Se ha confirmado que Simon Noguère de 32 años, era uno de los tres alpinistas que quedaron atrapados bajo una gran avalancha de nieve el pasado 25 de abril. Ingeniero en el departamento de desarrollo en Decathlon, fue el artífice de algunos de los modelos Quechua para el fuera pista.
El accidente mortal ocurrió en Saint-Gervais, en el Massif du Mont-Blanc, no muy lejos de l’Aiguille de Tricot (3 665 m) situado sobre el glaciar de Bionnassa. El riesgo de avalancha no era muy alto, 2 sobre 5, pero se advertía de pequeñas placas que podrían desprenderse al paso de los esquiadores o alpinistas, después de una nevada que habia dejado entre 20 y 35 cm según la localización.
El experimentado esquiador y alpinista estaba escalando con otras dos personas cuando se desencadenó la avalancha. Uno de ellos, de 26 años, resultó herido, mientras que el segundo, de 38 años, fue encontrado ileso pero conmocionado. Ambos fueron atendidos por socorristas del PGHM.
Noguère, que acababa de cumplir sus 32 años el pasado 31 de marzo, era originario de Sers, una población situada no muy lejos de Barèges, una de los dos estaciones de esquí que forman el Grand Tourmalet, por lo que era muy habitual verle esquiar por el Pic du Midi, donde además podía probar los nuevos modelos previstos para la siguiente temporada de invierno.
También era amante del esquí extremo, esquiando cimas como Dièdre d’Oncet o la cara Nord du Piméné (Gavarnie), donde solo se atreven escaladores experimentados. Junto a su hermano Jordi Noguère también estuvo haciendo descensos en Irán, desde cimas de más de 5.200 metros de atitud.
Comenzó a trabajar como ingeniero de desarrollo de producto para Decathlon en 2015. Con unos esquís Quechua participó en el Freeride Word Tour 2022.
Esquiando las cimas de Irán