Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de El Colorado

Sudamérica el 26/7/2013

Chile podría ampliar la temporada hasta Octubre 1 3848

Chile podría ampliar la temporada hasta Octubre

Las principales estaciones realizaron un balance positivo de lo que llevamos de temporada 2013, ya que se mantuvo la afluencia de visitantes del exterior. Dadas las condiciones de nieve, los centros invernales prevén que la temporada podría extenderse incluso hasta octubre.

Sudamérica el 19/3/2013

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile 10 9505 1

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile

Apenas 35 kilómetros separan la capital del país sudamericano de las estaciones situadas en las montañas de alrededor, pero la carretera está anticuada, llena de curvas y en muchos casos demasiado estrecha. Todo esto está cambiando, y desde este 2013 e podrá acceder de manera más rápida.

Sudamérica el 9/8/2010

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída 0 3731

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída

Algunas estaciones de esquí del país sudamericano, han informado que ampliarán su temporada de esquí gracias a la cantidad de nieve que ha caído este invierno. Así, estos complejos invernales de la zona central y sur del país, funcionarán hasta la segunda semana de Octubre.

Sudamérica el 23/7/2010

Fallece fundadora de El Colorado 0 2359

Fallece fundadora de El Colorado

Producto de su avanzada edad falleció este jueves María Sarah Gazitúa, una de las principales artífices en el nacimiento del centro de ski El Colorado-Farellones, uno de los más antiguos de nuestro país.

Sudamérica el 10/6/2010

Las estaciones chilenas cercanas a la capital aplazan su apertura 1 3644

Las estaciones chilenas cercanas a la capital aplazan su apertura

Paciencia. Eso tendrán que tener los aficionados al esquí, pues deberán esperar hasta los próximos fines de semana para que caiga nieve suficiente. La razón: la mayor parte del país presenta un déficit de precipitaciones en la zona central y parte del sur, lo que ha llevado a que algunos centros no puedan comenzar cuando tenían previsto.

Sudamérica el 7/9/2009

Las estaciones de Chile sortean la crisis 0 3556

Las estaciones de Chile sortean la crisis

Las estaciones de esquí de Chile sortean la crisis, aunque acusan la bajada de turistas brasileños. La temporada en los principales centros de la zona central estuvo determinada por la escasa nieve durante los primeros días de invierno, la crisis financiera y la menor visita desde Brasil a raíz de la alerta que generó el alto contagio del virus AH1N1 en Chile.

Sudamérica el 7/9/2009

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra 0 10097 2

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra

Centenares de personas debieron permanecer aisladas en varios centros de esquí alrededor de Santiago de Chile, tras el alud que arrasó con casas y automóviles, dejando al menos dos víctimas, las autoridades debieron cerrar el camino, quedando casi 400 automóviles y vehículos en la cordillera.

Competición el 31/8/2009

Ainhoa Copos Ski Cub sigue su stage en Chile 28 12084 1

Ainhoa Copos Ski Cub sigue su stage en Chile

Ainhoa Copos Ski Club continúa con su pretemporada realizando estos dias el stage más intenso y específico de este período en la estación de esquí de El Colorado, en la zona montañosa de la Aconcagua en Chile, a 39Km. de la capital, Santiago de Chile.

Sudamérica el 26/8/2009

Campeonato de Freestyle “Rey del Park” en snowpark de El Colorado 0 3253 1

Campeonato de Freestyle “Rey del Park” en snowpark de El Colorado

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará por quinto año consecutivo el evento más importante del Snowpark de El Colorado, el mítico campeonato de Freestyle “Rey del Park” by Schick Xtreme3, donde compiten la mayoría de los deportistas chilenos junto algunos extranjeros en esquí y snowboard. Todos estos tratarán de coronarse para ser el mejor del snowpark de El Colorado 2009.

Sudamérica el 22/8/2009

Algunos de los mejores fuera de pista de Chile 4 7238 1

Algunos de los mejores fuera de pista de Chile

Los Andes de Chile, debido a condiciones geológicas y climáticas con regimenes de precipitación sólo invernal, no presentan desarrollo de suelo capaz de sustentar vegetación arbórea por sobre los 2000 metros. Ahora, lo que en un principio parece desventaja, en realidad produce condiciones ideales para quienes deciden aventurarse a encadenar curvas y probar la nieve en su estado mas natural e insuperable: fuera de pista.

Sudamérica el 26/7/2009

Altos niveles de ocupación en los centros de esquí de Chile 1 3362

Altos niveles de ocupación en los centros de esquí de Chile

En Chile parece que la crisis no va hacer mella en la temporada de esquí, donde sus estaciones están en su más alto nivel de ocupación este año por vacaciones escolares. Algunos realizan competiciones de esquí y actividades recreativas. En los principales centros del país los aficionados quieren aprovechar los últimos días de las vacaciones de invierno, antes del regreso escolar.

Sudamérica el 24/7/2009

Fallece un hombre por un alud en Colorado, Chile 2 3768

Fallece un hombre por un alud en Colorado, Chile

Un hombre de 51 años, identificado como Cristián Pablo González Latorre, falleció ayer tarde en el sector de Santa Teresa, aledaño al centro invernal El Colorado producto de un alud de nieve. e encontraba en un lugar no habilitado para practicar deportes de invierno.

Sudamérica el 11/6/2008

Ya se ha estrenado en Chile el snowpark de El Colorado 0 1799

Ya se ha estrenado en Chile el snowpark de El Colorado

Si a algunos les alegró la temprana apertura de temporada de esquí en las estaciones de Chile, estos fueron los integrantes del Team Riders de El Colorado Park. Y es que el grosor de la nieve acumulada, algo poco común en esta época del año, adelantó la temporada invernal y literalmente los arrastró a la montaña como el imán al metal.