Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Bomba anarquista contra los esquiadores en Chile

Bomba anarquista contra los esquiadores en Chile
Sabotear los centros de diversión de los ricos, buscaba el atentado con bomba en la curva 18 del camino a Farellones pasada las 20:00 horas de este do
Sabotear los centros de diversión de los ricos, buscaba el atentado con bomba en la curva 18 del camino a Farellones pasada las 20:00 horas de este domingo. El artefacto estaba instalado en un poste del alumbrado público en la curva 18 que lleva hacia los diferentes centros de esquí.

Según informó Radio Bío Bío fue a través un correo electrónico que llegó a la emisora lo que alertó del hecho. Informaciones preliminares señalan que el artefacto tenía una carga de 2 kilos de explosivos y estaba instalado al costado de un poste del alumbrado público, en la ruta que lleva a los distintos centros de esquí. Carabineros que se han desplazado hasta el lugar, no informaron de víctimas fatales ni lesionados.

Radio Bío Bío señaló que el mail fue escrito por un supuesto grupo subversivo que avisaba a la ciudadanía de esta situación, incluso daba aviso a Seguridad Ciudadana de la comuna de Lo Barnechea para que fuera a desactivar la bomba. El mensaje llamaba a un septiembre subversivo y a combatir a la clase privilegiada.

Además, mencionó a Johnny Cariqueo Yañez, joven que falleció el 31 de marzo pasado a causa de un infarto cardíaco, tras permanecer detenido en la 26ta Comisaría de Pudahuel la noche del denominado "Día del Joven Combatiente". Este es el mismo grupo anarquista que el 18 de mayo pasado se atribuyó la bomba que afectó las dependencias de la misma comisaría.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/08/2008 16:43
    #1
    no hay derecho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/08/2008 16:49
    #2
    Que les den por el culo ,a esos rojos envidiosos.
    Que jueguen a la loteria,y si les toca,seguro,que se meten las bombas en el ORTO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/08/2008 18:54
    #3
    no està bien eso, aunque tampoco la extrema diferencia social que hay en Chile, que provoca este tipo de resentimientos claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/09/2008 00:34
    #4
    Señor/a "Anónimo": Sí hay derecho. Bien por los/as camaradas. El anarquismo terminará por derrocar al Capitalismo y los Estados fascistas.

    Señor/a "Da": Cuídese, ojala que no le explote una de esas cargas explosivas en el living de su casa.

    Atentamente,

    Everth Provoste. Escritor anarquista chileno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: