Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

La ola de frío en Sudamérica deja en excelentes condiciones las pistas de Chile

La ola de frío en Sudamérica deja en excelentes condiciones las pistas de Chile
La ola de frío que azotó a Sudamérica benefició a los centros de esquí cercanos a Santiago de Chile, considerados los de mejor infraestructura y servicios de la región, que cuenta ahora con nieve de mejor calidad que augura una auspiciosa temporada.
Ubicados a unos 30 km de Santiago, centros de esquí como El Colorado, La Parva y Valle Nevado acogían a entusiastas fanáticos de los deportes blancos, que aprovechaban pistas con nieve de mejor calidad, producto de las bajas temperaturas que azotaron a Chile las semanas pasadas. Jorge Sapunar, del centro de esquí La Parva, explicaba a AFP que:
"Cuando hace frío, la nieve no se convierte en hielo y se mantiene fresca. Al contrario de cuando hace calor, que la nieve se endurece.

Al cliente inicialmente le asusta el frío, porque no está tan bien preparado para soportarlo, pero después lo agradece por la calidad de la nieve".
Por su parte, Gabriela Hales, del centro de esquí Portillo, famoso por acoger a equipos olímpicos como el estadounidense, italiano o austríaco en sus entrenamientos de verano, y por haber acogido los únicos Mundiales de esquí alpino en el Hemosferio Sur, confirmaba que
La ola de frío lejos de perjudicarnos, nos ayuda a conservar la nieve acumulada en las montañas".
La temporada de esquí en Chile se inició hace un mes y los centros invernales ya sacan cuentas alegres, con un alza de entre un 10% en la venta de forfaits, según datos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El año pasado, según el Sernatur, unos 25.000 extranjeros llegaron a los centros de esquí chilenos, provenientes principalmente de Brasil (9.529 pasajeros), Argentina (4.156) y Estados Unidos (2.840).

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: