Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Baqueira Beret

Catalunya el 1/12/2009

Investigan 40 bordas ilegales de la Vall d'Arán 1 4714

Investigan 40 bordas ilegales de la Vall d'Arán

El juez de Vielha investiga 40 bordas en Aran por posible delito urbanístico. Tras denuncias de la Generalitat y particulares para obras en suelo protegido. Se hacen servir como casas de segunda residencia para el turismo, pero no tienen permiso para este uso.

Catalunya el 1/12/2009

Baqueira Beret abre este viernes día 4 de Diciembre 10 6846 1

Baqueira Beret abre este viernes día 4 de Diciembre

La estación de la Vall d'Arán ya está preparando las pistas de cara a la apertura de temporada este próximo día 4 de Diciembre. Actualmente el grosor de la nieve es de 40 centímetros en cotas 1500, y de 70 en la de 2.500. A estas horas continua nevando sobre Baqueira Beret, por lo que se espera que los grosores sigan aumentando.

Otros el 30/11/2009

Primer parte general de la nevada 37 15010 4 1

Primer parte general de la nevada

Salvados por la campana y justo a tiempo para el Puente de la Inmaculada, un primer frente frío ha dejado nevadas intensas en las estaciones de esquí, que junta a la bajada de temperaturas esté permitiendo innivar es incluso ya comenzar a pisar pistas de cara a estos días festivos. Se puede garantizar ya, que la Inmaculada está salvada.

Catalunya el 29/11/2009

La mitad de las estaciones privadas están en Catalunya 5 7695

La mitad de las estaciones privadas están en Catalunya

Una semana después de lo previsto, las estaciones del Pirineo de Lleida prevén estrenar una temporada, en el puente de la Purísima, marcada por la crisis económica y la del ladrillo, un sector tradicionalmente ligado la apertura de las estaciones. La patronal catalana apuesta, en esta tesitura, para quitarse la boina y abrirse al resto de Europa para incrementar el volumen de clientes.

Catalunya el 24/11/2009

Baqueira Beret retrasa su apertura al 4 de Diciembre 2 7222 1

Baqueira Beret retrasa su apertura al 4 de Diciembre

El resto de estaciones de Lleida no ha confirmado nada, pero se espera que sigan el mismo camino. Baqueira-Beret ha retrasado el inicio de la temporada de esquí, prevista para el 28 de noviembre al 4 de diciembre, a la espera de precipitaciones y una bajada de las temperaturas que permitan la fabricación de nieve artificial.

Catalunya el 24/11/2009

Desmesurado optimismo ante el aeropuerto de Lleida 6 2615

Desmesurado optimismo ante el aeropuerto de Lleida

El Presidente de la Diputació de Lleida, Jaume Gilabert muestra un optimismo desmesurado ante la potencialidad del futuro Aeropuerto de Lleida. El politico de ERC considera que el aumento de esquiadores que llegaran en avión a Lleida y que luego se desplazaran por carretera a las estaciones de esquí, provocaran que el Pirineo de Lleida se quede pequeño.

Formación el 15/11/2009

Cinco escuelas de esquí de Baqueira denuncian al Ayuntamiento de Naut Arán 8 5850

Cinco escuelas de esquí de Baqueira denuncian al Ayuntamiento de Naut Arán

Cinco escuelas de esquí (Free Mountain, Escuela de Snowboard Val d'Aran, Escuela Eski Class, Calafate Ski Centrarse y Center Esquí) han presentado un contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el acuerdo del ayuntamiento de Naut aran del pasado mes de julio, que aprobó la ordenanza que regula la enseñanza del esquí en las pistas de Baqueira.

Aragón el 10/11/2009

Lleida, vía rápida a Cerler 12 5460 1

Lleida, vía rápida a Cerler

Lleida, vía rápida al gran complejo de esquí de Aragón. Aramon quiere la A-14 para 'robar' esquiadores a Boí. La futura autovía A-14 en la Val d'Aran servirá de acceso rápido a la estación de esquí aragonesa de Cerler y paradójicamente, podría restar esquiadores catalanes a los complejos de invierno leridanos.

Catalunya el 9/11/2009

Baqueira ya acumula un metro de nieve 12 7456 2

Baqueira ya acumula un metro de nieve

Las grandes nevadas recibidas en las últimas horas en Baqueira Beret, permiten acumular un máximo de 100 centímetros de nieve en sus cotas mas altas, y casi medio metro en la base a 1500 metros. La estación se está preparando para comenzar a trabajar sus pistas, aunque mantiene su fecha de apertura para el día 28 de Noviembre.

Catalunya el 3/11/2009

Novedades en Baqueira temporada 2009-2010 y nuevo plano de pistas 19 13797 1

Novedades en Baqueira temporada 2009-2010 y nuevo plano de pistas

La estación de esquí de Baqueira ha invertido casi seis millones en la nueva temporada. Destaca la eliminación del veterano Horat deth Bò, y el recorte realizado al trazado de La Choza. Se ha creado un nuevo menú a precio especial, y se ha terminado por completo el nuevo aparcamiento cubierto de cota 1.500. La estación cerrará en cuanto acabe Semana Santa.

Catalunya el 3/11/2009

Masella está dispuesta a abrir en cuanto las condiciones lo permitan 19 5756

Masella está dispuesta a abrir en cuanto las condiciones lo permitan

Las estaciones de esquí se preparan para abrir este mes. Masella o Formigal están pendientes de que caiga la primera nevada para ponerse en marcha. El calendario del esquí se ha adelantado en las últimas temporadas y este año son también varias las que lo tienen todo preparado para abrir sólo en un par de semanas si las condiciones climatológicas acompañan.

Catalunya el 23/10/2009

Baqueira será la primera en abrir en el Pirineo de Lleida 8 5186 2

Baqueira será la primera en abrir en el Pirineo de Lleida

Baqueira Beret será la primera del Pirineo de Lleida que estrenará la temporada, siempre y cuando las condiciones sean las idóneas en cuanto a nieve. El resto de estaciones de esquí esperarán hasta el puente de la Constitución, mientras la nieve ya empìeza a cubrir todas las estaciones, tras una ligera nevada recibida en las últimas horas.

Otros el 19/9/2009

Atudem afronta con optimismo la temporada, siempre que nieve 4 3098

Atudem afronta con optimismo la temporada, siempre que nieve

Los directores de los complejos invernales de España, afrontan con optimismo la crisis "siempre que nieve". La junta rectora de Atudem se reunió en las instalaciones gallegas de Manzaneda. Los responsables de las estaciones de montaña de España afirman que la nieve caída durante la pasada campaña aminoró la repercusión de la crisis en el sector.

Formación el 13/8/2009

Naut Arán vuelve a aprobar una normativa a favor de Era Escola 144 9460

Naut Arán vuelve a aprobar una normativa a favor de Era Escola

El Ayuntamiento de Naut Arán ha vuelto a aprobar una ordenanza que podría favorecer claramente las actividades de unas escuelas de esquí frente a las de otras. Mientras el año pasado sólo salía favorecida Era Escola, tras la impugnación de esta ordenanza por el resto de escuelas, este año se ha sumado la de Baqueira Beret.

Catalunya el 13/8/2009

Atacada una web crítica con Baqueira Beret 6 3886

Atacada una web crítica con Baqueira Beret

Un 'bombardeo' de correos de Rusia y Brasil destruye una web de Ipcena que fue creada para criticar el desarrollo de la estación de esquí de Baqueira Beret hacia el Pallars. Ahora se ha dado de baja, y su lugar está ahora dedciado a vender, precisamente, artículos y ofertas para poder ir a esquiar

Catalunya el 11/8/2009

El túnel de Vielha probará un control de velocidad por tramos 16 8214 1

El túnel de Vielha probará un control de velocidad por tramos

El túnel de Vielha (Vall d’Aran), en la carretera N-230, servirá como banco de pruebas para introducir en Catalunya un innovador sistema de control de velocidad, que funciona desde hace ya una década en el Reino Unido y que consiste en calcular la velocidad media a la que circula un vehículo entre dos dispositivos electrónicos, separados por entre tres y cinco kilómetros de distancia.

Catalunya el 9/8/2009

Vetan toda obra de rehabilitación en Montgarri 11 10689 1

Vetan toda obra de rehabilitación en Montgarri

Naut Aran no autorizará la rehabilitación de casas del pueblo semi-deshabitado, como viviendas, ante el elevado coste de mantener los servicios básicos y el propietario de la mayoría de edificios sólo ha ejecutado obras en una casa, aunque sin licencia. La aldea está a siete kilómetros de Baqueira-Beret.

Catalunya el 1/8/2009

Fomento adjudica las obras para renovar la N-230 4 4326

Fomento adjudica las obras para renovar la N-230

Fomento renueva por primera vez en 40 años el asfalto de tramos degradados de la N-230. Adjudica obras en 68 kilómetros del tramo de la carretera que pasa por la provincia de Huesca, por 9,6 millones de euros. El plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que la obra no estará lista para la próxima temporada de esquí.