Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Cae 400 metros con la pisapistas en Glacier 3000 y sale vivo del accidente

Cae 400 metros con la pisapistas en Glacier 3000 y sale vivo del accidente
Un helicóptero de Air Glacier bajó al herido hasta Les Diablerets
Sucedió a principios de esta semana en las pistas de esquí de Glacier 300 (Suiza), cuando el conductor de la máquina pisapistas se disponía a aparcar el vehículo, se cayó por un precipicio de 400 metros. Una caida

Este pasado lunes 22 de abril, una máquina pisapistas cayó desde una pendiente de casi 400 metros en la zona esquiable de Glacier 3000, situada por encima de Les Diablerets. El conductor resultó gravemente herido. Transportado en helicóptero al hospital, y aunque su pronóstico vital estaba en peligro, ayer se informó que su vida ya no corre peligro.

(Actualizacion) Lamentablemente finalmente falleció

El accidente se produjo sobre las 8:35 horas de la mañana mientras el conductor volvía con su máquina al hangar situado en la zona alta de la zona de pistas de esquí. Al parecer, por motivos que todavía no se conocen, la pisapistas volcó en la pendiente situada justo al lado del edificio precipitándose montaña abajo.

El vehículo se detuvo 400 metros más abajo, gravemente dañado. Los socorristas de la estación, apoyados por miembros del personal de salvamento acudieron en ayuda del conductor, que por suerte acabó expulsado de la máquina en una de las volteretas durante la caída.

El hombre, un residente local de 35 años, fue trasladado en un helicóptero de Air-Glaciers a Les Diablerets, y desde allí otro helicóptero de la Swiss Air-Rescue (REGA) lo transportó al Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV)  de Lausana.

Glacier 3000 ha sido noticia esta temporada de esquí en varias ocasiones. Por una parte por las extraordinarias nevadas que ha recibido, y sigue recibiendo. De hecho actualmente mantiene casi 4 metros de nieve, 150 cm caidos hace escasamente una semana.

Curiosamente a finales de enero se les 'partió' la Black Wall, una de las pistas más extremadamente difíciles del mundo, después de que apareciese una grieta que la atravesaba de lado a lado. Irónicamente por falta de nieve en esa zona. Una racha de jornadas con viento se le había llevado.

Les diablerets nieve Les diablerets nieve Les diablerets nieve
Les diablerets nieve Les diablerets nieve

Estas imágenes son del pasado viernes 19 de abril

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2024 11:31
    #1
    Para que digan que la suerte no existe!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/04/2024 18:38
    #2
    Me alegro por el trabajador, pues ser conductor de una máquina pisapistas no ha de ser fácil y encima trabajando de noche y en duras condiciones.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/04/2024 09:25
    #3
    El conductor es va morir ahir dissabte
    Que en pau descansi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: