Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile

20 minutos para ir a esquiar desde Santiago de Chile
Apenas 35 kilómetros separan la capital del país sudamericano de las estaciones situadas en las montañas de alrededor, pero la carretera está anticuada, llena de curvas y en muchos casos demasiado estrecha. Todo esto está cambiando, y desde este 2013 e podrá acceder de manera más rápida.
Para subir a esquiar a cualquiera de las tres estaciones que hay en Santiago de Chile, hay que hacerse un mínimo de 317 curvas, además de pasar por tramos bastante estrechos. En total mas de hora y media. A partir de 2016 este numero se verá reducido a nada menos que tan solo 139. Así, el trazado total que antes estaba en unos 36 kilómetros, queda reducido a 30 km, y según sus promotores la conducción por esta carretera se hará en poco mas de 30 minutos.

Unos tiempos quizás demasiado optimistas, pero de lo que si se puede estar seguro es de que ir a esquiar desde la capital de Chile va a ser mucho más rápido, lo que casi con toda seguridad podrá atraer a un mayor número de esquiadores. Por eso las estaciones de esquí han colaborado en la inversión de estas reformas, además de la empresa minera Anglo American y otras arcas municipales. En total la inversión alcanza los 64 millones de euros, y se espera que la obra esté terminada en su totalidad para 2016.

La carretera gozará de un alto standard de calidad, y así, el asfalto será de mayor adherencia e incorporará tecnología punta como un sistema que avisará a los conductores mediante una señalética luminosa de la detección de hielo en la calzada e incluso cuando sea necesario usar cadenas. De esta manera la vía podrá ser usada tanto por los esquiadores que viajan desde Santiago hacia las estaciones de La Parva, El Colorado, y Valle Nevado, como por los vehículos pesados que van hacia la mina Los Bronces, de Anglo American o los turistas que deseen visitar el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.

Para una correcta circulación de todos estos distintos tipos de vehículos, la vía será de calzada de doble sentido los primeros 15 kilómetros, mientras que los los otros 16 km (a partir del sector Corral Quemado) serán de triple calzada, una de ellas reversible en función de las necesidades del tránsito. Habrá un peaje cerca de la curva número 33, para los que vayan a esquiar, y el resto de vehículos pasarán por otro peaje accesible mediante una vía lateral que se dirigirá a Los Bronces. La carretera estará abierta a todas horas sin restricciones de tránsito

Los trabajos ya han comenzado y este año los primeros esquiadores ya podrán notar cierta mejoría en el asfaltado de algunos tramos, pero no será hasta 2016 cuando se de la obra por acabada totalmente.

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2013 11:52
    #1
    La carretera a Valle Nevado era una pesadilla. Qué será de los cadeneros? me alegro por Chilenoski que va a disfrutar de esa nueva vía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2013 17:54
    #2
    ¿Y cuánto costará el peaje? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/03/2013 00:31
    #3
    Ya te digo, despues de todas las curvitas cuando llegas a Los Farellones veeeeeenga otro trozo mas de curvas, Valle Nevado está en el mas allá. Eso si, que buena estacion. Salvando las distancias la comparo con la subida a Sierra Nevada desde Granada, sales de la ciudad y zas, en mitad de la montaña subiendo hasta la estacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/03/2013 01:12
    #4
    creo que el proyecto fue subencionado por nevasport chile y chilenoski :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    ahora podrás dormir un rato más :lol2: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/03/2013 01:38
    #5
    Armando no necesita la nueva autopista, nadie maneja como él en esas curvas, ni nadie demora menos que él en subir o en bajar :lol2: :lol2: :lol2: .

    Y el peaje va a costar "arto caro", algo así, si mal no recuerdo, como 6 euros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/03/2013 08:58
    #6
    Para quien quiera ver un vídeo-chorrada de la subida actual a las estaciones:


    Hecho en septiembre d e 2011

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/03/2013 11:05
    #7
    Si que recuerda en parte a la antigua carretera del puerto de Sierra Nevada. A ver si un verano de estos me animo a subir para allá.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/03/2013 13:10
    #8
    Vengo escuchando y publicando de este nuevo camino hace años....ya parece el cuento del lobo. Ojalá esta vez sea verdad pues es un sueño deseado por muchos, si ahora el camino es una vergüenza.

    #4 tienes razón en lo de dormir más!!....que harta falta me hace... :crying:

    #5 ¿Insinuas que soy un irresponsable al volante? :lol2: :lol2: con el número de subidas que hago conoces cada curva y cada hoyo, pero tampoco subo tan rápido!!! Lo malo como dices es que el peaje se estima será muy caro...

    Saludos

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/03/2013 14:41
    #9
    #8 Nadie lo ha tildado de irresponsable, señor... :za!ar: . Es que el "Nevamóvil" ya sube sólo, sin necesidad de que lo conduzcan :lol2:
    En cuanto al peaje, la realidad es que no es tanto dinero tampoco si consideramos lo que la media de esquiadores nos gastamos en una jornada de esquí, pero se torna preocupante cuando pensás en trabajadores, proveedores y habitantes de la zona, o incluso en jóvenes que juntan pesito a pesito para ir a esquiar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/03/2013 10:36
    #10
    No se porque me suena que Abertis está metida en este tinglado... si es así... pensad que al menos en la otra carretera (Si es que la dejan) habrá menos tráfico :+: :+:

    Si está Abertis metida en el ajo el peaje va a ser bonito, bonito, de hecho están diversificando su negocio hacia el extranjero porque aquí el tráfico en las autopistas de peaje ha caído una barbaridad... a ver si bajan los put*s precios.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: