Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/05/2024 a las 19:48:00 (CET)

Antidoping sanciona a la esquiadora Breezy Johnson con 14 meses de suspensión

Antidoping sanciona a la esquiadora Breezy Johnson con 14 meses de suspensión
La esquiadora norteamericana de 28 años leva sin poder competir desde el pasado mes de octubre, y no podrá retomar su carrera deportiva hasta el próximo diciembre, después de que la USADA le haya impuesto una sanción de 14 meses.

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por su sigla en inglés) sancionó ayer lunes a la esquiadora olímpica de descenso alpino, Breezy Johnson, con 14 meses de suspensión por cometer tres faltas de localización en un periodo de 12 meses.

Johnson de 28 años, es una de las mejores esquiadoras de Descenso estadounidenses, ha subido siete veces al podio en carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino. Fue séptima en el descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El protocolo de localización requiere que un atleta informe a las autoridades antidopaje dónde estará durante al menos una hora todos los días para las pruebas no anunciadas fuera de competición, y las prohibiciones por incumplimiento de localización pueden variar de uno a dos años.

La USADA dijo en un comunicado que determinó que un período de 14 meses de inelegibilidad era apropiado porque el grado de culpa de Johnson era relativamente bajo dadas las circunstancias del caso. El organismo antidopaje no precisó cuáles eran esas circunstancias.

El periodo de 14 meses de suspensión de Johnson comenzó el 10 de octubre de 2023, fecha de su tercer fallo de localización. También se le descalificarán todos los resultados competitivos a partir de esa fecha y perderá todos los puntos y premios en dinero, aunque esta pasada temporada ya no participó en la Copa del Mundo de esquí alpino ni en nintguna competición, según los datos de la FIS donde se refleja que su última carrera fue el 29 de septiembre de 2023 en un Super-G de Corralco (Chile), pocos días antes del comienzo de la sanción.

Por tanto, podrá volver a participar en carreras a partir del próximo 14 de diciembre.

Breezy Johnson en Garmisch Partenkirchen
Breezy Johnson en el Super-G de Garmisch-Partenkirchen

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/05/2024 11:57
    #1
    Mientras tanto en la NBA (o cualquier otra de las grandes ligas), en la práctica, hay poco menos que barra libre...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/05/2024 12:45
    #2
    Me gustaría sabe qué tipos de doping favorecen al esquiador.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/05/2024 20:37
    #3
    #2 pues hombre, cualquier tipo de anabolizante o sustancia que incremente la resistencia y/o la masa muscular ya es una ayuda dopante muy importante que redunda en ventaja sobre los demás.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/05/2024 11:49
    #4
    #2 cualquier cosa que te permita entrenar más… de eso va el dopong, de poder entrenar más…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/05/2024 10:40
    #5
    #4 bueno, en teoría hay unos tipos, anabolizantes para ganar músculo/fuerza, estimulantes para carreras de velocidad, betabloqueantes para estar tranquilo en deportes de precisión, tiro, arco, etc, diuréticos para deportes que obligan a tener un peso (artes marciales, boxeo)

    El único que parece tener un poco de sentido es el anabolizante, pero no tengo claro, si ganar músculo a costa de esto ayude mucho si a cambio pierde agilidad.

    Por eso preguntaba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: