Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Ainhoa Copos Ski Cub sigue su stage en Chile

Ainhoa Copos Ski Cub sigue su stage en Chile
Ainhoa Copos Ski Club continúa con su pretemporada realizando estos dias el stage más intenso y específico de este período en la estación de esquí de El Colorado, en la zona montañosa de la Aconcagua en Chile, a 39Km. de la capital, Santiago de Chile.
En este stage que durarà 21 dias y al que sólo asisten los corredores infantiles y juveniles que trabajan durante todo el año en su preparación física y técnica, el Club desplaza 8 corredores y 2 entrenadores.

El trabajo físico que se hace con los esquiadores está siempre supervisado por el programador físico del club, Carlos Álvarez (preparador físico también de la Selección Española de Esquí); por otro lado, el trabajo técnico de esquí que se realiza con los corredores está en todo momento preparado y controlado por Ainhoa Ibarra (Directora Técnica) y Xavi Borja, los dos técnicos que el Club desplaza al stage.

La diferencia de preparación que permite llevar a cabo desplazarse a una estación de esquí del hemisferio sur es básicamente el hecho de poder trabajar en condiciones de invierno total y no tener que hacerlo en un glaciar, que es la única alternativa que hay en verano en nuestro hemisferio. Esto permite entrenar más horas diarias, en más zonas esquiables y con más seguridad de la nieve. Todo esto, juntamente con el enriquecimiento general que supone para los pequeños esquiadores observar otras culturas, entrar en contacto con equipos de esquí de otros países y también la duración del stage (30 días) hace que este sea un período preparatorio especial y clave en la pretemporada.

Posteriormente, una vez iniciado ya el curso escolar, quedarán por realizar dos stages más, de menor duración, en el Indoor “Madrid Snow Zone”, aprovechando varios días festivos del otoño. Con estos entrenamientos y con la preparación diaria que hacen, se espera que los esquiadores lleguen en un buen estado de forma para el inicio de la temporada a principios de diciembre.

Ainhoa Copos

28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/09/2009 13:40
    #1
    querida amiga, como es posible que despues de tanto stage y tanta polla no saques ningun niño para adelante, muchos colorines para nada, deberia darte verguenza y al pringao de tu socio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/09/2009 15:15
    #2
    querido amigo, como es posible que no sepas que hacer un buen esquiador no es un trabajo de 2 semanas, hay que trabajar cada dia, invierno y verano, hay que planificar las temporadas, no hay que dejar nada a la improvisación. Lo fácil es que un niño gane una carrera, pero hacer un campeon requiere un trabajo duro y diario. Y esto lo saben los pequeños esquiadores que estan en el club, los padres, los entrenadores y, evidentemente los jefes del club, es un compromiso de todos. Felicidades Ainhoa Copos por vuestra profesionalidad, si no fuera por gente como vosotros la educacion en el esqui no seria lo mismo. Seguid así.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/09/2009 15:45
    #3
    siempre lo mismo muchos stages con niños pijos solo para presumir de pasta en la family pero de esqui del bueno na de na que manera de perder el tiempo se nota que no hay otras noticias ya que esto de noticia no tiene na y menos en tiempos de crisis lo que da es mal rollo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/09/2009 15:50
    #4
    Joder, esto cada día está más lleno de gilipollas. Como se nota el resquemor y la envidia del mediocre al que le pasa la vida por delante sin hacer nada. En este caso, es fina envidia destilada con una buena dosis de vinagre de vino viejo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/09/2009 15:52
    #5
    Lo facil i barato q es criticar, y no demostrar q se puede hacerlo mejor q basandose en la critica.

    Creo q la gente q nos movemos por este mundo de la competición sabemos q sacar niños prometedores no es facil, i ganar en competiciones de alevines,no necesariamente estos clubs son mejores, a partir de infantiles segundo año se empiezan a ver los verdaderos cracs, q pueden salir.
    con todo mi respecto a estos niños.
    DEsde la distancia i sin verlos muy a menudo , creo q un club creado hace 4 años como AINHOA COPOS esta haciendo un trabajo muy bueno q con el tiempo se vera hasta donde podran llegar, pero como padre de otro club q soy, cuando nos encontramos por las carreras , da gusto verlos a ellos como a otros clubs el trabajo q hacen tanto tecnico como de respecto i educación. (cojan ejemplo)
    Q sres, no solo es ganar, en estas categgorias, se les enseña a eskiar, i muchos ganan sin tecnica i cuando llegan a infantiles no se aguantan en pistas
    Y si miramos los resultados a comparación no estan tan lejos a clubs de muchos mas años.

    Desde aqui quiero felicitar al club como Ainhoa copos, y a los demas como ellos que haceis un trabajo muy duro para poder levantar este deporte y como no a los padres q vivimos este deporte y tambien a NEVASPORT PARA INFORMARNOS A estas noticias q tambien son importantes sea de quien sea el club.

    Saludos desde Andorra , y pronto nos veremos en carreras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    01/09/2009 15:58
    #6
    claro a los de andorra os van muy bien estos negocios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    01/09/2009 15:59
    #7
    Parece ser q conoces a todos los padres de este club, de segun tu de pijos.
    Creeme q hay padres q dejan de hacer cosas para ellos para darle una oportunidad a niños q les encanta hacer este deporte.

    Solo si supieras el esfuerzo de estos niños cuando van de stage, sabrias q no van de colonias, ni a visitar el pais.

    Pero claro un tio como tu , q prefieres gastarte el dinero en bebida para decir chorradas..........
    q te voy a contar.

    Saludos a todos los niños de Ainhoa i de otros clubs q trabajan muchsimo durante todo el año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    02/09/2009 02:36
    #8
    el qe los ve todos los dias se q quema mucho no haber llegado a nada en la vida del esqui...supongo q para ti gastarse el dinero en bebidas es mas gratificante ya q supongo q te ira mejor el levantamiento de cristales en la barra de un bar...
    Hablando de Ainhoa copos yo creo q esta haciendo un gran trabajo al igual q el ceva caei molina... q lo dejan todo para sacar a sus chicos adelante sin QUEMARLOS!!!!
    FELICIDADES A TODOS LOS CLUBS Q HACEIS UN GRAN ESFUERZO POR EDUCAR DEPRTIVAMENTE A TODOS LOS CORREDORES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/09/2009 09:05
    #9
    mucho valle pero el que les mete a todos son los de Club La Molina (y compararla con baqueira es para reirse). Ahi se ve quien trae la experiencia de los alpes o mejor aun, de austria!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    02/09/2009 09:34
    #10


    Es cierto que el club de Ainhoa esta poniendo mucho esfuerzo pero tambien es cierto que ademas de pocos corredores no han conseguido ningun resultado, y esto al fin y al cabo es lo que cuenta.
    HAy clubes trabajan mucho y no tienen la oportunidad aun teniendo muy buenos resultados a lo largo de la temporada, de publicar una noticia asi y darse a conocer y esto no es justo. Por tanto creo que Ainhoa es solo nombre, me parece bien que se les apoye pero no es justo todos los beneficios que se les da como estas noticias sin tener resultados...hablame mas de La Molina, CAEI....incluso clubes pequeños como por ejemplo de madrid que poco a poco estan consiguiendo resutlados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    02/09/2009 10:32
    #11
    por cierto los del centro del valle este año no va a argentina o chile?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    02/09/2009 12:44
    #12
    "clubes pequeños de madrid que poco a poco estan consiguiendo resultados"... Por favor... No flipes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    02/09/2009 16:02
    #13
    Te recomindo q busques en noticias cuantas salen de clubs, creo q veras q este club el de Ainhoa sale bastante menos q otros sin culpar a nadie, ni a clubs ni a prensa.
    En cuanto a resultados , tambien mira un poco las clasificaciones, y veras q los niños de este club no estan tan lejos como en otros si es cierto con pocos niños (un club joven)pero acercandose a los grandes como tu dices.

    Cada club elije su forma de trabajar, tan respetables uno como otros, y creo q este prefieren a la cualidad (trabajando con niños a largo plazo buscando los resultados a largo plazo) q a la cantidad.

    Como dice PARECE MENTIRA , hay niños q bajan muy rapidos en categorias alevines, pero tecnicamente dejan mucho q desear y cuando llegan a infantiles ya no llegan a meta.

    No opinare de los clubs de madrid, porque creo q estan lejos a los mas importantes CAEI; CEVA; MOLINA; ANDORRA..... Creo q Ainhoa se esta acercando a ellos, poco a poco.

    Y por ultimo estoy encantado de saber las noticias de los clubes, sean cuales sean, para que la gente se entere lo duro q es sacar gente buena en este deporte, el trabajo i el sacrifició de clubes y padres i tambien de los niños, q de estos no olvidamos del esfuerzo q hacen sacrificandose tanto con estudios , actividades.......

    felicidades a nevasport por estas noticias, q es una forma de ayudar tambien a los clubs.

    SEGUID TRABAJANDO AINHOA COPOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    03/09/2009 21:14
    #14
    ke mierdas son todos :lol2: :diable: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    04/09/2009 03:20
    #15
    Animo Ainhoa copos haceis un buen trabajo.



    Seguir así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :+:


    PD:wwwwwwiiiiiiiiiiiiiiiii

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    07/09/2009 17:10
    #16
    1-La mayoria no sabeis nada de nosotros!

    2-Que vayamos a copos no significa ke seamos unos "pijos" niños de papa!

    3-Al ser un club tan joven (en 2010 hace 5 años) no somos muchos corredores, pero en proporcion a otros culubs,en copos (competi) somos no se pon unos 25-30 de los cuales 10 seguros (entre todas las categorias) kedan entre los 10 primeros y los que estan en clubs como caei, ceva... cuantos 80-120 no se pero entre los 10 primeros tendran a 15-20(entre todas las categorias)!!

    4-los compañeros que han ido a el colorado, es porque son muy buenos y ainhoa y xavi, creen que eso es lo que necesitan para aun mejorar mas!

    5-es posible que si aun no hay ningun niño que haya destacado mucho sea porque los 2 mas grandes son de 1994?¿ (como a minimo los que estabamos en la temporada 08-
    09)

    6- perdonad lo que voy a decir pero aki el unico pringado ke hay es el ke habla sin saber nada de nada, y eso si ke da verguenza!!! :grrr!:
    viva la ignorancia!!!!!!!!

    Y 7-Como se atreve a decir (uno que os ve todos los dias ) que nuestra manera de esquiar no vale para nada?¿
    que, es que ese señor esquia mejor ke los chicos del anual?¡ lo dudo i muchisimo...!! :oh!:

    ¡¡¡¡¡Ainhoa, xavi, didi, uri, burni, marc... sois los mejores!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    07/09/2009 20:32
    #17
    Claro que si ,no soy del copos , pero no he visto un deporte donde haya tanto maleducado , envidioso y gente con ganas de hacer daño , cada uno esta donde quiere estar , y lo que hay que hacer es dejar trabajar y vivir a la gente en paz, yo tb os veo muchos dias y no creo que el copos trabaje de manera diferente a otros clubs de BB, Enhorabuena por poder ir a Chile , y que los niños vivan esa experiencia cada uno hace con su dinero lo que quiere y lo que tengo muy claro es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos y si el copos y los padres creen que es lo mejor pues adelante . Tremendo lo dificil que es este deporte y la gente que lo rodea,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    16/09/2009 12:04
    #18
    Estoy contigo, integrante de Ainhoa Copos.

    Seguir así!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    19/09/2009 19:31
    #19
    Para... "uno que os ve todos los días":... que suerte más grande tienes de tener el honor de verles todos los días!!! eso es una maravilla!!!! tu forma de esquiar habrá mejorado de enormemente.... Si tu intención es picar para que entren en ese juego tan vulgar, no lo vas a conseguir, ya que ellos no tienen esa envidia ni esa amargura que demuestran tus palabras, todo lo contrario, se sienten muy orgullosos de su club y de sus entrenadores. Lo siento , casi mejor vete a otro blog donde haya más vulgaridad, ese es más tu sitio.
    Enhorabuena a todos los de Ainhoa copos y sobre todo a Ainhoa y Xavi, vuestro trabajo y vuestro esfuerzo y siempre con una sonrisa en la cara, se esta viendo con CRECES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    20/09/2009 02:29
    #20
    "uno que os ve todos los dias" te han dejado como lo que eres un amargado.... y sin palabras , bueno no era muy complicado por tu nivel :lol2:
    :+: felicidades a este club , que hace falta clubs profesionales en este deporte....
    :+: impresionante las visitas a esta noticia....... eso da a nimos a la gente que nos gusta este deporte, saber de los clubs como forjan a los niños-

    bravo :+: :+: :+: :+: :+: a nevasport

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    23/09/2009 16:48
    #21
    :+: :+: :+: Felicidades Ainhoa Copos ski club ... seguir así... sois unos cracks!!!
    .... y "para el que los ve todos los días" ... tomate otra birrita, che... y duerme la mona... chatín!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    26/09/2009 16:57
    #22
    Felicidades Ahinoa Copos.Estais haciendo un gran trabajo,espero que nos importen las gilipolleces que dice ese colgado si tu el de la bozca.Tambien me gustaria felicitar a todos los clubs¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!! :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    28/09/2009 13:36
    #23
    Aupa Ainhoa Copos Ski Club!!
    Os sigo desde vuestros comienzos y me encanta vuestra filosofía de trabajo. Lo estáis haciendo genial!!
    Un abrazo para todos y muchos ánimos para esta nueva temporada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    01/10/2009 12:22
    #24
    Os habla la madre de una niña integrante del grupo formado hace un año en el Pallars. A mi lo q me llenaba de alegria y satisfacción era ver como mi hija, durante todo el invierno pasado, se levantaba todos los fines de semana a las 7,30h de la mañana y sin rechistar, al contrario me decia: mama, corre q llego tarde... Esto no pasa muy a menudo, a no ser q la actividad q vayas a realizar sea de tu agrado. Con esto quiero llegar a la conclusión, q esto no se consigue en dos días, si no con gente muy preparada y mentalizada para trabajar con niños de edades entre 4-7 años; hay q saber como motivarlos, animarlos y sobretodo quererlos y respetarlos y hacerlos mejor personas, y creo que la filosofía del club Ainhoa Copos, nos lo ha demostrado. Muchas gracias por vuestro trabajo a todas las personas que formais parte de este equipo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    01/10/2009 23:23
    #25
    Sóc una altra mare d'una nena del grup del Pallars i estic completament d'acord amb la companya pallaresa. La meva filla només fa que pensar en esquiar, diu que hauria de ser tot l'any hivern per poder esquiar (menys un mes per anar a la platja). La veritat és que estem molt contents amb els entrenadors que han tingut i la filosofia del club. Una abraçada molt gran a l'Aina i al Mitxi que han fet una feina molt bona amb els nostres nens!!
    Ànims i endavant Ainhoa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    31/03/2010 06:09
    #26
    yo soi una chica, que no soi de ainhoa copos pero en navidades conoci a dos hermanos que si que eran de ainhoa copos y ellos estaban mui contentos en este cluby desde entonces cada vez que boi a baqueira me fijo en como esquian...y realmente esquian muibien!de echo yo no estoi en el club pero daria lo que fuera por estar en el y yo creo que "uno que os ve todos los dias" tambien daria cualquier cosa por estar en el club y como no puede empieza a decir cosas malas...
    AINHOA COPOS LOS MEJORES!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    23/06/2010 00:43
    #27
    POR CIERTO Y AHORA QUE SE HA DISUELTO .COMO ESTÁ EL TEMA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    04/02/2011 18:11
    #28
    :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :za!ar: :crying: :hein?: :lol2: :) :) :) :) :) :diable: :+: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: