Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El esquí en Chile vive su mejor momento

El esquí en Chile vive su mejor momento
Estaciones de esquí como El Colorado, Valle Nevado y Portillo, sobretodo las situadas en la Región Metropolitana de la capital, viven incrementos de e
Estaciones de esquí como El Colorado, Valle Nevado y Portillo, sobretodo las situadas en la Región Metropolitana de la capital, viven incrementos de esquiadores que alcanzan un incremento del 20% respecto a la temporada pasada, y la afluencia parece no ralentizarse!.

Jaime Vidal, director general de Valle Nevado, afirma que el número de visitantes a sus instalaciones durante esta temporada, han aumentado entorno al 15 por ciento, mientras que la facturación neta lo ha hecho en un 20 por ciento. También el Director General de El Colorado, Aldo Boitano, dice que sus ventas han aumentado, en esta caso un 10 por ciento, idéntico porcentaje que se informa en Portillo.

Entre las razones que destacan las tres estaciones para este aumento de esquiadores, está en la cantidad de fines de semana en que ha coincidido con nieve recién caída, que hizo que por ejemplo en el del 16 de agosto subieran 4.000 aficionados mientras en Santiago caía un fuerte aguacero que en la montaña se traducía en mucha nieve. Con toda esta nieve, la temporada se ha podido ampliar 10 días mas que la temporada de 2007. Portillo ha acumulado este año mas de nueve metros de nieve. Valle Nevado cuenta actualmente con mas de cinco metros en sus pistas y algunos centñimetros caídos no hace muchos días.

Santiago de Chile
Vista de los Andes desde la ciudad de Santiago de Chile. Allí se encuentran las estaciones mas cercanas.


Pero también la renovación de instalaciones tiene que ver en esta buena temporada, según sus gestores. Las estaciones de la Región Metropolitana han invertido cerca de seis millones de euros en un intento de atraer mas turistas. Portillo ha estrenado una pista nueva, y El Colorado inauguró un nuevo remonte que conecta la parte norte de la montaña a un nuevo restaurante gracias a una nueva pista.

Estos beneficios se esperan aumentar durante el próximo fin de semana de las Fiestas Patrias en que se celebra la Independencia de Chile, cuando una ola de turistas se espera que suba a las pistas. De hecho, el mismo día de la Independencia (18 de septiembre), Portillo y El Colorado estarán al 100% de ocupación, mientras que en Valle Nevado está al 90% de reservas a día de hoy. Según Vidal, desde Valle Nevado, este tipo de vacaciones siempre genera mucha afluencia y esperan a unos 12.000 aficionados en los cuatro días del largo Puente.

La temporada de esquí debería acabar entre la última semana de septiembre y la primera de Octubre, pero no se descarta que si la nieve continua en buen estado, que se alargue la temporada.

Valle Nevado
Esta imagen se podía ver en Agosto de camino a Valle Nevado

Artículos relacionados:

  • Mountain Capital Partners negocia comprar la estación de esquí de La Parva Publicado el 14/04/2024

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2008 02:21
    #1
    cabr&#3 S...!! qué buena la foto de Santiago con los Andes al fondo. A nosotros ya nos queda menos. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2008 12:20
    #2
    Sin duda hay q conocerlo estube alli julio y agosto y ha sido un puto desfase, no solo la gente sino q habia nieve en todas partes no pise ni una sola puta placa de hielo en todo mi jodido viaje una psada en fin 700 € billete con antelacion los precios de los remontes caros pero claro siempre esta la reventa!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2008 22:43
    #3
    joder que suerte tienen algunos, julio y agosto en los andes, cagate!! y sin pisar una, como muy bien dices, placa de hielo
    por cierto, ¿que entiendes tu por remontes caros? ¿cuanto costaban? y en la reventa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/09/2008 10:42
    #4
    1 dia para una estación (valle nevado, el colorado, la parva; entre 30 i 50kms de pistas cada uno): unos 30euros/temp.baja , 40euros/temp.alta

    1 dia los tres valles (unos 100kms de pistas): 53euros/temp.baja, 80euros!!!/temporada alta (récord del mundo)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/09/2008 10:51
    #5
    LOS TRES VALLES CHILENOS:
    88kms/pistas
    valle nevado: 37kms/pistas
    el colorado: 13kms/pistas
    la parva: 38kms/pistas
    precio passe día en temporada alta: 80euros.

    LOS TRES VALLES FRANCESES:
    650kms/pistas
    precio passe día en temporada alta: 44euros.

    CONCLUSIÓN: O bien en Chile están mucho más forrados que en Europa (les sobra el cobre), o bien son unos abusadores, o bien hay poca competencia... que cada uno diga la suya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: