Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Masella está dispuesta a abrir en cuanto las condiciones lo permitan

Masella está dispuesta a abrir en cuanto las condiciones lo permitan
Las estaciones de esquí se preparan para abrir este mes. Masella o Formigal están pendientes de que caiga la primera nevada para ponerse en marcha. El calendario del esquí se ha adelantado en las últimas temporadas y este año son también varias las que lo tienen todo preparado para abrir sólo en un par de semanas si las condiciones climatológicas acompañan.
Masella es de todos los complejos la más abierta a modificar este calendario (hace unos años casi todas las estaciones esperaban al puente de la Purísima para estrenar la temporada) y desde el complejo de Girona se anuncia que abrirán puertas con la primera nevada que permita poner en marchas las pistas.

En el Pirineo aragonés también se han propuesto ser madrugadores y la empresa Aramon anuncia que en Formigal (una de las estaciones estrellas de este holding de la nieve) a punto para abrir el 15 de noviembre. Baqueira Beret se ha marcado como fecha de apertura el próximo 28 de noviembre (la temporada pasada la nieve caída a mediados de noviembre le permitió abrir el día 22) y las dos grandes estaciones de Andorra (Grandvalira y Vallnord) también han anunciado que si pueden abrir a finales de este mes no esperaran a diciembre.

En el caso de Boí-Taüll y los dos complejos del Pallars Sobirà (Espot Esquí y Port Ainè) no se detecta tanta prisa por estrenar la temporada y los responsables de esas estaciones prevén abrir puertas el puente de la Purísima (entre el 6 y 8 de diciembre).

El estreno tan temprano de la campaña de nieve es un fenómeno reciente y posible gracias a las inversiones hechas en todas las estaciones de los Pirineos en sistemas de fabricación de nieve artificial. El esquí siempre había iniciado las temporadas pasada la Navidad, pero con el puente de la Constitución esa apertura se avanzó a la primera semana de diciembre. Ese periodo festivo sigue siendo, a pesar de que algunas estaciones adelanten el estreno de la temporada, el que marca el arranque de la campaña, ya que si hay nieve las estaciones tienen casi asegurado el lleno.

La anunciada llegada de un frente frío, es ahora mismo la mejor noticia que pueden recibir los responsables de las estaciones, optimistas en sus previsiones después de la excelente temporada del año pasado, con nieve en abundancia y menos deserciones de las esperadas por la crisis económica.

Pero como la situación sigue siendo delicada, las estaciones han optado por contenerse también en los precios esta temporada que está a punto de arrancar. Por ejemplo, el complejo de Baqueira Beret (que la última campaña tuvo 812.000 visitas) no sube ni un céntimo el precio del forfait respecto al del año pasado, una medida que cabría calificar de histórica.

La estación de Masella también se ha apretado el cinturón a la hora de marcar las tarifas de este año, con subidas de sólo cincuenta céntimos. Se han inventado, además, diferentes paquetes dirigidos a universitarios y familias (eso lo hacen también el resto de estaciones) que esta temporada saldrán más baratos que la del año pasado.

Boí-Taüll, la estación de la Alta Ribagorça, es la que se estrena con una mayor rebaja respecto a los precios del pasado año, ya que el forfait de temporada baja saldrá cinco euros más barato. Pasa de los 34 a los 29 euros. Este abono no vale, sin embargo, para las fiestas de la Purísima y Navidad, ni para los fines de semana de enero y febrero. En este caso el forfait se venderá a 35 euros, frente a los 34 que costaba el año pasado.

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2009 13:54
    #1
    En la pagina web de masella ya dicen que preveen que a partir de este finde pongan en marcha los cañones. Aunque esperemos que abran con nieve natural y no con cuatro pistas de nieve cañoneada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2009 16:11
    #2
    Por lo que veo va a nevar muy poco en la cerdanya, osea quetedran que abrir con nieve deee cañon y no 4 pistas, sino poco a poco toda la estacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/11/2009 17:52
    #3
    Pues allí estaremos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/11/2009 18:36
    #4
    se preve que nieve en todo el pirineo de girona por encima de los 1450m este fin de semana y la semana q viene eso me a dicho AEMET del aeropuerto de girona... haver si es cierto xd

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    03/11/2009 18:37
    #5
    eso si, frio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/11/2009 18:59
    #6
    alguien me puede informar de los esquis rossignol grandsport?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    03/11/2009 20:03
    #7
    apuesto a que el 14 abre masella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/11/2009 20:08
    #8
    el año pasado formi estreno el 15 y allí estuvimos, así que ..... que no me provoquen, je, je

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/11/2009 20:14
    #9
    En referencia a la información que te han proporcionado, alex09, ojalá se confirme. La verdad es que cuando llegan estas fechas me engancho al tiempo y miro cada día las previsiones de nieve para el Pirineo. Esto de estar tan pendiente del tiempo me da mal rollo, la verdad, es un indicador de que no tenemos por seguro que vaya a nevar lo suficiente como para que las estaciones puedan abrir... y como consecuencia, que los apasionados del invierno y sus deportes, no podamos disfrutarlo. Aunque el anyo pasado fue una temporada excepcional, creo que todos tenemos en la cabeza temporadas muy muy recientes de paisajes parcheados a base de nieve artificial. El anyo pasado fue una delicia de temporada, sólo le pido al cielo que nos regale otra temporada así, aunque quizás debería pedírselo a políticos, empresarios y a todo aquel que no colabora con el Planeta.
    Ahora que en Barcelona se está realizando la cumbre previa a Copenhage, hagamos una reflexión y actuemos TODOS.
    Que nieve, que nieve!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/11/2009 22:45
    #10
    Algo caera en masella este finde pero cuatro copos contados. Eso si, cuando abran alli me veran

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/11/2009 08:23
    #11
    NBCN..años de mala nieve los ha habido siempre,a mediados de los ochenta y principio de los noventa en la Molina/Masella no nevaba un carajo,en cambio en los setenta nevaba a saco por la afluencia de levantadas y por contra en los cuarenta no nevaba nada,etc

    PD. las temporadas SIEMPRE han empezado en Naavidad no el 15 de Noviembre,te digo esto por que viviras mas tranquilo sabiendolo..si en Navidad no hay nieve nos empezaremos a preocupar,antes no..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/11/2009 08:58
    #12
    barrufa, tienes razón, incluso recuerdo un año que Masella no pudo abrir por falta de nieve (hace muchos años).
    Pero..... a nadie le amarga un dulce, no? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/11/2009 09:01
    #13
    Cristina solo digo que hay que relativizar..como todo en esta vida y no escuchar tanto la tele y a politicos vivdores que prefieren achacar una inundación por una tormenta en una ciudad como Barcelona(que toda la vida ha tenido tormentas)al cambio climático que a una ineficiente red de alcantarillas..como ejemplo y hay muchos mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/11/2009 09:22
    #14
    UN año? Yo creo que fueron tres temporadas seguidas. Desde entonces invirtieron en nieve artificial, y hoy no solo abre cada temporada 'peti qui peti', sino que es capaz de hacerlo antes que nadie, y acabar en Mayo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/11/2009 19:52
    #15
    hace muchos años que esquio por masella y por la Cerdenya, y la verdad es que no hay que preocuparse.
    Cuando sea el momento (no antes) abriran y sin prisa que luego la nieve no tiene valor.
    Respecto al canvio climatico, sí es cierto que existe, sino de donde lo hemos sacado? Aun asi, no es para tanto ya que en la vida del planeta se han registrado un monton de canvios de temperatura generales. el problema esta en que actualmente de nada se hace un todo.

    espero no crear polemica porque todo esta dicho de buena fe!

    PD: yo tambiem tengo ganas de que empiece temporada :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • AsK
    AsK
    #16
    Fecha comentario:
    04/11/2009 20:44
    #16
    Con tal de ganar dinero Masella hace lo que haga falata!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/11/2009 21:35
    #17
    Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, en general, aunque tampoco hay que obviar que el cambio climático es una realidad y que si más no, acentuará esos contrastes entre temporadas que mencionabais.
    AsK, estoy muy, pero que muy de acuerdo contigo! Creo que Masella es una gran estación, he esquiado allí unas cuantas veces, pero sinceramente, creo que se exceden con los precios. He esquiado en los Alpes más barato, y qué queréis que os diga, ni que fuera Baqueira, que este es otro caso... Yo ahora voy a la Cerdanya francesa, que tiene muy buenas pistas también, el valle está más alto, suele haber más nieve, y los precios no son tan abusivos. Nos quejamos de lo que Espanya nos hace pagar, pero en Catalunya también nos exprimen, y bien! Prefiero hacer unos pocos quilómetros más y esquiar en Francia.
    Masella que se baje los humos, que tampoco es que sea una súper estación. Son unos peseteros y poco me verán por allí!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/11/2009 22:47
    #18
    Barrufa, como siempre tus buenos y atinados comentarios son de agradecer.

    Lo del calentamiento global jajajajaja.... es increíble como la gente se lo traga. Cada día los medios de comunicación nos bombardean con nuevas informaciones (tergiversadas claro), así como de las posibles cosas que podemos hacer para revertir sus efectos como usar menos el vehículo privado y más el transporte público.....y luego los gobiernos subvencionan a los fabricantes de coches porque venden poco ¿En que quedamos?.

    Hipocresias aparte, Masella siempre ha ganado dinero, y ahora más que nunca, pero no por los cañones como se dice por ahí, sino por la mejora de las comunicaciones, y en concreto tras la apertura del tunel de Cadí.

    Masella es cara pero tiene una clientela muy fiel, facilitada por su proximidad a BCN lo que hace que sea una de las más visitadas de la Cerdanya, sino la que más.

    En Masella, pero sobre todo en La Molina, lamento haber destrozado unos cuantos pares esquis por falta de nieve, claro que eran otros tiempos y ahora con los cañones nada que ver...

    Cristina2, no recuerdo ese año que dices que Masella no abrió por falta de nieve ¿Estas segura?.

    :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    05/11/2009 01:33
    #19
    creo que fue el 91 o por alrededores que solo se podia legar al cap del bosc por falta de nieve, poco despues pusieron el masella jet.
    fue un año pésimo de nieve, aunque el 94 y 95 tambien dejaron mucho a desear
    Quizás masella sea pesetero, pero los remontes son una gozada, gran desnivel y pistas siempre pisadas y balizadas correctamente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: