Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Farellones resurge con nuevas inversiones

Farellones resurge con nuevas inversiones
Fue el primer lugar donde los esquiadores de Santiago hicieron sus primeras bajadas. Con la inauguración de las tres estaciones más arriba, quedó medio olvidada, pero hoy Farellones atrae a clientes con nuevas ofertas y resurge como alternativa. En el pueblo se está construyendo un bulevar, se está potenciando el restaurante y se inauguró un mirador.
Prácticamente fue la cuna del esquí en Chile, y es en la Gran Bajada de Farellones donde en 1936 se empezaron a tirar los primeros aficionados de Santiago de Chile. En 1939 montaron el primer telesquí con el motor de un tractor, y en 1941 se instala el segundo telesquí. Más tarde en 1948 de abrió la estación de El Colorado, a la que se unió en 1952 mediante un telesilla de 2.200 metros de longitud. Hoy las dos estaciones siguen unidas, aunque Farellones opera 15 kilómetros de pistas de manera independiente.

Han pasado ya 60 años desde sus inicios, y ahora busca reposicionarse en el mercado, para lo cual ha hecho una gran inversión. Por ejemplo, se está construyendo un bulevar con los servicios de "pueblo de montaña", según cuenta el esquiador y encargado del centro, Francisco Cortés. Agrega que se implementó un mirador "en una zona que antes estaba enrejada", punto que se ha convertido en un sector de encuentro de los visitantes y "le ha dado más vida al lugar".

Mapa de las estaciones de Santiago
Para ir a las otras pistas, se ha de pasar por Farellones
Además, se está potenciando El Montañés, pub y restaurante que se ha convertido en "el punto neurálgico de Farellones", según Cortés. Durante el día, recibe a los esquiadores, que hacen sus reservas con hasta dos días de anticipación, mientras que en las noches se transforma en un bar donde tocan grupos y se organizan fiestas. Hasta ese lugar llegan, después de las seis de la tarde, esquiadores de los otros tres centros de nieve que están cerca: (Valle Nevado (con quien está unida por remontes), El Colorado y La Parva).

Los esfuerzos por reflotar el lugar también vienen de la Municipalidad de Lo Barnechea. Según cuentan, existen planes a corto y largo plazo para mejorar el sitio. Una de las iniciativas es mejorar las vías de acceso y hacer que la cordillera sea accesible a todos los santiaguinos, según el alcalde, Felipe Guevara. Además, se busca crear una "oferta turística accequible para todo público".

Los mayores cambios en Farellones se están dando en las pistas, donde se ha invertido e implementado en nuevos remontes. Además, hay un tubbing especial para los que no se atreven a esquiar o para quienes andan con niños muy pequeños. También hay un snowpark y un boarder-cross, con giros y saltos. A ello se suma la implementación de una escuela de esquí. "Contamos con todos los servicios de un centro de esquí grande, pero en chico", resume el encargado del recinto.

Cortés adelanta que esta es la primera vez que el centro se mantendrá abierto durante todo el año. El Montañés funcionará todo el verano, época para la cual está planeado un parque aventura. Por ejemplo, el tubbing se habilitará con pasto artificial, mientas, en las pistas se podrá practicar mountainbike, y las bicicletas se podrán subir en los remontes.

Además, se buscará destacar la conveniencia económica del centro, cuyos tickets ($ 7.000 y $ 9.000, semana y fin de semana, respectivamente) son hasta $ 20 mil menos que en los otros centros. Las pistas de Farellones suman actualmente unos 15 kilómetros de trazados marcados, y se encuentran a 36 kilómetros de Santiago de Chile, capital del país.

Farellones

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2009 10:01
    #1
    Tiene pinta de ser el Valdesquí de Santiago de Chile, estación pequeña muy cerca de una gran ciudad debe ser un pequeño infierno en fines de semana, aunque por lo que se ve en la foto la estación tiene muy buena pinta.
    Habrá que cruzar el charco un año de estos y sacar nuestras propias conclusiones. Gracias Ivan por refrescarnos, que falta nos hace con la que está cayendo en la Meseta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/08/2009 13:26
    #2
    Es muy barata. Algo así como 9 y 12 pavos el forfait.
    Si te mosqueas con la gente, tienes 3 mas arriba bastante mas caro. Es familiar, así como también de escolares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/08/2009 01:10
    #3
    farellones tiene muy buena atencion, los fin de semana en temporada alta es super agradable, no haya atochamientos en pistas ni nada....muy buena experiencia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2009 16:18
    #4
    realmente un sueño esquiar aqui,asi como un sueño de niño es un telesilla desde la casa de piedra hasta el embudo,seria espectacular y desongestionaria las anclas de novicios.Los felicito por las inverciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: