La iniciativa financiada por el gobierno y empresas privadas, incluye anuncios en televisión y prensa escrita. Es la inversión
más alta hasta ahora para promover centros de esquí.
Portugués es el segundo idioma más escuchado en las pistas de Portillo, cuyas reservas ya están
al 100% este fin de semanana, según se informó ayer durante el lanzamiento oficial de la temporada de nieve 2013 por parte de la asociación de estaciones de esquí y Sernatur. Se aprovechó el momento para dar a conocer una campaña especial de promoción turística en Brasil para atraer a ese mercado a los centros de esquí chilenos.
Con un coste de
un millón de dólares, según Sernatur la cifra más alta invertida hasta ahora en un mercado específico, la campaña fue financiada entre el gobierno y las cuatro estaciones de esquí que rodean Santiago de Chile, más la aerolínea Latam partes iguales, en la que se invita a los brasileños a venir a Chile, con ofertas específicas, tal como afirman desde Portillo,
“Brasil ha sido nuestro principal mercado en los últimos cinco años, por lo tanto también es muy importante mantener una continuidad y llegar a un público más amplio”
Carlos Lerner es un turista de Sao Paulo, que se aloja en Portillo. Al no contar con nieve, la opción en su país es Chile y Argentina, y luego destinos más lejanos como Europa y Estados Unidos, comentó.
“Es mi primera vez en Chile. Un amigo que tiene una agencia de turismo me dijo que acá es el mejor lugar para aprender a esquiar y por eso llegamos con mi esposa y mis tres hijos a aprender”
Según el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, el esquí atrajo el año pasado a
120.000 brasileños a los distintos centros invernales. Son los
extranjeros que más gastan durante sus paso por el país. En general, vienen en familia, y se quedan días para conocer otros centros de esquí y atractivos turísticos, y también visitan Argentina, agregó. En relación al aumento del número de turistas que se espera en invierno, dijo que
“con esta campaña cooperada, queremos seguir una tendencia de crecimiento por sobre el 7%, al menos en este mercado prioritario como es Brasil”.
En relación a las expectativas para esta temporada, el presidente de la Asociación de Centros de Ski y gerente de El Colorado, Peter Leatherbee, señaló que
“este año ha caído más nieve que en los años anteriores, pero todavía está un poco floja la llegada de turistas nacionales. Sabemos que está recién comenzando la temporada y esperamos que dure hasta fin de septiembre”