Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 17:39:00 (CET)

Acuerdo para repartir los fondos que iban a destinarse al telecabina Formigal-Astún

Acuerdo para repartir los fondos que iban a destinarse al telecabina Formigal-Astún
El dinero del telecabina Astún-Formigal se irá a otros proyectos
La Diputación de Huesca cierra el expediente del proyecto para instalar un telecabina entre las estaciones de esquí de Astún y Formigal, y acuerda trabajar para estudiar donde colocarlos para que Aragón no los pierda.

El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, han mantenido un encuentro previo a la reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, en el que se ha abordado la reprogramación de los fondos europeos tras la renuncia a acometer la unión de estaciones Astún-Formigal.

El ministro se ha comprometido a crear un grupo de trabajo en el que estarán representadas ambas administraciones. En los próximos días se decidirá la reasignación de los 26,4 millones de los fondos europeos.

El acuerdo ha salido adelante por 15 votos a favor, los de los diputados del PSOE y el PAR, mientras que los siete del PP se han abstenido. apoyando la postura que también mantuvieron los concejales populares de Jaca cuando este ayuntamiento rechazó el proyecto de la telecabina por el valle de Canal Roya

Aliaga ha explicado que esta reunión se solicitó desde Aragón con el firme compromiso de garantizar que los 26,4 millones que se habían destinado inicialmente a la unión de estaciones se puedan reasignar a otros proyectos turísticos aragoneses que cumplan con los requisitos que exige Europa, al tratarse de fondos Next Geneation.

"Lo más importante es que hoy ha quedado ratificado el compromiso por parte del ministro de Industria para que no se pierda ni un solo euro de los 26,4 millones. Toda esta partida se reprogramará en otros proyectos de turismo sostenible".

El vicepresidente ha valorado la respuesta tan positiva por parte del ministro, quien

"se ha comprometido a que podemos reprogramar los fondos, lo que garantiza que no se va a perder ni un euro del presupuesto asignado.

se han ingresado los fondos para este y otros proyectos, que suman un total de más de 33,7 millones de euros, así que los aragoneses pueden estar tranquilos porque ese dinero se va a quedar en Aragón".

Por otra parte, ha valorado que se haya incluido el punto de la reprogramación de estos fondos en la Conferencia Sectorial a petición de Aragón y ha destacado que se han emplazado a futuras reuniones con un equipo de la Secretaría de Estado de Turismo para plantear las nuevas propuestas y agilizarlas a la mayor brevedad posible.

Sobre los nuevos planes, el vicepresidente aragonés ha resaltado que

"son muy completos y abarcan destinos urbanos, de naturaleza y de patrimonio, entre otros. desde el Gobierno de Aragón buscamos que se beneficie el sector, el territorio y que mejore la posición competitiva de Aragón como referencia turística de interior".

Proyectos turísticos sostenibles para 2023

La Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado los doce proyectos aragoneses que recibirán para 2023 más de 21,4 millones de euros. La Comunidad Autónoma de Aragón a través de sus políticas turísticas ha establecido, con carácter general, dos metas para el futuro inmediato del sector turístico.

  • La primera es afrontar los retos del sector turístico en el medio y largo plazo, impulsando los pilares de la sostenibilidad: socioeconómico y medioambiental dando especial relevancia a los asuntos e impactos territoriales.
  • En segundo lugar, tomar consciencia de la gran oportunidad que supone para la comunidad situarla como referente del Turismo Sostenible, una oportunidad en que centra el esfuerzo de Aragón, ya que el turismo respetuoso con el medio ambiente se manifiesta como una ocasión estratégica de primera magnitud, tanto para el ámbito local como para el urbano.

La visión principal del presente Plan Territorial que está enmarcado en la Estrategia de sostenibilidad Turística en Destinos es situar a la región a la cabeza de la oferta de Turismo Sostenible y liderará la transformación del sector hacia una oferta de turismo responsable.

Las entidades locales que conforman este plan territorial para Aragón 2023 son seis ayuntamientos y seis comarcas, mientras que, por tipo de destino, incluye:

  • tres para destinos turísticos urbanos,
  • un espacio natural y
  • tres para destinos rurales con identidad turística.

El total de la partida que se destinará a los doce proyectos asciende a 21,4 millones de euros. Los cuatro ejes que han primado para el reparto de estos fondos son la transición verde y sostenible; la mejora de la eficiencia energética; la transición digital y la competitividad.

Tal y como establece la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, las entidades locales son las unidades básicas que constituyen los destinos y las responsables de la mayoría de los parámetros que influyen en la elección de los turistas, así como de los determinantes de la competitividad y sostenibilidad del modelo.

Las entidades locales tienen competencias para la ordenación urbanística, el transporte, la movilidad, la creación de equipamientos para el turismo, la ordenación de actividades en su municipio, el abastecimiento y depuración de aguas, el uso de las playas, las licencias de actividades turísticas, las servidumbres de uso público, entre otros.

Por tanto, si se quiere asegurar la sostenibilidad en sentido amplio del modelo turístico español, se debe actuar fundamentalmente en los destinos turísticos. Además, el presente Plan Territorial pretende contribuir a un desarrollo armonioso en todo el territorio, de manera que fortalezca la cohesión territorial. Introducir una mención a las líneas estratégicas que han inspirado la elaboración de la Estrategia de Aragón.

Reacciones

El portavoz del Partido Popular no ha ahorrado críticas a la "nefasta" gestión por parte de los socialistas. "Es la crónica de un fracaso previsible cuando hay proyectos estratégicos en manos del PSOE". Gerardo Oliván ha reprochado a los socialistas que solo plantearan la unión de estaciones cuando surgió la oportunidad de recibir dinero de Europa y que el Proyecto de Interés General (PIGA), todavía por arrancar, no se hubiera tramitado en 2014, cuando lo dejó listo Luisa Fernanda Rudi (PP).  

Por su parte, el presidente de la Diputación, el socialista Miguel Gracia, ha justificado la celebración del pleno para oficializar el cierre del expediente administrativo por recomendación de los técnicos.

"Es verdad que el PIGA de la unión de estaciones lo aprobó Rudi, pero no lo publicó en el Boletín Oficial de Aragón, con lo cual no tuvo ninguna validez".

No obstante, aunque la ex-presidente popular no lo publicó, tampoco lo hizo el socialista Javier Lambán en los ocho años que ha estado gobernando en Aragón.

Con todo, Miguel Gracia ha reiterado su apoyo a la unión de los valles del Aragón y de Tena.

"Necesitan una conexión. Con estos fondos europeos o sin ellos es necesario un plan de la nieve. Pero era mi deber parar este proyecto porque no se podía desarrollar en tiempo y forma pese a la buena gestión realizada por la corporación y por sus técnicos."

Finalmente el portavoz del PAR, Joaquín Serrano, se ha expresado también en el sentido de seguir apoyando la unión, "porque la nieve es bandera en esta provincia".

Astún y Formigal continuarán separadas

Artículos relacionados:


51 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/05/2023 22:23
    #1
    Cómo se nota la campaña

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/05/2023 22:59
    #2
    A mi la única palabra que me sale y perdón por la expresión es “calzonazos”

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/05/2023 06:42
    #3
    Me alegro por todos aquellos proyectos de municipios pequeños y sin estaciones de esquí que ahora tendrán la oportunidad de aprovechar los fondos para lo que fueron diseñados, repartiendo el dinero por todos los valles.

    karma del mensaje: 106 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/05/2023 08:17
    #4
    "... no ha ahorrado críticas a la "nefasta" gestión por parte de los socialistas. "Es la crónica de un fracaso previsible ..."

    No me parece ningún fracaso renunciar a un proyecto polémico que beneficia a una minoría y escuchar las opiniones de la mayoría y de los implicados. Debería ser lo normal para políticos que trabajan para la gente y no para sí mismos y algunos amiguetes.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/05/2023 08:36
    #5
    #3 ¿Por todos los valles?. Pues no se cuántos valles habrá en el Pirineo, pero con los proyectos que veo, y atendiendo a que los hay urbanos, veo jodido que llegue a todos.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/05/2023 09:17
    #6
    #5 Seguro que llega a más que dando los fondos a un proyecto solo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/05/2023 09:22
    #7
    Otro capitulo mas de la guerra de unos Aragoneses contra otros, guerra de perros del hortelano, una pena , como se reparten las ropas de cristo despues de la cruz.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    11/05/2023 09:50
    #8
    Resumiendo: que se ha adoptado un "acuerdo" que ha posibilitado "un encuentro previo" para la creación de un "grupo de trabajo"

    Nunca se han dicho tantas palabras para decir tan poco.

    No sé quién estaría más orgulloso, si Groucho Marx o Mario Moreno Cantinflas.

    karma del mensaje: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/05/2023 10:10
    #9
    un porsche cayenne para cada alcalde y arreglao!!
    que no se anden con rodeos
    ... no sé como en los alpes hacen proyectos más grandes con la mitad de pasta

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/05/2023 10:12
    #10
    En estos foros se ha negado que existiese la posibilidad de asignar esos fondos a otros proyectos, los que lo afirmaban o mentían o hablaban sin saber, cualquiera de las 2 opciones mala.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    11/05/2023 10:22
    #11
    #3 pero esto es utópico... lamentablemente en este país, dinero público y bien usado en la misma frase no pegan, son imanes poténtisimos que se repelen....

    La verdad que flipo el nivel de asumido que tenemos que los políticos roban, que los presupuestos acaban multiplicándose y que las obras gigantescas son bien....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/05/2023 11:15
    #12
    #3 Algunos ejemplos de proyectos que optan al nuevo reparto de esos fondos, según publicaba el Heraldo hace 2 o 3 dias:

    "En el listado con decenas de actuaciones figuran estaciones para bicis eléctricas (Daroca), la adecuación de la vía verde Teruel-Zaragoza (Cuencas Mineras), la conversión de un edificio en oficina turística y museo de trajes goyescos (Fuendetodos) o un parquin disuasorio (Sallent)."

    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2023/05/09/reparto-ayudas-union-europea-pirineo-union-estaciones-astun-formigal-1650377.html

    Ya veremos cuanto se queda en el Pirineo finalmente, y de eso, cuanto en valles diferentes del de Tena y Aragón, teniendo en cuenta que optan proyectos de toda la comunidad autónoma, incluyendo las capitales de provincia.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/05/2023 11:23
    #13
    #12 Existen zonas más despobladas y desfavorecidas que el Pirineo!
    No entiendo porque no pueden optar también a esas inversiones.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/05/2023 11:53
    #14
    ¡Qué malos son que quieren destinar fondos en ampliar una vía verde que ha revitalizado los pueblos por donde pasa y beneficiado a los pequeños comercios y la hostelería de una de las zonas más despobladas y abandonadas de España!

    ¡Hasta donde vamos a llegar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    11/05/2023 12:08
    #15
    Lo q no entiendo es que alguien diga que apoya un plan estratégico de la nieve, y que luego vote que no a la unión por telecabinas, cuando dice que las estaciones se tienen que unir, y además así lo hizo la última del PP que se sentó en la silla. :hein?:
    No entiendo que lo apoyes, y cuando lo intentan otros, aunque pueda entender que lo hagan a destiempo y mal, no lo apoyes. O es que sólo lo apoyas cuando eres tú el que está en la silla?? :za!ar:
    Lo dicho ya mil veces: el perro del hortelano aragonés... :-:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/05/2023 12:18
    #16
    :lol2: :lol2: :lol2: Si coges cuatro o cinco granitos de cada uno de los 100 montoncitos en los que has repartido la arena, te llevas una palada sin que se note nada. Ahora, si te llevas esa misma palada de un único montón grande, es imposible disimular el hueco que queda. :lol2: :lol2: :lol2: Pero que joputas mas salaos :lol2: :lol2: :lol2: Bueno, robar es su costumbre ancestral, y hay que respetarla :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    11/05/2023 13:26
    #17
    Ojala pasen pronto las elecciones...


    :crying:

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/05/2023 14:41
    #18
    España, en estado puro

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/05/2023 14:59
    #19
    Esos millones acabaran en Zaragoza

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/05/2023 15:45
    #20
    Esto es una vergüenza. Ya habría que ver el retorno de una inversión como la telecabina en dinero, desde luego salvo el daño paisajístico, no se iba a alterar el entorno ni la afluencia de la canal Roya. Ahora me quieren vender las bicis de Daroca o la vía verde de Cuencas Mineras que donde se ha hecho funciona muy bien pero con un presupuesto ínfimo. Sinceramente parece que hay que gastarse la pasta que parece gratis pero hay que devolverla. Simplemente en proyectos "bonitos" pero sin ningún retorno económico ni estudio de rentabilidad.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #21
    Fecha comentario:
    11/05/2023 16:15
    #21
    Habrá que esperar la opinión de los ecologistas…. Ellos tienen la última palabra…

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/05/2023 16:31
    #22
    Ingenuo: vamos a gastarnos 26 millones en un telecabina. Político: Si lo ponemos, poco vamos a poder "invertir " en otros asuntos. Además hay que montarlo fijo porque un telecabina se ve si o si. Lo que vamos a hacer es marear la perdiz, y en el último momento quedar como salvadores. Dividiremos en trozos el dinero. Que sean más difíciles de seguir. Así la "inversión " va correctamente dirigida. Saludos

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/05/2023 16:32
    #23
    En esta noticia se están mezclando temas y administraciones.

    La Diputación Provincial de Huesca aprobó lo que ya estaba anunciado: renunciar a llevar a cabo un proyecto para el que le habían adjudicado Fondos Next Generation.

    Ahora es una administración superior, el Gobierno de Aragón, el que, de acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo, deberá redistribuir el dinero entre aquellos que cumplan con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia postCovid. Aquí la DPH no juega ningún papel.

    Efectivamente, la DPH no renuncia a una unión de estaciones pero esto no quiere decir que se posicione por la unión a través de Canal Roya tal y como estaba planteada.

    Obviamente son políticos. Obviamente estamos en campaña. Obviamente hay mucha contestación social.
    Obviamente ni dicen lo que piensan, ni piensan lo que dicen.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/05/2023 16:35
    #24
    Esto va camino de parecerse al Plan E (que había más gasto en carteles que en proyectos) o al plan Marshall (americanos....os recibimos con alegría).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/05/2023 16:38
    #25
    Veremos lo que dice la UE, que los fondos son para generar retorno y por lo tanto riqueza.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/05/2023 17:44
    #26
    #25
    Puedes poner algún link donde diga eso?
    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    11/05/2023 17:47
    #27
    #26
    No. Lo siento.

    Se han colgado enlaces un millón de veces y da igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/05/2023 18:41
    #28
    #26
    Es el mismo link donde dice que no se pueden reasignar.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    11/05/2023 19:10
    #29
    Ya que no han usado la pasta para mejorar la economía de los valles pueden seguir usando la pasta para estas cosas… para esto no hay manifestaciones en contra…que aprovechen…

    https://aragondigital.es/sociedad/2023/05/10/estos-son-los-dos-edificios-mas-feos-de-aragon-y-de-los-mas-feos-de-espana-segun-civitatis/

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    11/05/2023 19:43
    #30
    - Mira, nos dan estos millones para que pongamos cabinas

    - Pero así… k trincamos

    - Espera…que pongo a la gente dmwn desacuerdo…se queda todo en agua de borrajas…y luego tú y yo nos repartimos la pasta!

    - Vengaaaaaaa!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • lm7
    lm7
    #31
    Fecha comentario:
    11/05/2023 20:18
    #31
    Nada por aquí, nada por allá.... donde esta la pelotita??? :

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/05/2023 20:18
    #32
    Joder que cagada, a mi me queda el tipico sabor de boca del que dice: “a mi me dijeron que lo pidiera y lo hice pero luego me di cuenta de que no llegaba a tiempo y entonces empiezo a avisar y me dicen que no me preocupe, ya vaya ahora ya no confio en lo que me dicen y me pongo borrico y lo paro pero no os preocupéis que no nos quedamos sin el dinero, ahora, era buena idea y yo la apoyo eh!!,

    A ver sin entrar en nada que tenga que ver con el proyecto, yo los despediria a todos los que hayan tenido que ver con el proyecto.
    Os imaginais que vuestro jefe os dice tenemos unos fondos que podemos utilizar para generar riqueza, de la manera que sea eh! Ni canal roya ni na, y este es el trabajo que presentamos entre todos despues de todo este tiempo?

    En Europa se van a descojonar de nosotros, dile a un Aleman lo que te ha pasado, desde la lejania esto se ve de la siguiente manera:

    Oye nos llega ahora desde España que el proyecto que han presentado que no lo puede hacer, que explicación dan? pies es un poco rara, parece como que no lo hubiesen estudiado bien, pero si han tenido tiempo de sobra no? Pues si tiempo han tenido. Y entonces? Parece que las elecciones estan influyendo… Y no van a ser capaces de ponerse deacuerdo? Van a perder los fondos? Ya sabes los españoles siempre discutiendo entre ellos. Vale, sin problema, ellos veran… oye una cosa, mira bien con detalle la letra pequeña de la concesion de los fondos que lo mismo nos ahorramos una pasta, estos no cambian son gilipollas.

    Y para terminar de zanjar, si por canal roya no y aun asi siguen apoyando la union, por donde? Por Izas, no me jodas que alguien ahora se va a gastar otra vez 300.000€ en encargar el estudio de la union por Izas!
    Y despues vuelta a empezar, hacemos todo y al final lo hacemos coincidir con elecciones y la volvemos a cagar jajaja.
    Vaya panda de incompetentes…

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    11/05/2023 21:22
    #33
    Apunten ahí, no se recibirá ni un euro. Los fondos eran para ese proyecto, no existe proyecto no existen esos fondos. Se podrá acceder con otros proyectos el año próximo, pero los fondos esos se esfumaron, así funciona el tema.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    11/05/2023 21:57
    #34
    #28 :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    12/05/2023 00:00
    #35
    Esperemos que se ha cierto, pero desconfío totalmente de éstos cobardes y mentirosos después de lo acontecido en la Canal Roya..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    12/05/2023 00:17
    #36
    #10 Cierto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    12/05/2023 00:19
    #37
    #10 Palabra e YURI. Copio literal:


    Yuri
    Fecha comentario:
    04/05/2023 16:32
    #3
    #1
    no los pueden usar para nada más. Es dinero finalista concedido a un proyecto concreto.
    El problema es que hay elecciones y mienten como bellacos para que podemos y demás no les quiten más votos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    12/05/2023 01:03
    #38
    Guat a piti

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    12/05/2023 01:15
    #39
    Que decías que no los podían usar para nada más. y yo afirmo que si. Para otro/s proyecto/s que cumplan con la finalidad de las ayudas. Tantos proyectos como los que sumen el importe previsto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    12/05/2023 06:47
    #40
    Hay una cosa que no entiendo. De lo que se trata es ofrecer más k de pistas, vale. Pero después rara vez abren todas incluso habiendo nieve. Muchas veces te encuentras con la mitad de ellas cerradas. Entonces, ésto de qué va?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    12/05/2023 08:50
    #41
    #40 No, de lo que se trataba era de ofrecer una estacion de esqui de 250 km de pistas, no tres estaciones separadas que sumen 250 km de pistas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    12/05/2023 09:45
    #42
    #41 Pero administrativamente iban a seguir siendo tres estaciones distintas, una de ellas muy muy muy " viejica" y no quedaba claro quien se iba a hacer cargo del mantenimiento de ese telecabina, ni de su gestión, ni de su explotación, ni sus supuestas ventajas...etc. Demasiados puntos negros para un proyecto carísimo y fr más que dudosos beneficios para las gentes de los valles.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    12/05/2023 11:40
    #43
    UE: hemos dado a España 40.000 millones de euros y no sabemos en que lo gastan

    Pasen y vean…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    12/05/2023 12:30
    #44
    CANAL ROYA /ANAYET....PARQUE NATURAL......YA.

    Primero vendrá el telecabina con la excusa de unir las estaciones, luego vendrán las pistas de esquí y los edificios, luego vendrán los apartamentos, las piscinas artificiales para producir nieve, los restaurantes y si apuran un poco incluso una estación de servicio.
    Desolador, el Pirineo se ha convertido en moneda de cambio de los intereses de los valles.
    Una cosa es el progreso y otra muy diferente devaluar los espacios naturales en aras del enriquecimiento de unos pocos.
    Lamentable., así nos va.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    12/05/2023 13:28
    #45
    #44

    Y unos cuantos molinos de viento para mover los remontes y bombear el agua para fabricar nieve y así emisiones cero.

    De hecho el agua de las balsas en Canal Roya se turbinaría en Canfranc, tal como se hace ahora, al terminar la temporada y podrían servir como almacenamiento para el mejor funcionamiento de la central hidroeléctrica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    12/05/2023 15:18
    #46
    Ya que el pájaro anda desbocado, podemos hacer apuestas a lo que pasa tras las elecciones?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    12/05/2023 15:26
    #47
    #44 ¿Sabes lo que es una evaluación de impacto ambiental?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    12/05/2023 15:45
    #48
    Tengo dudas muy serias de que el dinero se pueda cambiar de proyecto tan alegremente y que haya tiempo de planificar, licitar y realizar tantos protectos en tan poco tiempo. Entiendo las circunstancias pero tengo muchas dudas de que este dinero realmente llegue.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    12/05/2023 21:05
    #49
    #48 es que no se puede.
    Son unos trileros y la masa borreguil les compra su mierda, no hay más que leer este foro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    12/05/2023 21:31
    #50



    Uy!! Jajaj ya se donde van a acabar los millones del telecabina....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    17/05/2023 10:06
    #51
    No se si alguien lo ha escrito ya o no.
    Pero por aclararlo para los que no entiendan la politica.
    Los partidos que apoyaron y promovieron la propuesta lo hicieron unica y exclusivamente pensando en que les daria una serie de votos que querían. Trascurridas unas semanas desde el anuncio y la firma de papeles y los gastos en estudios previos y demás, el ruido de los distintos movimientos anti telecabina ha sido suficiente para que vieran que el proyecto les iba a quitar votos en lugar de darselos, asi que reculada.
    Ni pensaron en el los valles afectados, ni en el futuro, ni en los valles a los que perjudicaba, UNICAMENTE EN LOS VOTOS QUE LES IBA A GENERAR.
    Han anulado la propuesta UNICAMENTE PENSANDO EN LOS VOTOS QUE LES IBA A QUITAR.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: