Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Algunos de los mejores fuera de pista de Chile

Algunos de los mejores fuera de pista de Chile
Los Andes de Chile, debido a condiciones geológicas y climáticas con regimenes de precipitación sólo invernal, no presentan desarrollo de suelo capaz de sustentar vegetación arbórea por sobre los 2000 metros. Ahora, lo que en un principio parece desventaja, en realidad produce condiciones ideales para quienes deciden aventurarse a encadenar curvas y probar la nieve en su estado mas natural e insuperable: fuera de pista.
He aquí algunos clásicos fueras de pista sin salirse de los límites de la estación de esquí, lo que por lo general los hace menos propensos al riesgo de avalancha ya que cuentan con control. Aparte hay asistencia de patrullas.

Lake Run
Una mini aventura andina. Ubicado en Portillo, se puede acceder fácilmente desde la cima de Plateau, saliendo hacia la izquierda, o con una cota diagonal también a la izquierda desde la cima de Cóndor, desde donde se obtiene el máximo desnivel de unos 475 metros. Con pendiente fuerte y consistente, es adecuado para esquiadores avanzados. Tiene orientación oeste, por lo que recibe el sol de la tarde. Al final de la bajada se llega a la orilla de la Laguna del Inca. Ahí hay que cruzar una pequeña sección haciendo cross country sobre el hielo. La restricción obvia es que el lago debe estar congelado.

Primavera
También está en Portillo y se llega esquiando la primera sección de Roca Jack, hasta pasar los roqueríos que limitan la pista por la izquierda. Desde ahí, mediante una corta diagonal, se llega al inicio de Primavera; una amplia ladera con pendiente relativamente fuerte y orientación este que termina en la Laguna Del Inca. El regreso se hace deslizando por la orilla del lago congelado hacia la base de la telesilla La Laguna. Por su acceso vía Roca Jack es un fuera de pista adecuado para esquiadores avanzados.

Chanchitos
A este clásico del Colorado, que se extiende como una quebrada paralela a la garganta del Cono Este, se accede esquiando hacia la izquierda (en dirección al este) del inicio de la pista La Cornisa. Posee buena pendiente, la que aumenta progresivamente a medida que uno se interna en la quebrada. En los días de nieve polvo, debido a su orientación oriente, conserva excelente nieve aun cuando en los demás sectores del centro esta ya se ha vuelto densa producto de la exposición al sol. Finalmente, una vez pasados los roqueríos que angostan la quebrada, se regresa mediante una travesía a la izquierda hacia la base del arrastre del Cono Este. Debido a que rara vez presenta nieve compactada al estar menos expuesto al viento y el sol, es recomendado para esquiadores avanzados.

Fuera Pistas en El ColoradoQuebrada Pirigallo
Se llega por la silla Don Otto de Colorado, y en la cima, hay que caminar unos metros superando un pequeño promontorio. Luego, tras dejar atrás una explanada, se abre una extensa quebrada que desciende desde el volcán Viejo en dirección al oeste terminando en el sector de la cafetería Plaza Otto. Aquí las alternativas son variadas y constituye un área ideal para esquiadores avanzados, quienes podrán explorar distintas rutas. Con un desnivel cercano a 700 mettros, se puede encontrar variedad de pendientes, cornisas y laderas con diferente exposición. Muy amplia en su comienzo, se va angostando a medida que te internas en ella. En términos generales, la pendiente será moderada si esquías el lecho de la quebrada, mientras que las laderas que descienden tendrán pendiente fuerte.

Dos novedades
En los centros cercanos a Santiago, dos fueron las novedades de este año: la apertura de Fabres en La Parva como una área de ski fuera de pista controlado. Otro tanto hizo El Colorado en Valle Olímpico. Ambos buenos lugares para entretenerse.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/08/2009 22:50
    #1
    El que es brutal es el que hay entre Valle Nevado y El Colorado, inmeeeeeeeeeenso para bajar por donde te apetezca.

    Y el del Pico de la Muela en la Parva aunque es chiquitito es muy disfruton

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RAE
    RAE
    #2
    Fecha comentario:
    23/08/2009 13:21
    #2
    Ojo Ivan con la ortografía, sospecho que en el artículo original, el que escribe no distingue la pronuciación de 'cima' y 'sima' y las ha cambiado, cuando significan justamente lo contrario.... ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/08/2009 14:32
    #3
    Cierto RAE. Es mas, sima quiere decor totalmente lo contrario. Gracias, corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/08/2009 22:52
    #4
    Buenos fuera pistas! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: