Hace solo una semana que se empezó a probar en Barcelona el BoatOne d’Alinghi, y el primer invitado que ha querido tener el equipo suizo de la Copa América de Vela que se disputará en Barcelona, ha sido Marco Odermatt, reciente ganador por tercera vez consecutiva del Globo de Cristal de la Copa del Mundo de esquí alpino.
'Odi', que está llamado a ser uno de los mejores deportistas de Suiza, y a quién comparan ya en calidad al tenista Roger Federer, está siendo uno de los invitados que muchos quieren tener en sus eventos. Así que aprovechando que tendrá que estar unos meses en España para entrenar con su nuevo técnico, el español José Luís Alejo Hervás, ha querido hacer una parada esta semana en Barcelona, para luego irse hasta Jérez.
En la capital catalana el jueves completó una sesión de entrenamiento con Alinghi Red Bull Racing. Fue una ocasión importante no sólo para la estrella suiza del esquí mundial, sino para todo el equipo Alinghi Red Bull Racing: Marco Odermatt ha sido el primer miembro ajeno al equipo que se ha subido a bordo en un entrenamiento desde que se botó el BoatOne hace una semana. Tras una visita entre bastidores a la base del equipo y un curso de formación sobre seguridad, el esquiador suizo tuvo el honor de tocar la campana cuando el BoatOne abandonó los amarres, no sin antes asegurar que
“¡Recuerdo el equipo de hace 15 años! Los suizos estaban muy orgullosos. Todo el mundo llevaba una gorra de Alinghi para mostrar su apoyo. No soy un experto en navegación, pero recuerdo haberlos seguido de principio a fin”.
Los puntos fuertes de Marco, actualmente el mejor esquiador del mundo, son su potencia y su extraordinaria intuición en la pista, que le permiten adaptarse a las condiciones y ponerse líder rápidamente. Estas características son similares a las que necesitan a bordo los dos grupos que componen la tripulación de un AC75: el Grupo de Conducción (habilidades cognitivas) por una parte, y por otra el Grupo de Potencia (fuerza y resistencia), que es al que pertenece Franco Noti, que junto a Paul Jacquot forman el Power Group del equipo de nueve componentes, y que asegura que,
Para redondear su día con el equipo, Marco también pasó unas horas en tierra con los regatistas, firmando uno de sus cascos de regata para añadirlo a la creciente colección de autógrafos del Muro de la Fama que ya se encuentra en el salón de la base del Alinghi Red Bull Racing.
Después de pasar una jornada intensa en Barcelona, se ha ido a Jérez, donde este domingo ha presenciado el GP de España de MotoGP2024 junto a los también suizos Justin Murisier y Gino Caviezel. Los tres pertenecen al nuevo grupo Master de Velocidad de la Copa del Mundo de la Swiss-Ski, del que se encargará el español José Luís Alejo Hervás.
Con el técnico sevillano se pasarán ahora los meses de mayo y junio entrenando físico, lo que hará que se instalen provisionalmente en España, probablemente en Granada o Sevilla.
Marco Odermatt esta semana en Barcelona