Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Comentarios más valorados

  • #21
    Fecha comentario:
    13/11/2023 18:06
    #21


    No seáis así, hay que leer la letra pequeña, Candanchú se la llevado el premio a la mejor estación al ser declarada sus remontes "patrimonio de la humanidad" por tener los remontes más antiguos del planeta y de ello quedan muchos vestigios... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 148 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/01/2024 19:59
    #3


    Pagaría por poder ver la juerga que se han corrido esos anoche :lol2:

    karma del mensaje: 148 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2024 15:15
    #3


    #2 51 cm en la cota más alta y se redondea para arriba :) ;)

    karma del mensaje: 147 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    25/09/2023 11:58
    #1


    Enhorabuena. Envidia sana en comparación con las contínuas trabas y boicots que recibe cualquier proyecto de ampliación de las estaciones de esquí en Aragón.

    karma del mensaje: 147 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/10/2023 17:16
    #9


    #3 La verdad es que para mí, esto es un sinsentido. Ya hacer una competición de esquí de montaña usando las instalaciones de una estación de esquí alpino no tiene mucha lógica, pero encima ir a pedírselo precisamente al que acabas de fastidiar un proyecto colosal que iba a ser un revulsivo en el esquí de Aragón, pues no se.

    Lógico que si no tienes apoyo, tú tampoco lo des. Esperemos que para otro año las aguas se hayan calmado y se llegue a un entendimiento. Ahora hay una parte que rompió unilateralmente ese entendimiento en verano.

    karma del mensaje: 147 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/02/2024 15:48
    #11


    Hay que leer bien la noticia y entender el contexto, o corremos el riesgo de caer en el tan temido sesgo de confirmación de nuestros propios apriorismos.
    He discutido muchas veces con amigos y compañeros, que hay que distinguir lo que es una tendencia global de un efecto local.
    En este caso, ante una tendencia global hacia el calentamiento en la tierra, el efecto local en la costa atlántica de Europa puede ser justo el contrario, el de un enfriamiento importante. Esto es por los efectos que el calentamiento global tiene sobre la corriente del Golfo, que es uno de los principales fenómenos atmosféricos que regula la temperatura en nuestras costas atlánticas europeas, haciendo que tengamos un clima más cálido que el que nos correspondería según nuestro paralelo.
    Haced un ejercicio sencillo, seguir el paralelo de Madrid o de Escocia hasta las costas de Norteamérica o el Pacífico, y comparar nuestro clima con el de las ciudades que se encuentran en el mismo paralelo.

    No confundamos tendencias globales y efectos locales.

    Y sin entrar en valoraciones sobre las causas del calentamiento a nivel global, creo que, al menos, la concienciación ambiental a nivel global y el toque de atención para que seamos más respetuosos y cuidadosos con nuestra casa, no es poco beneficio si conseguimos todos empujar en esa dirección.

    karma del mensaje: 147 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/05/2023 22:52
    #4


    Leída la noticia y vista la foto. Acabo de entrar en la web de esta gente y de informarme:
    No a los embalses, no a las plantas de energía fotovoltáica, no a las plantas de energía eólica, no a las plantas de biogas, renta básica universal, no al , sí a los sin papeles, 'liberación de género', protestan porque la fábrica de coches de Figueruelas compita contra las otras de PSA para llevarse encargos de nuevos modelos, contra las granjas, contra la minería.....

    Y ya paro.

    Fin.

    ¿Hay que dar voz cada vez que se juntan 4 desnutridos si constituyen un colectivo, mesa, plataforma, corriente o partido?

    karma del mensaje: 146 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #11
    Fecha comentario:
    23/01/2024 22:30
    #11


    #10

    No puedes estar más equivocado

    Las estaciones que comentas y pones de ejemplo, San Isidro, Alto Campoo o Valdezcaray, si tuvieran las condiciones que dices que tenían en los años setenta, unidas a la tecnología moderna de fabricación de nieve, tendrían un balance económico positivo que te sorprendería, porque son estacio es cercanas a ciudades de tamaño medio, con decenas de miles de practicantes a menos de dos horas de coche y ¡porque son estaciones de día! a las que uno se acerca, esquiar y se vuelve a su casa a tomar unas cervezas con los amigos, o se acercan a la costa en primavera a dar un paseo por la playa

    Nada que ver con destinos en los que debes tomar un avión y disponer de una semana para amortizar el viaje

    El problema de estas estaciones es la falta de nieve, no hay más, no tienen competencia en su liga particular

    karma del mensaje: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2024 14:29
    #2


    Es un titular manipulado y para crear visitas.
    Esos turistas no reciben ninguna subvención para esquiar a Andorra, reciben el mismo descuento que para volar a cualquier aeropuerto de España.

    Otra cosa es que los andorranos se lleven esos turistas a su país.

    karma del mensaje: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/10/2023 16:02
    #2


    Los vínculos de Cerler, que no Aramón, con Montañeros de Aragón de Barbastro ( MAB ) van mucho más allá que la organización de esta prueba. Existen relaciones económicas, sociales, deportivas y, sobre todo, personales que hacen que esta decisión sea inexplicable. Me cuesta creer que incluso sea del agrado de Gabi Mur ( Director de Cerler ) y del resto del equipo directivo de la estación. Mucho me temo que las instrucciones provengan desde otro valle y otros despachos con mucha menor sensibilidad por los deportes de montaña y mucha mayor vinculación con la juerga.

    Enfrentarse a un club con fuertes raíces en el Sobrarbe, al colectivo de esquí de montaña, a una modalidad en crecimiento exponencial, a la única esperanza de medalla olímpica en Milán 2026 y a una de las Federaciones deportivas con mayor número de licencias es un error y una pataleta.

    Cerler es la estación más alpina de España y eso la posiciona como referente en el ámbito de la montaña y le otorga un enorme abanico de posibilidades para el futuro. Cerrarse la puerta es tirarse piedras a su propio tejado.

    karma del mensaje: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    30/11/2023 15:32
    #22


    Curiosa sensibilidad tenemos aquí y allá con el fascismo de hace 50 años atrás, cuando toleramos amablemente el que tenemos que soportar constantemente de nuestros días, por gentuza que usando los mismos métodos (esencialmente la mentira repetida hasta la saciedad, ofrecer un culpable de todos los males, que siempre es algún colectivo débil, y soluciones simplistas para problemas muy complejos), buscan los mismos objetivos que aquellos de antaño: destruir la democracia.
    Personalmente creo que sería mejor dirigir los esfuerzos a que en los colegios, todos los niños supieran quién fue Mussolini y qué hizo, antes de andar cambiando nombres a plazas o pueblos. Si preguntas a los italianos de 20 años quién fue, te darán la misma triste respuesta que los nuestros cuando les preguntas quién fue Franco, o Mola, o Millán Astray. Ahí es donde hay trabajo, y si en nuestro país se hubiera hecho éso (pasamos toda la EGB, el BUP y el COU sin curiosamente llegar nunca a la guerra civil... que cosas), hoy probablemente no tendríamos que soportar a según que partidos neofascistas.
    Salud:

    karma del mensaje: 145 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/02/2024 14:45
    #6


    #2 Yo creo que ni una cosa ni la otra. Ni ahora todos los años son muy malos ni entonces fue una excepción dentro de unos años relativamente buenos. Algunos años de la decada anterior (80) hubo estaciones españolas que no llegaron a abrir en toda la temporada, y ya en los Alpes se habían calcelado muchas pruebas por falta de nieve.
    Y ahora, este es el segundo año consecutivo realmente malo. La temporada 2021-2022 en los Pirineos nevó poco pero en momentos clave y fue muy correcta, con unos números para las estaciones buenísimos. La anterior también fue muy correcta, aunque solo pudieron aprovecharla unos privilegiados por los confinamientos. Y en las dos décadas anteriores ha habido temporadas estraordinarias, a pesar de esos 0,2ºC que según los expertos suben las temperaturas cada década en los Pirineos.

    karma del mensaje: 145 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    05/10/2023 10:25
    #30


    Un problema grave es que trabajadores de una estación tengan que vivir en una autocaravana porque no se pueden permitir hacerlo en un piso.
    Estas estaciones grandes creo que deberían tener pisos o apartamentos para sus trabajadores a precios bajos. Quienes quieran, que residan allí durante la temporada y quienes no, que se busquen otro alojamiento, pero pisos debería haber para los trabajadores temporeros.

    karma del mensaje: 145 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/09/2023 16:24
    #5


    #3 No puede ser que te alojes en plena comunidad de vecinos. SI eres uno o una pareja tranquila tiene un pase, pero muchas veces son pequeños grupos de amigos/as, que llegan muy tarde porque el vuelo low-cost le ha dejado casi de madrugada y luego con sus maletas de ruedas llegan haciendo ruido a la escalera.

    Además, sale mucho más rentable alquilar a un turista el apartamento por 1.000 euros a la semana que a una familia por 800 euros al mes, así que lógicamente cualquier propietario lo pone a alquiler turístico, y muchas veces se lo gestiona una empresa que se dedica a eso. El propietario solo tiene que cobrar cada mes. Y esto elimina pisos para el alquiler de trabajadores.

    Y es así porque a nivel mundial ya se está alertando de esto. Si alguien no se ha enterado del daño que hacen estos apartamentos, es que vive en otro mundo.

    El turista al hotel, y el vecino en su casa.

    karma del mensaje: 144 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/07/2023 08:48
    #5


    Les ha faltado pedir perdón por existir.

    Una cosa es el respeto al medio ambiente y otra cosa muy distinta es hacer exhibición de "compromisos" que nadie ha pedido, pero que demuestran hasta qué punto ha calado en Europa un modelo de conducta que promueve el exhibicionismo de extraños complejos de culpa; en una palablra: el fustigarse en público y el reconocerse como culpable de males mundiales.

    Realmente, y por lo que revelan de culpa, de complejo y de autoodio aprendido, estamos ante un fenómeno más propio del campo de la religión que del de la economía sostenible. Pero, en todo caso, es digno de ser analizado desde la psicología.

    Y el colmo de lo lastimoso es que, muchas de las Instituciones Internacionales que van a elogiar (y probablemente premiar) esta actitud, son las mismas que elogian simultáneamente el desarrollo que supone la construcción de estaciones de esquí en desiertos o la construcción de macroestaciones indoor en países del Golfo Pérsico.

    Lo dicho, en religión no basta con confesar los pecados: es necesario que este grupo empresarial de esquí se arrepienta, manifieste su propósito de enmienda y cumpla con la penitencia para pagar por la mayor de todas sus culpas: existir.

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2023 18:00
    #2


    Pues al fin llega la noticia que no queriamos oir. Cada vez queda menos lugar en este mundo para locos soñadores.

    Reconocer la gran valentia y los coj%# es que tuvieron al intentar volver a hacerla viable.

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/04/2024 15:48

    karma del mensaje: 140 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/09/2023 14:30
    #3


    Los salarios no suben en igual proporción.......con lo que toda esta fiesta se estará pagando a base de ahorros y crédito.

    Y los combustibles ya normalizados a 1,80€/L, nadie se extraña ni levanta la voz. Ya no le hace falta al gobierno "hacer descuento" porque la muchedumbre ya lo ha asumido.
    Y sumarle las subidas de los que tengan la hipoteca a variable.

    A este paso, el hostión será épico.

    karma del mensaje: 140 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/12/2023 22:24
    #2


    Al fin la solución para unir astun y Formigal y evitar el soterramiento !!!!

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/06/2023 22:49
    #4


    Qué divertido!!!
    Cada día menos libres.
    He visto como la Ninfa de la Montaña, dejaba caer por su mejilla una lágrima, por el ultraje.
    En fin, es el tiempo que nos toca vivir.

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/05/2023 09:50
    #8


    Resumiendo: que se ha adoptado un "acuerdo" que ha posibilitado "un encuentro previo" para la creación de un "grupo de trabajo"

    Nunca se han dicho tantas palabras para decir tan poco.

    No sé quién estaría más orgulloso, si Groucho Marx o Mario Moreno Cantinflas.

    karma del mensaje: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2024 15:12
    #1


    Esto es esquí de riesgo y lo demás son tonterías :lol2:

    karma del mensaje: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/02/2024 16:34
    #14


    #13 Yo en el esquí no tengo color político. Al que lo defienda, me uno. Salvo que sea una salvajada. Y Navacerrada no es ninguna salvajada como para tener que desmantelarla. Hay Parque para parar un tren. No se que ganan con quitar un trozo que lleva así más de medio siglo.

    karma del mensaje: 137 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    30/11/2023 13:07
    #17


    #13 Hola Tuca, lo que quise decir con mi comentario anterior es que cambiar un nombre no va a cambiar la situación y ponerle a Cervinia el anterior nombre francés " Le Breuil", sólo por que el que lo cambió fue Mussolini me parece un sin sentido.

    Es como si destruyésemos las presas y los pantanos sólo porque los hizo el régimen franquista... Por eso puse el ejemplo de Yolanda Díaz.

    Me quedo con la frase anterior del forero Vanoise: "Si borramos la historia... no aprenderemos nada de ella".

    Y lo peor, sería que tengamos que volver a repetirla....



    karma del mensaje: 137 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2023 15:41
    #1


    Curioso que en un país tan “libertario” tomen medidas de este tipo. Incluso los precios del alquiler en NYC no se pueden subir así como así …

    Comprarse un apto en la montaña para convertirlo en una gallina ponedora está gentrificándolo todo

    Bravo por la iniciativa de poner coto a airbnb 👍

    Pepe

    karma del mensaje: 137 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2024 18:07
    #2


    #1 hombre.... comparar la "unión" por carretera con la unión a través de un remonte es, permiteme, bastante absurdo.

    Por esa regla de 3, San Isidro y Fuentes de invierno ya están unidas.

    Es más.
    Formigal y Baqueira también están unidas.
    Solo hay que salir al asfalto, esperar en la cola a que venga el autobús, meterte en el bus de pie con los esquís a cuestas, y que te deje en el asfalto de otra estación.....

    La verdad que no me imagino el "existo" por ejemplo de Baqueira si tuvieras que ir de Beret a Boniagua en autobús por la carretera.

    karma del mensaje: 135 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!