Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Chile prepara las novedades para su temporada 2012

Chile prepara las novedades para su temporada 2012
El primer telecabina del país para esquiadores, entre las novedades más destacadas para este próximo invierno en el país sudamericano, que ya cuenta por semanas el tiempo que le queda para comenzar la nueva temporada 2012.
El número de esquiadores en Chile va creciendo cada año. Tanto es así que las estaciones están haciendo fuertes inversiones en las últimas temporadas encaminadas a acoger esta nueva afluencia, sobre todo en las tres estaciones situadas a unos 40 kilómetros de la capital: Valle Nevado, La Parva, Colorado y la pequeña Farellones. Más instalaciones significa más gastos y la necesidad de más esquiadores para mantener todas esas infraestructuras, por lo que deberán asegurarse bien que hay una buena base de nuevo clientes que alimentar todo eso.

Valle Nevado, una de las dos estaciones más grandes de Sudamérica es la que quizás estrenará la novedad más vistosa para los esquiadores, ya que a partir de esta misma temporada 2012 dispondrá de la primera telecabina del país en una estación de esquí.

Serán 70 cabinas de 6 pasajeros cada una, que se suma a uno de los parques de remontes más modernos de la zona, según informa la propia estación, que destaca su telesilla de cuatro Andes Express.

La inversión en este complejo invernal no se queda aquí, sino que para dar cabida a la cada vez mayor afluencia de esquiadores que está viviendo en los últimos inviernos, ha construido un nuevo aparcamiento de 500 plazas y un nuevo edificio de servicios donde encontraremos un punto de venta de forfaits, una tienda de alquiler de material y un restaurante. Para los no esquiadores está montando un circuito de skate y un rocódromo. La estación chilena, a apenas 40 kilómetros de la capital, ha realizado una enorme inversión en la última década, que suman casi 115 millones de euros.

Su vecina El Colorado tampoco se queda atrás en inversiones, y este año los esquiadores encontrarán un nuevo edificio de alojamientos, así como una nueva planta de tratamiento de aguas residuales. Otros cuatro edificios de apartamentos estarán también listos este invierno.

Lo que más van a valorar los esquiadores en pista será un nuevo telesquí con capacidad para 1.400 personas/hora, que abrirá nada menos que 12 pistas nuevas y una zona de fuera pista.

En linea con el crecimiento de visitantes que está teniendo también, ha habilitado una zona de aparcamiento para 1.500 vehículos, donde también se ha instalado un punto de venta de entradas tanto a través de taquilla como de máquina automática. Otros 200.000 dólares se han invertido en 5 kilómetros de vallas de seguridad.

Justo debajo de Colorado encontramos Farellones, donde prácticamente se inició el esquí en esta región, pero que fue quedándose a la sombra de su estación vecina. En los últimos años se está invirtiendo de nuevo para crear un lugar moderno como alternativa a los esquiadores que acuden a esta zona. Principalmente está destinada a debutantes, y por eso las novedades de este año está enfocada a no-esquiadores. Así, encontraremos más zona de Tubbings (una especie de toboganes para tirarse con enormes flotadores), aunque también se ha colocado el que será su tercer telesquí.

La Parva, que este año celebra su 50 aniversario ha anunciado un proyecto para instalar un half-pipe de dimensiones olímpicas, que será el primero de estas características en Sudamérica para que además pueda servir para el entrenamiento de equipos internacionales. Será accesible mediante el nuevo telesilla triplaza bautizado como 'Fabries', inaugurado la temporada pasada, que además da acceso a cinco nuevas pistas.

Otra de las estaciones que destacan es Ski Corralco. Está situada al sur del país, lejos de la capital, y fue inaugurada hace pocos años. Las inversiones que ha ido recibiendo son cuantiosas, tal como cuenta Nevasport.cl y de hecho para este invierno han gastado mas de 6 millones de euros con el que se han construido un nuevo hotel de 66 plazas con Spa, y para adecentar 4 kilómetros de la carretera de acceso con pavimentado y vallas de seguridad imitando de esta manera a su vecina Villarrica, situada en un volcán activo, que ya lo hizo la temporada pasada.

También en Sudamérica, aunque deberemos cruzar los Andes, en Las Leñas se está colocando un nuevo telesilla de cuatro plazas con capacidad para 2.100 personas, una instalación que ha requerido una gran inversión para esta estación argentina.

En cuanto a las predicciones para este invierno, pues a estas alturas del año casi imposible acertarlas, pero al menos los últimos informes de la NASA indican que el fenómeno de La Niña, que en esta parte del globo les deja sin casi precipitaciones, ya está dando sus últimos coletazos, lo que les permitirá disfrutar de un invierno normal.

Artículos relacionados:

  • Mountain Capital Partners negocia comprar la estación de esquí de La Parva Publicado el 14/04/2024

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2012 23:53
    #1
    ¿Algún día tendremos vuelos low cost a Sudamérica?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2012 10:01
    #2
    valle nevado 115 millones de euros en inversiones. Sí pero la mayoría en construir pisos tipo pelotazo immobiliario español...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/04/2012 10:15
    #3
    #1 Hablando estrictamente de esquí, lo dudo mucho. Primero por el tipo de viaje, más largo que por ejemplo a EEUU y luego por estacionalidad, porque deberías viajar en julio o agosto, que es temporada alta. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/04/2012 12:25
    #4
    #1

    Ya tenemos buenos vuelos a Chile y Argentina, es cuestion de preparar con tiempo (Enero -Febrero) y contar que la temporada dura hasta finales de Septiembre, vale la pena la experiencia y lo mas importante el desembolso.

    Es una pasada en ambos paises ¡¡¡¡¡¡¡. :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/04/2012 12:30
    #5
    #4 No puedo estar más de acuerdo :+:

    De todas formas, creo que Alberto preguntaba por vuelos low-cost, y esos sí que no los veo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/04/2012 15:38
    #6
    #4 De cuanto hablamos que es un buen precio comprando el billete con tiempo a Santiago

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/04/2012 16:39
    #7
    #6

    687 €, Salida 12/7 y regreso 9/10

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/04/2012 08:54
    #8
    #7
    Ese precio es muy bueno, pero todo lo que busque para viajar y volver entre 7 y 15 días era considerablemente mayor, llegando incluso a encontrar vuelos por el mismo precio a Nueva Zelanda.

    Al final no se si habré acertado pero decidí ir a NZ.

    Gracias por la información

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/04/2012 09:11
    #9
    #8

    Albero los precios para estancias de los dias que indicas ( unos 15 dias eran similares, unicamente tenias que tener cierta flexibilidad, NZ es consideranlemente mas caro todo)

    Pero tambien es cierto que los vas a disfrutar como un "marrano" es una pasada todo el pais, suerte y ya contaras como te ha ido.... al regreso.

    :+: :+: BUENAS HUELLAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/04/2012 14:14
    #10
    Menos mal que en portillo sigue habiendo un solo hotel.... Que no crezca!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: