Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Les 2 Alpes volverá a abrir su esquí de verano hasta el mes de julio

Les 2 Alpes volverá a abrir su esquí de verano hasta el mes de julio
El glaciar de Les 2 Alpes seguirá abierto para el esquí hasta el mes de julio
Ironías del destino, desde que decidió adelantar el cierre al mes de junio, les ha nevado tanto que han acabado ampliando su temporada hasta la primera semana de julio. Este año de nuevo la gran cantidad de nieve anima a cerrar más tarde de lo previsto.

Las inusuales temperaturas del verano de 2022 provocaron el cierre de los glaciares europeos. Uno tras otro iban cayendo a medida que el verano iba sumando semanas y ni nevaba ni bajaba el termómetro. Zonas como Zermatt, que abre todo el año o Stelvio donde no se puede abrir en invierno por la cantidad de nieve que acumula, tampoco aguantaron aquel rigor meteorológico. Tampoco los franceses Tignes, Val d'Isère y Les 2 Alpes tuvieron capacidad de aguantar mucho más allá de junio.

Solo un incombustible Hintertux y la obstinación de su personal, logró mantenerse operativo todo el verano.

Ante aquella situación la mayoría de glaciares se replantearon su temporada de verano. El pasado verano Tignes directamente anunciaba que no abriría pistas para esquiar hasta ya el invierno. Ni siquiera en otoño. Se caía un mito tras más de medio siglo abriendo en julio y agosto, el inventor del "Skiez 365 Jours par an".

Los otros dos glaciares franceses, el de Les 2 Alpes y Val d Isere, optaban por una decisión 'híbrida'. Adelantar su temporada de verano y ya no abrir en julio. Es decir, solo ponerse en marcha durante la primavera, y no reactivarse hasta otoño.

La medida impide que se pueda entrenar en verano, algo que afecta especialmente a clubes de esquí y selecciones pequeñas. Los grandes equipos y corredores profesionales suelen irse ya en julio a Sudamérica o Nueva Zelanda.

Les 2 Alpes, tras acabar la temporada regular, sigue apostando por abrir después en lo que ahora llama de 'printemps' (primavera), que comienza el 29 de abril, y cerrar a finales de junio para reactivarse en otoño.

mapa de esquí de verano primavera de Les 2 Alpes
Mapa de esquí de verano en Les 2 Alpes, ahora llamado 'printemps'

Así estaba programado el año pasado, pero resultó que había nevado tanto, especialmente en primavera, que cuando llegó finales de junio todavía se acumulaba mucha nieve. Además las temperaturas se mantuvieron bajas, así que decidieron ampliar la temporada hasta el 9 de julio. De esta manera volvieron a tener esquí en verano.

Este año no ha hecho falta esperar tanto para saber que se va a poder esquiar hasta el mes de julio. Hay tanta nieve, que un mes antes de que acabe la temporada de esquí regular, ya han anunciado que este año se esquiará hasta el domingo 7 de julio. En Val d'Isère por alguna razón pararán los remontes el viernes 5 de julio, a las puertas del fin de semana.

En Les 2 Alpes por tanto serán 10 semanas de esquí de 'printemps' mientras que en Val d'Isère se queda en tan solo apenas 28 días. De esta manera, si estás por la zona durante esta primavera y quieres experimentar lo que es esquiar en esa época del año, atentos al calendario:

  • Val d'Isère: Del sábado 8 de junio al viernes 5 de julio de 2024
  • Les 2 Alpes: Del lunes 29 de abril al domingo 7 de julio de 2024
Mapa esqui de verano Val d'Isere
Mapa esqui de verano Val d'Isere

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2024 14:02
    #1
    Dos veces estuve en verano, se esquía hasta medio día, luego está muy papa. Hay que pillar tres teleféricos para llegar hasta arriba.

    Hay que tener cuidado de no salir del terreno marcado por las grietas en el glaciar, ves una y ya nunca más te vuelves a arrimar.

    Por la tarde se pueden hacer otras actividades, una chula es bajar un sendero y subir luego en un huevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2024 17:55
    #2
    Y pensar que años ha habíamos esquiado aquí tanto en Julio, cómo en Agosto especialmente e incluso a principios de Septiembre, todo ha cambiado y esto sin duda alguna que también, lamentablemente, para peor, pero es lo qué hay actualmente y aún gracias. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/03/2024 18:18
    #3
    #2 Lamentablemente hay quién todavía reniega y piensa que no hay cambios. Al menos respecto a los años '80 y '90, cambios hay, eso es innegable. Esperemos que el mundo reaccione y se pueda revertir la situación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/03/2024 18:42
    #4
    #3 Pues claro que hay cambios cómo de hecho los ha habido y los habrá siempre, el clima no es nunca estático, ahora sube ahora baja, es inevitable y es totalmente ley de vida nos guste o no nos guste. :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/03/2024 22:51
    #5
    #3
    Mira a ver que no sea que hay más actividad solar y te la quieran colar con que es culpa de nuestra actividad humana

    Lo de la capa de ozono...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/03/2024 12:50
    #6
    A,este paso esqui de verano en europa kaputt .argentina chile o new zealand

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: