Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Valle Nevado

Sudamérica el 26/7/2013

Chile podría ampliar la temporada hasta Octubre 1 3846

Chile podría ampliar la temporada hasta Octubre

Las principales estaciones realizaron un balance positivo de lo que llevamos de temporada 2013, ya que se mantuvo la afluencia de visitantes del exterior. Dadas las condiciones de nieve, los centros invernales prevén que la temporada podría extenderse incluso hasta octubre.

Sudamérica el 19/3/2013

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile 10 9497 1

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile

Apenas 35 kilómetros separan la capital del país sudamericano de las estaciones situadas en las montañas de alrededor, pero la carretera está anticuada, llena de curvas y en muchos casos demasiado estrecha. Todo esto está cambiando, y desde este 2013 e podrá acceder de manera más rápida.

Internacional el 11/8/2012

¿Dónde esquiar estos días? 5 9075

¿Dónde esquiar estos días?

Mientras la canícula está literalmente cociendo España el mal tiempo ha abandonado Centroeuropa y en Australia o Nueva Zelanda ha dejado cantidades importantes de nieve fresca, de hecho en las antípodas ahora mismo se están disfrutando los mejores días de lo que se lleva de esta temporada 2012.

Sudamérica el 2/10/2011

Valle Nevado cierra una temporada record 0 4415

Valle Nevado cierra una temporada record

A pesar que duró casi 30 días menos que el invierno 2010 por falta de nieve en su inicio, la temporada en Valle Nevado dejó cifras históricas. Aumentó el número de visitantes y la ocupación hotelera, lo que le permitió alcanzar ventas por casi US$24 millones.

Snow - Freeski el 8/9/2011

Europa Vs América 3 4909

Europa Vs América

Riders europeos y americanos se enfrentan estos días en Chile para ver quien de los dos teams tiene los mejores freestylers. Lo harán describiendo la mejor linea de bajada, y sorteando mejor que nadie los obstáculos y módulos del park.

Sudamérica el 4/8/2011

Valle Nevado entre las mejores estaciones de esquí 4 7143

Valle Nevado entre las mejores estaciones de esquí

Al menos así lo asegura el The New York Post, que ha establecido una lista con los ocho mejores destinos para visitar durante nuestro verano en el hemisferio norte, que para Chile en cambio es pleno invierno. Valle Nevado ha sido la única estación de Sudamérica en este ranking.

Competición el 12/9/2010

El US Ski Team femenino cierra su primera semana en Chile 6 3817

El US Ski Team femenino cierra su primera semana en Chile

Con Lindsey Vonn y Julia Mancuso a la cabeza, las corredoras de la selección nacional de esquí alpino de los Estados Unidos, cierran su primer bloque de entrenamientos en Chile con resultados más que optimistas que no hacen más que asegurar el buen estado de forma de las esquiadoras de cara a la Copa del Mundo 2010-2011.

Sudamérica el 9/8/2010

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída 0 3729

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída

Algunas estaciones de esquí del país sudamericano, han informado que ampliarán su temporada de esquí gracias a la cantidad de nieve que ha caído este invierno. Así, estos complejos invernales de la zona central y sur del país, funcionarán hasta la segunda semana de Octubre.

Sudamérica el 30/6/2010

En Valle Nevado puedes esquiar estando de reunión 4 5581 1

En Valle Nevado puedes esquiar estando de reunión

A partir de esta temporada si estás en Chile por trabajo y quieres aprovechar para hacer 'pellas', en Valle Nevado podrás hacerlas sin que te pillen. El cómo hacerlo es sencillo: solo tienes que hacer que tu Jefe te llame mientras te tires por la nueva pista roja.

Sudamérica el 10/6/2010

Las estaciones chilenas cercanas a la capital aplazan su apertura 1 3642

Las estaciones chilenas cercanas a la capital aplazan su apertura

Paciencia. Eso tendrán que tener los aficionados al esquí, pues deberán esperar hasta los próximos fines de semana para que caiga nieve suficiente. La razón: la mayor parte del país presenta un déficit de precipitaciones en la zona central y parte del sur, lo que ha llevado a que algunos centros no puedan comenzar cuando tenían previsto.

Sudamérica el 7/9/2009

Las estaciones de Chile sortean la crisis 0 3553

Las estaciones de Chile sortean la crisis

Las estaciones de esquí de Chile sortean la crisis, aunque acusan la bajada de turistas brasileños. La temporada en los principales centros de la zona central estuvo determinada por la escasa nieve durante los primeros días de invierno, la crisis financiera y la menor visita desde Brasil a raíz de la alerta que generó el alto contagio del virus AH1N1 en Chile.

Sudamérica el 7/9/2009

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra 0 10095 2

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra

Centenares de personas debieron permanecer aisladas en varios centros de esquí alrededor de Santiago de Chile, tras el alud que arrasó con casas y automóviles, dejando al menos dos víctimas, las autoridades debieron cerrar el camino, quedando casi 400 automóviles y vehículos en la cordillera.

Sudamérica el 26/7/2009

Altos niveles de ocupación en los centros de esquí de Chile 1 3353

Altos niveles de ocupación en los centros de esquí de Chile

En Chile parece que la crisis no va hacer mella en la temporada de esquí, donde sus estaciones están en su más alto nivel de ocupación este año por vacaciones escolares. Algunos realizan competiciones de esquí y actividades recreativas. En los principales centros del país los aficionados quieren aprovechar los últimos días de las vacaciones de invierno, antes del regreso escolar.