Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Fallece un hombre por un alud en Colorado, Chile

Fallece un hombre por un alud en Colorado, Chile
Un hombre de 51 años, identificado como Cristián Pablo González Latorre, falleció ayer tarde en el sector de Santa Teresa, aledaño al centro invernal El Colorado producto de un alud de nieve. e encontraba en un lugar no habilitado para practicar deportes de invierno.
El fallecido era un alto ejecutivo de la minera BHP Billiton, y falleció en el centro de esquí El Colorado, tras quedar sepultado por una avalancha de nieve. González desempeñaba hasta el último tiempo como gerente de marketing de la citada compañía.De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en una zona que aparentemente no estaba habilitada para practicar deportes invernales. Practicaba snowboard en compañía de unos amigos que resultaron ilesos.

Un helicóptero rescató el cuerpo del individuo desde el lugar del accidente, para luego trasladarlo hasta el centro invernal. Según comentó a Agencia ORBE, el encargado de comunicaciones del centro invernal, Tito Loyola, una llamada de alerta permitió el hallazgo del cuerpo sin vida de González Latorre, visitante de El Colorado que se internó en Santa Teresa, a la altura del kilómetro 5,5, un lugar prohibido para los turistas por el peligro de desprendimientos de tierra.

Artículos relacionados:

  • Familia norteamericana convierte estación de esquí abandonada para uso privado Publicado el 29/03/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2009 20:30
    #1
    TRISTE:

    Penoso, que no se diga nada de las excelentes estaciones chilenas y sus eventos; y por el contrario tengamos que saber a traves de desgracias.

    Descanse en Paz . Volvemos al tema de siempre zona cerrada, peligrosa, ya la llaman "la cornisa" y servicios penosos, Helicoptero particular para el rescate.

    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/11/2009 22:39
    #2
    lo sentimos mucho,pero si seguimos confiando en el inpresentable del jefe de pistas que se tardo un mundo en der la orden al personal,no tenemos opcion,pero si ni siquiera sabe esquiar bien y ni siquiera se presento en el lugar. Yo ayude al rescate.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: