Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Noticias de la estación de esquí de La Parva

Sudamérica el 13/4/2015

La Parva estrenará esquí nocturno esta temporada 0 2384 1

La Parva estrenará esquí nocturno esta temporada

Parece que el esquí nocturno se está consolidando como oferta en las estaciones durante las últimas temporadas. Si en Europa es cada vez más habitual ver como se incorpora en la oferta de la campaña de invierno, en Sudamérica ahora es La Parva quien anuncia que se podra esquiar por la noche este mismo año.

Sudamérica el 19/3/2013

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile 10 9499 1

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile

Apenas 35 kilómetros separan la capital del país sudamericano de las estaciones situadas en las montañas de alrededor, pero la carretera está anticuada, llena de curvas y en muchos casos demasiado estrecha. Todo esto está cambiando, y desde este 2013 e podrá acceder de manera más rápida.

Internacional el 11/8/2012

¿Dónde esquiar estos días? 5 9075

¿Dónde esquiar estos días?

Mientras la canícula está literalmente cociendo España el mal tiempo ha abandonado Centroeuropa y en Australia o Nueva Zelanda ha dejado cantidades importantes de nieve fresca, de hecho en las antípodas ahora mismo se están disfrutando los mejores días de lo que se lleva de esta temporada 2012.

Sudamérica el 10/6/2010

Las estaciones chilenas cercanas a la capital aplazan su apertura 1 3642

Las estaciones chilenas cercanas a la capital aplazan su apertura

Paciencia. Eso tendrán que tener los aficionados al esquí, pues deberán esperar hasta los próximos fines de semana para que caiga nieve suficiente. La razón: la mayor parte del país presenta un déficit de precipitaciones en la zona central y parte del sur, lo que ha llevado a que algunos centros no puedan comenzar cuando tenían previsto.

Sudamérica el 7/9/2009

Las estaciones de Chile sortean la crisis 0 3554

Las estaciones de Chile sortean la crisis

Las estaciones de esquí de Chile sortean la crisis, aunque acusan la bajada de turistas brasileños. La temporada en los principales centros de la zona central estuvo determinada por la escasa nieve durante los primeros días de invierno, la crisis financiera y la menor visita desde Brasil a raíz de la alerta que generó el alto contagio del virus AH1N1 en Chile.

Sudamérica el 7/9/2009

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra 0 10095 2

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra

Centenares de personas debieron permanecer aisladas en varios centros de esquí alrededor de Santiago de Chile, tras el alud que arrasó con casas y automóviles, dejando al menos dos víctimas, las autoridades debieron cerrar el camino, quedando casi 400 automóviles y vehículos en la cordillera.

Sudamérica el 22/8/2009

Algunos de los mejores fuera de pista de Chile 4 7235 1

Algunos de los mejores fuera de pista de Chile

Los Andes de Chile, debido a condiciones geológicas y climáticas con regimenes de precipitación sólo invernal, no presentan desarrollo de suelo capaz de sustentar vegetación arbórea por sobre los 2000 metros. Ahora, lo que en un principio parece desventaja, en realidad produce condiciones ideales para quienes deciden aventurarse a encadenar curvas y probar la nieve en su estado mas natural e insuperable: fuera de pista.

Snow - Freeski el 6/7/2009

El Freesking World Tour 09-10 se inicia en La Parva 4 2767 2

El Freesking World Tour 09-10 se inicia en La Parva

El Mundial de freeskiing trae a Chile a los 50 mejores esquiadores extremos. En esta disciplina los deportistas se lanzan en bajada por fuera de pistas de la montaña. La primera prueba se realizará en La Parva en el mes de septiembre, y se espera la llegada de nombres de reconocimiento mundial.

Sudamérica el 5/5/2008

La Parva empezará temporada con cinco pistas mas 3 2837 2

La Parva empezará temporada con cinco pistas mas

La estación de esquí La Parva, en Chile, ha firmado una alianza con Snowbird, en Estados Unidos, según explicó el gerente comercial de la instalación chilena, Rodrigo Medina, que afirmó que "busca fomentar el turismo entre ambos centros de esquí y vamos a tener precios especiales para los clientes que quieran viajar allá".

Sudamérica el 22/6/2007

Quién controla el negocio del esquí en Chile 9 10955 4

Quién controla el negocio del esquí en Chile

Los Purcell son la familia tradicional asociada a la montaña. Pero también están los Leatherbee, en El Colorado; León Vial, los Matte y Pedro Donoso, del IM Trust, en La Parva; Roberto Edwards, en Manantiales, y los Senerman y Ergas, en Valle Nevado. Y hasta Codelco.