Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/05/2024 a las 17:38:00 (CET)

Gassan Ski en Japón abre su esquí de verano con 8 metros de nieve

Gassan Ski en Japón abre su esquí de verano con 8 metros de nieve
Se trata de la estación de esquí del hemisferio norte con uno de los inicios de temporada de esquí más tardios. Hasta bien entrado el mes de mayo no se ponen en marcha, Y es que la enorme cantidad de nieve del invierno les impide abrir antes.

La única estación de esquí en Asia que abre en verano es la de Gassan Resort, en Japón. Al parecer les nieva tanto en invierno, que es imposible poder abrir las pistas o mantener limpia la linea de remontes. Y eso que está en la isla central. La temporada la suelen abrir en el mes de mayo, y no son pocos los esquiadores y snowboarders que deciden seguir haciéndose unas bajadas a partir de la primavera.

Cuando abren suelen tener acumulados unos 10 metros de nieve, pero los rigores del verano aprietan tanto en estas montañas como las del invierno. Así que las temperaturas no tienen comprensión por esta nieve, y la deshacen a pasos agigantados.

Aún así, es tanta la cantidad que hay, que se puede aguantar hasta bien entrado el mes de julio. Hay que sabe esquiar esa nieve primavera que se transforma rápidamente y hacerlo con ropa adecuada, que en general incluye una camiseta de manga corta, lo que obliga a cuidarse con suficiente crema protectora.

Aparcamiento de  Gassan

Gassan Ski Center

Situada en la montaña de Gassan de donde toma el nombre, además hay un santuario muy visitado. Se calcula que unas 100.000 personas pasan por las instalaciones entre la primavera y el verano, y de ellas aproximadamente la mitad vienen a hacer esquí o snowboard.

Este año abrieron el pasado 12 de abril con 8 metros de nieve. Algo menos que otros años pero suficiente para hacerse unas bajadas hasta el mes de julio. Los responsables no ponen límites al calendario. Mientras haya nieve ponen en marcha los remontes. En alguna ocasión se ha tenido que hacer una larga caminata desde la llegada del telesilla hasta alguna lengua de nieve, pero esto no ha siso impedimento para que hordas de aficionados decidan aprovecharla.

Veremos hasta que día aguanta la nieve. Por lo que se ve en las primeras imágenes publicadas por algunos snowboarders y esquiadores que ya han ido, el deshielo funciona a toda máquina. Según los responsables de Gassan en esta semana de apertura solo ha menguado en 30cm. El parte para este fin de semana habla de 7,7 metros, pero no parece que esa sea una cantidad muy generalizada.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: