Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra
Centenares de personas debieron permanecer aisladas en varios centros de esquí alrededor de Santiago de Chile, tras el alud que arrasó con casas y automóviles, dejando al menos dos víctimas, las autoridades debieron cerrar el camino, quedando casi 400 automóviles y vehículos en la cordillera.
Centenares de personas debieron pasar la noche aislados en zonas cercanas a los centros de esquí, después de que las autoridades decidieran cerrar el camino a Farellones ante el temor de un nuevo alud afectara la zona. Este domingo un desprendimiento de tierra, rocas y palos arrasó con casa y automóviles, dejando al menos dos víctimas, una fallecida y otra desparecida: Una madre, identificada como María Corvalán Herrera, de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Mapocho, y su hija, Daniela Paz Jesús Astillaga Corvalán, de 1 año de vida, la cual es buscada por los equipos especializados. Un segundo fallecido se registró esta madrugada a raíz de un nuevo alud en las instalaciones de la mina "Los Bronces".

Los aludes de ayer afectaron el acceso a Farellones en los kilómetros 11, 13 y 6. Fue en este último sector donde se produjo la situación más grave, ya que la tierra arrasó con la casa dónde se encontraban las dos víctimas fatales. Las labores de búsqueda de la menor se suspendieron anoche pasadas las 20 horas y se hab reiniciado durante la mañana de hoy Lunes.

Alud de rocas en Farellones


Hoy se Podría Despejar Ruta a Farellones
La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, estimó que hoy podrán empezar a bajar los turistas aislados en los centros de esquí de Farellones.

"Recién hoy podríamos tener una estabilidad meteorológica que nos permitiera una mejor labor de despeje en la ruta, porque no es sólo despejarla, es evaluar la estabilidad de las laderas", ya que el camino es estrecho y tiene ladera por los dos lados. El director nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Mario Fernández, indicó que alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy (hora de Chile) se tendrá claridad sobre cuándo estará despejada la ruta a Farellones.

Farellones es el centro de esquí más cercano a la capital del país, situado a apenas 40 kilómetros, y es lugar de paso para las otras estaciones situadas más arriba: (Valle Nevado (con quien está unida por remontes), El Colorado y La Parva).

Centros de esquí situados alrededor de Santiago de Chile

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: