Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Farellones

Sudamérica el 19/3/2013

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile 10 9505 1

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile

Apenas 35 kilómetros separan la capital del país sudamericano de las estaciones situadas en las montañas de alrededor, pero la carretera está anticuada, llena de curvas y en muchos casos demasiado estrecha. Todo esto está cambiando, y desde este 2013 e podrá acceder de manera más rápida.

Sudamérica el 9/8/2010

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída 0 3731

Chile ampliará su temporada gracias por la nieve caída

Algunas estaciones de esquí del país sudamericano, han informado que ampliarán su temporada de esquí gracias a la cantidad de nieve que ha caído este invierno. Así, estos complejos invernales de la zona central y sur del país, funcionarán hasta la segunda semana de Octubre.

Sudamérica el 10/6/2010

Las estaciones chilenas cercanas a la capital aplazan su apertura 1 3644

Las estaciones chilenas cercanas a la capital aplazan su apertura

Paciencia. Eso tendrán que tener los aficionados al esquí, pues deberán esperar hasta los próximos fines de semana para que caiga nieve suficiente. La razón: la mayor parte del país presenta un déficit de precipitaciones en la zona central y parte del sur, lo que ha llevado a que algunos centros no puedan comenzar cuando tenían previsto.

Sudamérica el 7/9/2009

Las estaciones de Chile sortean la crisis 0 3556

Las estaciones de Chile sortean la crisis

Las estaciones de esquí de Chile sortean la crisis, aunque acusan la bajada de turistas brasileños. La temporada en los principales centros de la zona central estuvo determinada por la escasa nieve durante los primeros días de invierno, la crisis financiera y la menor visita desde Brasil a raíz de la alerta que generó el alto contagio del virus AH1N1 en Chile.

Sudamérica el 7/9/2009

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra 0 10097 2

Cierran el acceso a Farellones por un alud de rocas y tierra

Centenares de personas debieron permanecer aisladas en varios centros de esquí alrededor de Santiago de Chile, tras el alud que arrasó con casas y automóviles, dejando al menos dos víctimas, las autoridades debieron cerrar el camino, quedando casi 400 automóviles y vehículos en la cordillera.

Sudamérica el 12/8/2009

Farellones resurge con nuevas inversiones 4 8229 2

Farellones resurge con nuevas inversiones

Fue el primer lugar donde los esquiadores de Santiago hicieron sus primeras bajadas. Con la inauguración de las tres estaciones más arriba, quedó medio olvidada, pero hoy Farellones atrae a clientes con nuevas ofertas y resurge como alternativa. En el pueblo se está construyendo un bulevar, se está potenciando el restaurante y se inauguró un mirador.

Sudamérica el 22/6/2007

Quién controla el negocio del esquí en Chile 9 10958 4

Quién controla el negocio del esquí en Chile

Los Purcell son la familia tradicional asociada a la montaña. Pero también están los Leatherbee, en El Colorado; León Vial, los Matte y Pedro Donoso, del IM Trust, en La Parva; Roberto Edwards, en Manantiales, y los Senerman y Ergas, en Valle Nevado. Y hasta Codelco.