Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La estación de esquí de Baqueira cierra un muy buen puente de la Inmaculada

La estación de esquí de Baqueira cierra un muy buen puente de la Inmaculada
Baqueira Beret ha abierto unos 65 km de pistas en la Inmaculada 2023
Ofreciendo prácticamente la mitad de la oferta esquiable de toda España, la estación de esquí de la Val d'Aran y Valls d'Aneu cierra un Puente de la Inmaculada muy satisfactorio, en el que ha podido dar el pistoletazo de salida a la temporada y con la vista puesta ya en las navidades.

La estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu ha tenido abiertos durante el puente de diciembre, entre el 6 y el 12, una media de 65 km esquiables repartidos en los 3 sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua.

La práctica totalidad de los servicios de Baqueira Beret han estado en funcionamiento para los aproximadamente 50.000 esquiadores y snowboarders que han pasado por la estación entre los días 6 y 10 de diciembre. La meteorología ha sido cambiante alternando días de espléndido sol con otros nublados con precipitaciones. Tras el puente, la estación de esquí está trabajando para seguir adecuando las instalaciones y ampliar el dominio esquiable al máximo en las próximas semanas de cara a las vacaciones de Navidad, siempre que la meteorología acompañe.

La minuciosa gestión y trabajo incansable de los equipos de montaña en las semanas anteriores al puente de diciembre con la producción de nieve, acompañada de las nevadas naturales registradas, han permitido a la Baqueira ofrecer hasta un máximo de 67 km de trazados con 42 pistas abiertas y 28 remontes en funcionamiento. El día más frío en la estación se vivió el viernes 8 de diciembre con temperaturas de -5º C en cota 1800 y en general durante esta semana las condiciones de la calidad de nieve han sido de polvo-dura con unos espesores entre los 30 cm en cotas medias y los 10 cm en las altas.

telesilla de Baqueira Beret
Se han abierto los tres sectores: Baqueira, Beret y Bonaigua

 

Éxito de la nueva cafetería La Choza

La gran mayoría de los servicios de restauración de la estación de esquí han estado abiertos, empezando por la novísima cafetería La Choza que ha sido un gran éxito al ofrecer una oferta de picoteo rápida en cota 1800 de Baqueira lo que se ha demostrado un acierto especialmente los días de tiempo inestable cuando los esquiadores han buscado refugio de las difíciles condiciones meteorológicas. 

Los restaurantes temáticos como el 5J Grill Baqueira, el Moët Winter Lounge o el Refugio San Miguel, han trabajado sin descanso ofreciendo su variada oferta. En la zona Fórum de Baqueira 1500: tanto el Hotel Montarto como la Borda Lobató, el Winebar by Viña Pomal y el pub Drinkery han dado servicio al numeroso público que ha visitado la zona de pie de pistas. El puente también ha contado con música en Moët Winter Lounge y en Baqueira Bar 1500 dónde han pinchado Dj Faby, DJ Yuli, Luca Feller y Carlos de Peralta, entre otros.

La Choza Cafeteria en Baqueira Beret
La Choza Cafeteria en Baqueira Beret

La Choza es la última propuesta gastronómica de Baqueira Beret

 

Las navidades, cada vez más cerca

Tras el puente, la estación se encuentra ya preparando las vacaciones de navidad y por ello las tiendas Ski Service y la renovada Baqueira Store del Centro Comercial de Ruda están trabajando al máximo para equipar a los esquiadores y snowboarders. Los servicios de alquiler, reparación, guardaesquís y venta de material estarán disponibles en Ski Service 1.500, Baqueira Store-Ski Service Ruda, Guardaesquís Bosque en 1800 y resto de puntos de la estación. Por otra parte, el parking cubierto del Telecabina en el Centro Comercial Ruda, que cuenta con el nuevo y práctico sistema de pago Ticketless, se ha revelado como la zona más práctica para dejar el vehículo y disfrutar del día de esquí.

De cara a las vacaciones de navidad, La agencia de viajes de Baqueira Beret ofrece disponibilidad de alojamiento y la mejor experiencia con la calidad y garantía habitual de la estación. Para reservas y más información: www.baqueira.es

Agenda

  • 16/12 Carrera de La Marató TV3

    La Fundación La Marató de TV3 celebra su competición popular solidaria en Baqueira el sábado 16 de diciembre. Esta edición tendrá por temática la prevención de la salud sexual y reproductiva.

    Donde: Stadium Beret
    Más info: https://www.ccma.cat/tv3/marato/2023/310/

pista en Baqueira

Más de 50.000 esquiadores han pasdo por Baqueira Beret este Puente de la Inmaculada 2023

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2023 13:53
    #1
    Siempre que hablo sobre Baqueira Beret, lo suelo hace en positivo, no obstante viendo los comentarios de los usuarios de Infonieve y sobe todo los de mis amigos, me resulta incomprensible que una estación que aspira ser premium, cobre el forfait como si estuviera abierta por lo menos al 70%.

    También ojo a las cosas en los restaurantes y las pistas sin pisar que últimamente parece ser un mal endémico...

    Ojo Baqueria, NO TE DUERMAS EN LOS LAURELES!!!

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2023 15:14
    #2
    Sin duda que el negocio de este Piente habrá sido fantástico, otra cosa es lo demás. De hecho es una situación ideal para Baqueira el hecho de que haya penurias generalizadas y que sin embargo esté en disposición de ofrecer algo y llevarse casi todo el pastel.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2023 19:56
    #3
    La verdad es que también en al apartado del marketing y comunicación BB va varios cuerpos por delante de las demás. Eso contribuye a mantener la percepción bastante generalizada de ser la reina del Pirineo

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2023 20:09
    #4
    Si baqueira ha,mantenido l precio normal del forfait aunque no estaban todas las pistas abiertas a nadie le obligaba a esquiar.estaban ls 3 zonas abiertas y permitiendo su intercomunicacion esquiando.bien por baqueira q cn l poca nieve existente h hecho maravillas.y punto pelota

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/12/2023 20:15
    #5
    No se me pueden pedir peras al olmo. Con la cantidad nieve que ha caído en el pirineo Baqueira ha hecho maravillas para poder abrir lo que ha abierto. Eso no quita que a todos nos gustaría haber esquiado en otras condiciones sin poner en juego nuestros skis pero es lo que hay señores. También nos hubiera gustado que el precio del forfait fuese acorde con el porcentaje del dominio abierto pero bueno es lo que tiene tener un 'monopolio' dado que sus competidores no han podido abrir. Dicho esto bravo a los gestores de Baqueira Beret.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/12/2023 23:40
    #6
    Es un error tratar de imponer un forfait por pistas abiertas. Muchas veces un par de pistas verdes dan más trabajo y más gasto que preparar cuatro rojas. Y ya si se hace a principios de diciembre, con dos nevadas y apenas 20 cm de espesor medio, te digo que preparar esos 65 km ha costado un dineral en mover nieve y en fabricarla.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/12/2023 23:46
    #7
    #6 totalmente de acuerdo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #8
    Fecha comentario:
    11/12/2023 00:26
    #8
    Efectivamente, nadie está obligado a ir a esquiar.
    Y si el personal piensa que le están timando, es fácil: no se vuelve y punto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/12/2023 08:17
    #9
    el problema no es si hay poco o mucho abierto el problema esta en que hay un espesor en general de risa por lo que muchos han destrozado sus esquis y por cierto falta por abrir una b la b de baciver, bien que hayan abierto pero no de esta manera

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    11/12/2023 16:58
    #10
    Los compañeros de Nevasport creo que han tenido información diaria y puntual del estado de Baqueira en todo momento. Y me gustaría pensar que hemos sido capaces de trasladar de forma fidedigna el estado de la estación.
    Al menos aquí, no creo que nadie haya ido engañado por ningún tipo de marketing a esquiar a Baqueira. Se ha tratado de ir dando información día a día de cómo estaba la estación.
    Espero que los compañeros que han decidido acercarse a Baqueira, hayan encontrado útil la información suministrada y no se hayan sentido defraudados en su visita a la estación.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: