Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Familia norteamericana convierte estación de esquí abandonada para uso privado

Familia norteamericana convierte estación de esquí abandonada para uso privado
Mapa de Stagecoach Mountain Ranch presentado en 2017
Bajo el nombre de Stagecoach, esta estación de esquí de Colorado cerró hace casi medio siglo. Los terrenos se vendieron en los '80 a una familia. Ahora quieren volver a abrirla pero solo con acceso a los que se hagan miembros. Algo simiilara a Yellowstone Ski Club.

Fue un visto y no visto. En 1972 se abrió la estación de esquí de Stagecoach, y dos años después cerraron para siempre. Antes dio tiempo a colocar tres telesillas dobles cuyos algunos restos siguen visibles. El proyecto original pretendía colocar hasta 22 telesillas crear la mayor estación de esquí de Colorado por aquella época. Lamenteblemente la financiera que puso los fondos se retiró en 1973. 

En 1980 los terrenos se vendieron a la familia Wittemyer, y aunque regularmente se especuló con que volverían a ponerla en marcha, la realidad es que se dedicaron más a la agricultura y el ganado en esas montañas.

Pero ahora se ha sabido que han contratado a Discovery Land Company para desarrollar potencialmente la propiedad como un centro privado de esquí y golf. Es la misma empresa que trabajó para levantar el Yellowstone Club, una estación a la que solo pueden acceder los que tengan una vivienda en la zona residencial y tengan la membresía. Es un tipo de resorts muy común en los Estados Unidos, especialmente en el sector del golf.

Aún así, además del Yellowstone Ski Club hay varias estaciones de esquí privadas en los Estados Unidos donde las oportunidades para establecer contactos son casi tan importantes como las comodidades. Algunas no tienen remontes y solo se accede mediante un snowcat, y la gran mayoría son pequeñas o de medianto tamaño. Apenas un telesilla o un par de telesquís. Solo la recien impulsada Powderhorn, comprada por Reed Hastings, CEO de Netflix, presenta un gran área esquiable accesible mediante remontes.

Stagecoach Mountain Ranch como quieren llamar al nuevo desarrollo, parece que se situaría entre esas estaciones de esquí privadas de pequeño o mediano tamaño. Cuando estuvo abierta ocupaba 170 acres (unas 68 hectáreas) y un desnivel de tan solo 500 metros. Eso si, con todas las pistas orientadas a norte.

Se ha optado por un sistema de estación de esquí privada, porque a 25 minutos está Steamboat Ski Area y no tenía mucho sentido que la gente fuera a Stagecoach teniendo una de los mejores complejos invernales a menos de media hora en coche. En estos años la familia mantuvo algunas pistas y esquiaban ellos o amigos, subiendo con la máquina pisapistas. 

Además de esquí, quieren abrir un campo de golf y construir 800 viviendas, que es donde está el verdadero negocio de todo esto. Y es que todas ellas serán de alto standing con precios iniciales a partir de los 3 millones de dólares, aunque 250 de ellas se venderán por encima de los 8 a 9 millones. Eso si, estarán orientadas a las montañas y el lago, donde también se creará una zona de pesca, ideal para hacer contactos. 

Se mantendrán las actividades agrícolas y ganaderas, lo que quizás ofrecerá un espacio único de esquí junto a una explotación con animales y plantaciones, además de la ecuestre, que se incorporaría a las actividades.

En 2023, el propietario Chris Wittemyer esbozó los detalles preliminares del complejo propuesto, con planos que mostraban una estación de esquí con cinco remontes y cuatro restaurantes. La propuesta incluía telesillas nuevos, fabricación de nieve e instalaciones y actividades en la montaña adicionales. 

De momento el primer remonte, fabricado por Doppelmayr, será instalado este verano tras un pago inicial de 5 millones de dólares a la empresa austriaca. Comenzarán a montarlo el 1 de julio, y se espera que esté listo antes del 15 de noviembre. Al mismo tiempo se han limpiado las pistas y habilitado para la práctica del esquí la próxima temporada.

Stagecoach Mountain Ranch viviendas
Stagecoach Mountain Ranch viviendas Stagecoach Mountain Ranch viviendas

Stagecoach Mountain Ranch proyecta hasta 800 viviendas de alto standing

Artículos relacionados:

  • El CEO de Netflix se queda con la estación de esquí más grande de Norteamérica Publicado el 07/09/2023

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2024 13:41
    #1
    Los norteamericanos siempre con esa visión positiva de hacer negocio a cambio de dar servicio...

    No soy un defensor del estilo "american way of life", pero tal vez tengamos algo que aprender de ellos en este aspecto sobre la gestión privada o pública de las estaciones de esquí en nuestras latitudes...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2024 18:55
    #2
    Hombre, vende bien y el trato al cliente es para repetir en casi todas ellas.

    Eso es lo primero que debiéramos aprender (las estaciones principalmente) a tratar al cliente.

    Es un negocio, y sin clientes se jodio .... aquí muchas no lo entienden.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/03/2024 19:16
    #3
    Tienen territorio para aburrir. Aquí todo es 20 veces mejor en orden de magnitud y estamos mucho más apiñados que ellos (quitando en Soria, Teruel, Burgos...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/03/2024 19:22
    #4
    Esto son estaciones donde el negocio está en vender casas multimillonarias. Si se venden todo eso, son unos 2.000 millones de dólares en ventas. Un pastón. Y seguro que la mayoría acaba yendo a esquiar a Steamboat, con la tranquilidad de que si les apetece, tienen una tranquila estación en la puerta de casa.

    Esto de hacer estaciones de esquí para vender casas también se intentó en nuestro Pirineo. Solo que aquí una vez vendidas las casas el objetivo era dejar la estación en manos de otro.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/04/2024 11:43
    #5
    #4 :lol2: :lol2: :lol2: Comentario con muy mala follá "Brunelesquí approved"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: