Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Baqueira Beret

Catalunya el 22/1/2010

El Pirineo catalán afronta el carnaval con mucha nieve 4 3157

El Pirineo catalán afronta el carnaval con mucha nieve

Las últimas nevadas garantizan buenos espesores en las pistas para mediados de febrero y los complejos ya empiezan a hacer reservas con la previsión de llenar hoteles. Las últimas nevadas en el Pirineo han dejado unos espesores que garantizan el esquí en las pistas, al menos hasta finales de febrero.

Competición el 17/1/2010

La nieve no está tan lejos de Barcelona 38 8500

La nieve no está tan lejos de Barcelona

Barcelona se halla a hora y media de Masella y a cuatro horas de Baqueira. El anuncio de que Barcelona, una ciudad de mar y alejada de la nieve, presentará candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2022 (hecho no inédito, pero sí poco usual) ha sido recibido con sorpresa general y, en las estaciones del Pirineo catalán, con notable entusiasmo y satisfacción.

Material el 11/1/2010

Arranca el Test Tour de Salomon Snowboards 2 3526 1

Arranca el Test Tour de Salomon Snowboards

Recorrerá siete estaciones de la península con el material de la próxima temporada para que los aficionados puedan probarlo de forma gratuita. El Test Tour, coordinado por el emblemático rider Igor Domínguez, ha arrancado en Formigal y hará escala en Baqueira, La Molina, Cerler, Grandvalira, Sierra Nevada y Vallnord.

Catalunya el 8/1/2010

Intensas nevadas en Baqueira y Boí Taull 13 6639 1

Intensas nevadas en Baqueira y Boí Taull

Las estaciones de esquí de Baqueira y Boí Taull, están viviendo una de las mayores nevadas de la temporada, que les está permitiendo preparar más pistas, e incluso superar los dos metros en el caso de la segunda de las estaciones. Las nevadas comenzaron ayer, y esta mañana a las 09h todavía seguía cayendo nieve con intensidad, acumulando mas de medio metro en estas pocas horas.

Catalunya el 7/1/2010

Baqueira cierra Navidad con datos positivos 1 7089 1

Baqueira cierra Navidad con datos positivos

La estación de esquí de Baqueira Beret ha finalizado una campaña de Navidad protagonizada por las condiciones adversas, pero que ha permitido que en estos días festivos, un total de 115.000 aficionados hayan decidido deslizarse por sus pistas.

Catalunya el 2/1/2010

Lleno absoluto en el concierto de Fin de Año de Baqueira Beret 3 3745 1

Lleno absoluto en el concierto de Fin de Año de Baqueira Beret

El tradicional Concierto de Fin de Año que Baqueira Beret organiza cada primeros de año desde hace 22 temporadas, registró ayer un lleno absoluto. Más de 300 personas asistieron a éste evento benéfico a favor de la organización 'Mundo en Armonía' que distribuye ayuda a niños desfavorecidos.

Catalunya el 2/1/2010

Las estaciones de Lleida superan las visitas del año pasado 0 1762

Las estaciones de Lleida superan las visitas del año pasado

El nuevo año comienza de forma inmejorable para los hoteles del Pirineo de Lleida, que registran desde el jueves una ocupación media del 95% con motivo del puente festivo. Este porcentaje es aún mayor en los establecimientos a pie de pistas, muchos de los cuales han colgado el cartel de lleno

Catalunya el 28/12/2009

Buen tiempo y mucha nieve llenan las estaciones de Lleida 3 3164

Buen tiempo y mucha nieve llenan las estaciones de Lleida

El buen tiempo llena las estaciones de Lleida con 18.600 esquiadores. Las pistas esperan mantener una buena ocupación hasta el día de Reyes. Las estaciones de esquí leridanas auguran una buena campaña después de que ayer registraran unos 18.000 esquiadores. El buen tiempo propició la afluencia de clientes.

Catalunya el 24/12/2009

Baqueira se asegura el acceso de Ruda 0 1954

Baqueira se asegura el acceso de Ruda

La comisión territorial de Urbanismo de la Val d'Aran aprobó ayer la modificación de normas subsidiarias del Naut Aran que afectan a la unidad de actuación en el suelo urbano del complejo de la Val de Ruda, para garantizar el acceso y las infraestructuras de la estación de Baqueira-Beret en este área.

Catalunya el 17/12/2009

Baqueira Beret ampliará su dominio esquiable la próxima temporada 33 9552

Baqueira Beret ampliará su dominio esquiable la próxima temporada

Baqueira ampliará superficie con cuatro pistas, mientras Vielha retoma la apertura de la Tuca. Urbanismo debatirá el Miércoles cambios en la normativa de Naut Aran para legalizar Ruda. De esta manera la Vall d'Arán ofertará cuatro kilómetros más la próxima temporada, que podrían ser mas en un futuro, de tirar adelante el proyecto de la Tuca.

Snow - Freeski el 17/12/2009

 Dominique Perret este fin de semana en Baqueira Beret 2 2943 1

Dominique Perret este fin de semana en Baqueira Beret

Un fuera de serie con varios record del mundo en su haber, y declarado en el año 2000 como el mejor freerider del siglo XX. Estará en Baqueira Beret enseñando algunos de sus mejores trucos y enseñando las nuevas colecciones de Stockli y Mover, sus patrocinadores principales.

Catalunya el 16/12/2009

Programa especial de Baqueira Beret para Navidad 0 3458 1

Programa especial de Baqueira Beret para Navidad

La estación de esquí de Baqueira Beret encara un fin de semana pensando ya en las fiestas de Navidad, para la que ha programado una serie de actos para toda la familia. Bajada de antorchas, la visita de Papá Noel y la de los Reyes Magos, centran un periodo en que se espera una alta ocupación en la Vall d'Arán.

Catalunya el 14/12/2009

Baqueira Beret recauda fondos para las enfermedades minoritarias 0 2049 2

Baqueira Beret recauda fondos para las enfermedades minoritarias

Casi seis millones de euros se recogieron este Domingo para la investigación de las enfermedades minoritarias. Además de la recaudación en la propia gala televisiva, cientos de pueblos y entidades de toda Catalunya realizan actos benéficos para colaborar, y entre ellas la estación de esquí de Baqueira lo hizo en forma de carrera de esquí.

Catalunya el 8/12/2009

Aprobada la mejora del último tramo del acceso a Baqueira Beret 0 2997 1

Aprobada la mejora del último tramo del acceso a Baqueira Beret

La Generalitat de Catalunya inicia los trámites para la mejora de la carretera de acceso a Baqueira Beret. La empresa pública Gestió d’Infraestructures SAU, que depende del Govern, ha sacado a licitación la carretera de acceso a la estación. Concretamente se han iniciado los trámites para mejorar el tramo de unos 4 kilómetros de la C-28 entre Salardú y Baqueira, en el término muncipal de Naut Aran.

Catalunya el 7/12/2009

El Pirineo catalán vive un buen Puente de la Puríssima 1 2553

El Pirineo catalán vive un buen Puente de la Puríssima

Mucha afluencia y mas del 60% de las pistas abiertas. Más de 16.000 personas asistieron este domingo a las estaciones de esquí de Lleida, unas 3.000 más que el pasado sábado a pesar del día nublado y el aumento de la sensación de frío, a diferencia del sol del día anterior.

Catalunya el 7/12/2009

Baqueira Beret colabora de nuevo en la Marató de TV3 0 2217

Baqueira Beret colabora de nuevo en la Marató de TV3

Un año más, Baqueira-Beret se moviliza para la Maratón de Tv3, con la colaboración de Salomon, dedicada en esta ocasión a recaudar fondos para impulsar la investigación biomédica sobre las enfermedades minoritarias, de las cuales existen más de 7.000, y afectan a una de cada 2.000 persones.

Catalunya el 6/12/2009

Las estaciones catalanas rebajan su forfait durante el Puente 4 3574

Las estaciones catalanas rebajan su forfait durante el Puente

Y alguna hasta lo ha regalado, ante la apertura parcial de sus estaciones. La Molina lo ha dejado a la mitad d edu precio oficial. Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida reciben entre un 20 y un 40% menos de visitantes durante el fin de semana. Sin embargo, los dominios esquiables son optimistas y creen que esta será una buena temporada.