Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Naut Arán vuelve a aprobar una normativa a favor de Era Escola

Naut Arán vuelve a aprobar una normativa a favor de Era Escola
El Ayuntamiento de Naut Arán ha vuelto a aprobar una ordenanza que podría favorecer claramente las actividades de unas escuelas de esquí frente a las de otras. Mientras el año pasado sólo salía favorecida Era Escola, tras la impugnación de esta ordenanza por el resto de escuelas, este año se ha sumado la de Baqueira Beret.
Con todo, 12 escuelas de esquí han tratado de impugnar esta ordenanza, pero parece ser que el Ayuntamiento la ha aprobado finalmente, con el perjuicio claro para el resto de escuelas que llevan años realizando su actividad en las pistas de Baqueira Beret. En resumidas cuentas, ahora para poder dar clases en las pistas de esquí de la estación de la Vall d'Arán, se tendrá que tener un local habilitado en la población de Naut Arán.

A continuación corto y pego la declaración vía e-mail de una de las escuelas afectadas que explica más detalladamente el caso:

El caso es que se ha aprobado la ordenanza a pesar de las impugnaciones de un colectivo de escuelas (10 por un lado, y otras dos por su cuenta) y del ayuntamiento del Alt Aneu. La ordenanza condiciona el crecimiento de las escuelas, atenta con su libre funcionamiento interno y en el caso de los profesores atenta con su libre circulacion. Todo esto está impugnado ya que hay leyes que defienden estos derechos. Además en la concesión de la licencia para las escuelas al parecer se guardan el derecho de no concederla con el silencio administrativo, este punto, como otros tantos, no queda del todo claro, ya que si ellos te ponen unas condiciones para su concesión, se supone que cumpliendo dichas condiciones no debería haber problema.

El ayuntamiento una vez mas persigue, en claro entendimiento con la Era Escola (y este año parece que también con Baqueira,) el objetivo de favorecer a la Era Escola, que al igual que en la ordenanza del año pasado, en el ayuntamiento hay varios representantes mas o menos directos que tienen relación con la mencionada escuela. Es sabido el objetivo de la Era Escola de conseguir ser escuela única. Con esta ordenanza como mínimo persiguen y van a conseguir que mas de una escuela tenga serias dificultades para ser beneficiaria, y por supuesto coaccionan el nacimiento de futuras escuelas.

Lo de menos, leyendo atentamente la ordenanza, es regular la calidad de la enseñanza del esquí tal como anuncian a bombo y platillo, porque sorprendentemente donde menos hincapie hace la ordenanza es en todo lo referente a la profesión de profesor de esquí o entrenador de club.

Otra circunstancia que va a conllevar la ordenanza es la proliferación de profesores por libre que al no poder tener licencia fuera del plazo de concesión de licencias lo harán por su cuenta, además esta la circunstancia sin sentido de que un profesor no podrá cambiar de escuela durante la temporada, ya que según la ordenanza las licencias son nominativas.

Todo esto como se puede imaginar, tiene a las escuelas con la incertidumbre de como afrontar y planificar la próxima temporada, y obliga a tener que defendernos rascandonos el bolsillo una vez mas.


Ordenanza en PDF:

Artículos relacionados:


144 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2009 18:39
    #1
    chorizos,ra,ra,ra
    chorizos,ra,ra,ra

    que se pudran de una vez estos dinosaurios incompetentes de era escola!!
    como son unos completos paketes y se han quedado en la era del quaternario, pos ala , al ataque , de las escuelas competentes .
    Como no podeis ganar clientes por la via normal, dando un buen servicio, buena atención al cliente , buenos profesores y buenos precios , pos ala a por ellos , que nosotros somos de aquí.
    boinas que sois unos boinas!!
    escuela unica , pero en que tiempos se creen que viven esta gente??
    cojos os tendriais que quedar todos,jajajajajajaj
    Que verguenza que tengan que llegar a este extremo para intentar tener clientes.
    Los clientes se ganan dando servicio y atención, y eso, es lo que no habeis sabido hacer nunca.
    Os sentiis impotentes , no?? y la unica manera que se os ocurre es sacando esta mierda de ordenanza municipal de kk, respaldada i votada por todos los del ayuntamiento , de los cuales, la mitad trabajan en era escola, verguenza me daria a mi. Inutiles!!!
    -con la boina enroscada , me voy haciendo el cacique por mi puebloooooooo-

    Asociación de escuelas del valle de aran , ya!!!
    y a luchar contra ellos a ver si se quedan sin escuela por chorizos.
    y a la estación , si les apoya, ya les vale!!
    ¿que quieren quedar mal con sus clientes?
    Porque repito que el trato y la atencion y enseñanza que se imparte en era escola , deja mucho , pero que mucho , que desear.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/08/2009 18:41
    #2
    ivan: redacta bien el titular porque el ayuntamiento del alt aneu no es el que a aprovado la ordenanza sino el del Naut Aran.
    naut aran = chanchullos varios como la verguenza de ilegalidad de la urbanizacion vall de ruda y unas cuantas cosas más.
    Boinas!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/08/2009 20:50
    #3
    Gracias switch_up, corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/08/2009 09:36
    #4
    Vaya tela... Que pasa en ese valle que no aceptan las reglas del juego del resto de pais, encima tampoco se resignan que aun es peor, y claro, ahi estan dando guerra... que verguenza que unos aficionados a politicos con dinero del contribuyente se dediquen a sacar ordenanzas que en realidad no regulan nada, por lo que se el proceso de regulacion va por otro lado, unicamente pretenden sacar dinero y expulsar a los que no le interesan... de la profesion que saben y que les importa... Me parece un escandalo que pasen estas cosas cuando tanto se habla de estar en Europa y todo el rollo de la libre competencia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    14/08/2009 09:39
    #5
    Ivan, todavia sigue sin corregirse el titular... pone Alt Aneu!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    14/08/2009 09:44
    #6
    La libre competencia si pero no el mogollon de piratas que hay por las pistas, ademas de escuelas de todas clases. Lo mejor es una escuela seria y asi no se marea a la gente. Y si muchos se van mejor, para que el valle vuelva a ser lo que era.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/08/2009 09:49
    #7
    Ya estamos con los intolerantes, por un lado dices que la libre competencia si y por otro que lo mejor es una sola escuela, ves al colegio y que te expliquen cuatro cosas. Y no se de que epoca en el valle hablas garrulo, seguro que eres de los que cree que todo es peor que antes, te has quedado en la adolescencia o que... evolucionar o morir.

    evolucionar o morir...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    14/08/2009 10:08
    #8
    En era escola estan los mejores del valle con diferencia en enseñanza de esqui.Algunos,pocos, pero buenos que estan por ahi desperdigados en escuelas, el año proximo vendran a era escola y quizas asi este todo regulado en el valle.Y todos con titulacion,no como ahora que a cualquiera le dan curro de esto.

    Algunos que sobran que preparen las maletas,ya se les aviso el año pasado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    14/08/2009 10:28
    #9
    pero si los primeros en dar trabajo a gente sin titulación son los de era escola!!!

    Venga que no teneis por donde defenderos, que sois lo peor.

    Impotentes, eso es lo que sois los de era escola, impotentes.
    Mogollon de piratas , dice el otro. Pero que piratas ni nada, aqui lo que hay , aunque os de rabia , són otras escuelas que estan dando mejor servicio que vosotros. Piratas habra en toda la estacion 10 como mucho y desperdigados por ahi , dando 4 clases de nada.
    A vosotros lo que os preocupa no son los piratas , sino la competencia legal. Con esa es con la que no teneis nada que hacer porque trabajan mejor que vosotros.
    Si hicieran una encuesta, bueno es que no hace falta, solo hay que ver la cantidad de quejas que hay en las oficinas de baqueira sobre era escola y su patetico y pobre servicio de clases. Menudos estais hechos. Carajilleros de palillo en la boca e historietas de los 60'.
    Si solo teneis que ver la discriminacion de esta gente , que en su propia escuela, que tiene tres plantas, tienen a los de fuera del valle en un piso diferente al de "ellos", como si fueran de otra especie y "ellos" los seres superiores.
    Da asco trabajar para esta gente , por eso se han creado nuevas escuelas, huyendo de esa discriminación , mal trato, mala educación y barbaridades varias.
    Boinas , que sois unos boinas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/08/2009 10:45
    #10
    switch up;

    Yo que tu iba buscando estacion nueva,pues es agosto y quizas te cojan en alguna.Porque aqui y sin papeles sobra gente como tu,y no son precisamente de era escola,donde podemos presumir de estar todos con titulacion actualizada y experiencia,no en vano es la escola mas antigua del valle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    14/08/2009 11:08
    #11
    impotente , eso es lo unico que sabes decir?????
    A mi trabajo no me falta, lo tengo y desde hace bastantes años,jajjajaja
    impotentes!!!

    i que más da que sea la escuela más antigua ????
    que tiene que ver eso??

    la más antigua y la más anticuada,jajajaja
    que no teneis argumentos solo impotencia !!!Y con la rabieta , pos ala , por ordenanza municipal.
    Pero tranki que ya os daran un palo desde más arriba , ya , vosotros trankilos , que a lo mejor os quedais sin nada!!!
    Porque esto no se acaba aqui....acabais de empezar una guerra , que ya teneis medio perdida,jajajajj
    Quien rie ultimo , se parte la caja mejor!!!!
    boinas, que sois unos boinas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    14/08/2009 11:28
    #12
    Que miedo,que miedo,que apelaras al supremo,je,je.

    La enseñanza es cosa de profesionales no aficionados y si tienes un curro pues sigue en el haras un favor a todos,pero no en la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    14/08/2009 11:58
    #13
    Baqueira sois pateticos....,y swith up tiene toda la razon le disguste a quien le disguste

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    14/08/2009 12:00
    #14
    Sinceramente, Era Escola es la peor escuela que conozco ... y con muuuuuucha diferencia, pero que mucha diferencia.

    Yo no los hubiera definido mejor: Carajilleros de palillo en la boca e historietas de los 60. :+: :+: A lo que sólo añadiría que son aparte de guías acompañantes (Que no profesores) unos comerciales cojonudos, les he visto colocar varios pares de esquís a los alumnos durante las clases ... cosa que no estaría mal si no fuese por que obviamente eran tiendas bien de sus familias o bien de su cuerda.

    Es uno más de los motivos por los que no he vuelto a los dominios del "Sr" León que aún en la sombra sigue moviendo los hilos.

    El caciquismo demostrado en el tema de las escuelas no es nuevo en el valle, si no que se lo pregunten a los que alquilan motos de nieve ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/08/2009 12:15
    #15
    David,David,
    y tu ¿quien eres?,para criticar era escola,sino conoces ni Baqueira majo,ni Baqueira te conoce a ti.

    Siempre estas dando la lata por estos foros,eres un brasas majo.Te crees un dios del esqui,que lo que dices va a misa,que alguien te lee,ji,je,ji....

    :-: :-: :-:

    :diable: :diable: :diable:

    No vienes aqui,porque ni trabajo te dan en ninguna de las otras escuelas,primero aprende a esquiar champion,si quieres te damos clase el proximo año.

    Adeu marinero,dedicate a eso a la mar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    14/08/2009 12:18
    #16
    profesor:
    curro en el valle, boina!!
    y no me falta el trabajo encima de mis skis!!
    no como a tí , que estas todo rebotado por que los que llevan tu escuela son unos incompetentes . A esos es a los que te tienes que enfrentar para que mejoren tu situacion de profesorzucho de tres al cuarto que no tiene clases.
    Y no tienes clases , no por culpa de las otras escuelas,no. No tienes clases porque en tu escuela nunca han sabido venderse. Por no tener no teneis ni comercial , jajajajaj, bueno, igual ahora, un "boina" se ha puesto a ejercer en ese puesto, pero , bueno, si tiene la misma idea de vender , que de dar clases,jajajajajaja no vendera ni una!!
    :diable: :diable: :diable: :diable: :diable:
    mejor os iria haciendo quesos , como algunos de vuestros profesores , que se han cansado y ahora hacen quesos, porque visto lo visto.....
    estais acabados!!!!
    esta ordenanza es el fin de vuestros dias como Era Escola.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/08/2009 13:04
    #17
    Muchacho que vives d elos esquis.....O malvives.....Depende como se mire,que no doy clases lo dices tu que no me conoces y me da igual.

    Tu el año proximo mejor empezabas a practicar a fabricar mantequillas y quesos.

    Suerte,quizas te contratemos como patrocinador,ya ves años atras era la central lechera asturiana.... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    14/08/2009 14:36
    #18
    A ver profesor, yo no soy profesor osea que no me conoces para dar por sentado que lo soy, con que lo de que no conozco Baqueira pues que quieres que te diga, lo suficiente como cliente como para ver que Era Escola es la peor escuela que conozco como cliente, y conozco bastantes del Pirineo y unas cuantas de por el mundo desde las Rocosas hasta los Alpes austriacos o franceses.

    Y eso me da que pensar que si de cara al cliente son así de malos la de mierda que hay que esconder de puertas adentro para que la gente pase de esta manera del que le da de comer. Dando clases donde te explican uno por uno los picos que circundan la estación, haciendo tres horas de clase con dos paradas en el bar, haciendo cuatro ejercicios en tres horas y sin mucho interés que digamos. Y mejor no te quejes por que si los profesores no eran muy allá al menos eran educados, cosa que no se puede decir de la gente de las oficinas.

    Pero bueno, defendiendola gente como tú incapaz de dar ni un sólo argumento convincente pues la verdad que no me parece que se futuro fuese muy alentador, supongo que por eso se cargan a la competencia, para poder seguir instalados en un su propia incompetencia.

    Bien "Sr" León, bien!! Su corralito cada día va a más y mejor!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    14/08/2009 14:38
    #19
    En cuanto a lo de que me déis clases ... con vosotros ni gratis!! Nunca mais!! Gracias!!

    Ya tengo mis profesores profesionales y dedicados a los que me encanta pagar para tener clases acordes al dinero que se les paga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    14/08/2009 15:22
    #20
    Jesus! El tal "profesor" y el tal "era escola" demuestran su ignorancia y su egoismo, no ya por decir que en la Era Escola están los mejores, cosa muy discutible, y si asi es pues mejor para ellos, sino por creer que las ordenanzas son inamovibles, claro que de leyes no creo que vayan sobrados. Sobre profesores sin titular creo que te das una vuelta en Navidad y en la Era Escola esta hasta el primo del vecino que es amigo del nieto de algun profesor (por decir algo) El tema es que encima estos dos individuos se creen que la oficialidad la da el propio traje cuando de su "gloriosa" escuela se habla, demuestran ser cortos, mezquinos y xenofobos. Por otro lado seguro que viajan como cualquiera, probablemente puede que hasta hayan estudiado fuera, y seguro que son muy europeos estando en BCN, Madrid o Paris, pero vaya por dios que cuando estan en casa son intolerantes hasta la medula. La palabra etica les suena a lo sumo a la banda terrorista por aquello de la similitud gramatical y fonetica. Esperemos que la razon se imponga y esta ordenanza se revise, se impugne o se modifique acorde a las necesidades de los usuarios, y acorde a las leyes de libre comercio, por el bien de los consumidores y por el bien de la libertad, y que esto ultimo no suene a sensibleria, pero el asunto es serio, ya que se nos presenta un caso de caciquismo local al estilo España profunda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    14/08/2009 15:25
    #21
    profesor:

    Boina!!!
    el mismo problema con la consanguinedad lo teneis tanto en vuestros genes, como, en el funcionamiento de todo lo que tocais.
    Más o menos sois lo que se llama unos garrulos, pero con boina,jajajajaj.

    sigue sigue dando clases , que contra más clases deis menos clientes vendran a baqueira.
    Si esto se solucionaria con una encuesta sobre el grado de satisfacción de los clientes a los que se les da clases en baqueira . Y a ver en que posicion, del ranking quedaba era escola, frente al resto,jajajajaj
    boinas !!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    14/08/2009 16:42
    #22
    Aranesos, us heu begut l´enteniment.
    Després d´haver-me llegit tota l´ordenança arribo a dues conclusions. Per una banda la regulació de l´activitat que tot i que res del que diu l´ordenança és fóra de lloc i simplement aglutina altres regulacions actuals, està fora del sentit comú per la senzilla raó que un municipi no pot regular l´activitat de les empreses que hi treballen, a no ser que vulguin que les empreses marxin. Una llei serveix per crear un marc global, no per acabar triant "a dit" qui entra i qui no. Encara que si sou suficienment llestos fareu bé la feina, però sempre ens queda el dubte que les influències d´alguns poden fer trontollar altres.

    Per l´altra banda veig un afany recaptatori per les taxes aplicades als professors. I és que em sembla patètic que un treballador per més autònom que sigui, i tot i que absolutament tots sabeu que les característiques d´aquesta feina fan que tothom hagués d´estar en el Règim General de la SSocial, hagi de pagar-se el passi de temporada, uniforme, i a més la llicència.

    Sentint-ho molt us esteu ficant de peus a la galleda i el temps us ho demostrarà. Us heu venut els prats, us heu venut es vaques, es bordes, i heu construït un imperi d´apartaments que ara no es vénen. Heu de crear riquesa amb altres components que ara encara no esteu acostumats. Heu d´afegir valor a allò que feu. Us han rajat molts calers molt temps i ara és quan toca filar prim i exprèmer l´enginy.

    I sobretot, no sigueu hipòcrites i ademeteu que com tothom, en moments d´alta demanada s´han fet coses que teòricament no s´havien de fer. Ara bé com que tot queda a casa i sabem qui és sembla que ens quedem tranquils. El problema és que hi teniu gent a casa, i us convé tenir-la.

    Salut!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/08/2009 17:40
    #23
    puedes traducirlo al castellano . por favor, gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    14/08/2009 20:39
    #24
    He utilizado un traductor del internete y he ajustado 4 cosas que no acababan de ir bien. Aunque puede quedar algo colgado.... Estaría bien que los que no entendáis hiciérais el esfuerzo de go google!

    Araneses, os habéis bebido el entendimiento.
    Después de haberme leído toda la ordenanza llego a dos conclusiones.
    Por un lado, la regulación de la actividad que aun cuando nada de lo que dice la ordenanza está fuera de lugar y que simplemente aglutina otras regulaciones actuales, está fuera del sentido común por la sencilla razón que un municipio no puede regular la actividad de las empresas que trabajan del modo que lo hace ésta, a no ser que quieran que las empresas marchen. Una ley sirve por crear un marco global, no por acabar escogiendo "a dedo" quién entra y quién no. Aunque si sois suficienmente listos haréis bien el trabajo, pero siempre nos queda la duda que las influencias d´algunos pueden hacer tambalear otras.
    Por otro lado veo un afán recaptatorio por las tasas aplicadas a los profesores. Y es que me parece patético que un trabajador por más autónomo que sea, y aun cuando absolutamente todos sabéis que las características de este trabajo hacen que todo el mundo tuviera que estar afiliado al Régimen General de la SSocial, deba pagarse lo pase de temporada, uniforme, y además la licencia.

    Sintiéndolo mucho os estáis esquivocando y el tiempo os lo demostrará. Os habéis vendido los prados, os habéis vendido se vacas, las bordas, y habéis construido uno imperio de apartamentos que ahora no se venden. Debéis crear riqueza con otros componentes que ahora todavía no estáis acostumbrados. Habéis d´añadir valor a aquello que feudo. Os ha llovido mucho dinero durante mucho tiempo y ahora es cuando toca hilar fino y estrujar el ingenio. Y sobre todo, no seáis hipócritas y admitid que como todo el mundo, en momentos de alta ocupación se han hecho cosas que teóricamente no se debían hacer. Ahora bien como que todo queda en casa y sabemos quién es parece que nos quedamos tranquilos. El problema es que tenéis gente dn casa, y os conviene tenerla. Salud!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/08/2009 21:29
    #25
    Bien esta todo dicho, tan solo confirmar las dos desgracias del Valle.

    A. Acesos.
    B. Era Escola : Penoso en todo.

    switch up: Totalmente de acuerdo, son los de siempre......

    SnowComboy. Mas clarito imposible.

    PENOSO, que todo y en todas partes se acabe igual. :-: :-: :-: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/08/2009 21:39
    #26
    Només em queda una cosa fer afegir.
    Sólo me queda una cosa por añadir.

    Durant molt temps s´han fet coses molt bones i que són un clar exemple a seguir per altres estacions. Encara que el factor sort i la situació ara afavoreixen aquesta vall.
    Durante mucho tiempo se han hecho cosas muy buenas y que son un claro ejemplo a seguir por otras estaciones. Aunque el factor suerte y sitación han favorecido al valle.

    D´altra banda els temps han canviat i ara mateix estan canviant. No ho feu a la vostra manera de sempre perquè errareu. Reinventeu-vos de la mateixa manera que vau abraçar el turisme per sortir d´una pagesia dura, freda i pobra.
    Por otro lado los tiempos han cambiado y ahora mismo estan cambiando. No lo hagáis a vuestra manera de siempre porque os equivocaréis. Reinventaros de la misma forma que abrazásteis el turismo para salir de una agricultura dura, fría y pobre.

    Ànim Aran!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    15/08/2009 01:14
    #27
    Gracias por el detalle , la verdad que no se me ocurrio mirar en el traductor , tomo nota y gracias otra vez

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    15/08/2009 01:25
    #28
    Enhorabuena por el texto, duras , pero verdaderas palabras , da gusto cuando se escribe sin insultar y con criticas constructivas ,dificil el caracter del Aranes , muuuuuucho van a tener que cambiar , porque lo que si esta claro que vienen tiempos dificiles para Baqueira y el proteccionismo y caciquismo no son buenas soluciones , lo que si que es cierto que hay una generacion joven estupenda, animo y a luchar por vuestra tierra pero sin lo anteriormente citado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    15/08/2009 02:47
    #29
    Desde luego es bien triste que no sepan competir de otra manera que quemando a la competencia.
    Queda un poco discriminatorio.
    Lo mas indignante es que con el simple " silenci administratiu " puedan denegar licencias a su antojo.
    ¿ puede ser esto legal en Europa ?
    Afortunadamente, " era escola " es la mejor herramienta publicitaria para las " OTRAS " escuelas, basta un cursillo de semana en " era escola " impartido por los mas antiguallas del lugar para generar 10 clientes nuevos que buscan otra escuela.
    Lo intrigante es que Baqueira.S.A , teniendo miles de encuestas negativas sobre los cursillos de " era escola " siga adjudicandoles los cursillos en contra de toda razon logica.
    En todo caso, la crisis pondra a todos en su sitio y es de esperar que aquellos que sigan maltratando a sus alumnos se queden sin ninguno en poco tiempo.
    Q nieve, q nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    15/08/2009 03:29
    #30
    Tranquilos, esto es señal de una revolución en casa. No les va a salir como esperaban, y van a tener que cambiar cosas.

    El ruido es buena señal. Algo cambia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    15/08/2009 16:13
    #31
    Una lectura muy positiva SnowCowboy, yo no lo veo del todo claro, para que se mueva en esa dirección mejor que este quieto. A ver cuantos ayuntamiento se envalentonan ahora y siguen la estela del caciquismo, aunque puede que eso mismo ayude a movilizarse a los que se supone que tienen que regular la profesión, sea desde Barcelona o desde Madrid, puede que así vean invadidas sus comptencias y de paso que vean su culpa ya que jamas han creado mecanismos reguladores que hubiesen evitado esta aventura local.
    Por otro lado tienes mucha razon en el analisis global de la situacion actual en el valle. Han tenido demasiado de golpe y no aceptan perder ni un centimetro de terreno en lo que consideran suyo, su tierras, sus montes y sus gentes. Lo dicho, de otra epoca...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    16/08/2009 19:13
    #32
    hola! normalmente mi medico no me deja mirar segun que foros ni opiniones, pero debo decir que esta ordenanza es una cacicada del Sr. Ruiz-Canela (por llamarle de alguna manera).

    En primer lugar deciros que soy un afectado por esta ordenanza. soy aranes y profesor, a la vez trabajo en una escuela "no oficial"jajajaja!

    deciros que el Sr. Leon habrá hecho cosas pesimas, pero me gustaria que supieras que el nunca se casó con ERA ESCOLA y que le han hecho la cama mil veces desde su propio ayuntamiento para que hiciera esta ordenanza, pero el siempre se negó!

    el actual alcalde del naut aran Sr. Ruiz-Canela, el pobre no sabe deonde se ha metido, estando yo presente el prometio en una Asamblea de ERA ESCOLA que haria lo que fuera necesario para cerrar todas las escuelas y tener escuela unica (palabras textuales). los que somos de aquí, al Sr. Ruiz-Canela le conocemos bien, no precisamente como una gran persona ni como ser superdotado con su inteligencia. Es más de jovencito era el tipico tontin graciosillo!!! pero de politica ni idea!!

    Decir tambien que no todos los araneses somos iguales, pero el problema es que los que mandan siempre son los más "listos de la clase".

    Deciros que desde el presidente de ERA ESCOLA, el Sr. Puente (gran esquiador, gran profesor pero con ideologia dictatorial) hasta el último miembro de la junta directiva de ERA ESCOLA estan mas preocupados por las otras escuelas que por la suya propia.

    Tambien deciros que "socios" de ERA ESCOLA son los que han redactado estas bases.Lo peor de todo es que los jovenes como el Sr. alcalde o sus secuaces como el sr Vilo son más cortos que sus antecesores.

    Ojala el Sr. Bravo levantara la cabeza y viera lo que hacen sus herederos y lo que opina su hijo de todo esto!!!

    Creo que no hay que decir que esta "ordenanza" es del todo ilegal y totalmente rechazable, ya que hay otros organismos competentes que regulan todo esto.

    porque ERA ESCOLA y su titere Sr.Ruiz-Canela no se preocupan en su servicio y calidad, un dia cualquiera del invierno en baqueira se puede ver a profesores de ERA ESCOLA: bebidos, con fuerte olor a alcohol, peste a humo, guantes de goma cuando llueve, esquis rectos, botas entrada posterior, hablan de godille y de juntar las piernas, clavar el baston y hacer gesto de abrir la puerta, fuman con sus clientes, no utilizan casco, "compran" recepcionistas de hoteles, ... !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    16/08/2009 21:31
    #33
    Ciertamente el "Sr" León ha hecho cosas mucho peores en la Val d'Aran, lo de que no se casaba con Era Escola ciertamente no lo sabía, pero lo de su caciquismo si que lo conozco, eso entre otras lindezas como el control del tráfico de ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    16/08/2009 22:20
    #34
    Por fin alguien que firma como "afectado" dice las cosas con sus nombres y apellidos, se puede decir mas alto pero no mas claro.
    PD. Como es posible que individuos como el alcalde lleguen a desempeñar un cargo politico, a donde vamos a parar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    16/08/2009 22:41
    #35
    Fistro, el problema no es que este tipo haya llegado donde ha llegado ... el problema grave es que a este y a su equipo los han votado!! :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    16/08/2009 23:58
    #36
    El problema real es q en este pais todo el mundo puede hacer leyes. Si alguien ha visto las noticias durante este verano se habra dado cuenta q son numerosos los ayuntamientos q se dedican a redactar estúpidas ordenanzas.
    Lo triste no esq pueda subir al poder de un ayuntamiento un "zoquete", sino q a este se le de el poder de sacar ordenanzas a su antojo.
    Espero y deseo que vuelva la cordura y deroguen esta ordenanza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    17/08/2009 01:44
    #37
    Hay Sr Puente de que cosas se entera uno......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    17/08/2009 08:24
    #38
    Lo que yo veo es que si Era Escola no tiene la preocupación de tener competencia, acabará durmiéndose en los laureles. ¿para que dar calidad, si sabes que nadie te puede quitar el cliente?

    La competencia es buena para el nombre de la estación, para crear riqueza en el valle, y para que los profesores de Era Escola y sus directivos, muevan el culo para dar calidad en todos los aspectos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #39
    Fecha comentario:
    17/08/2009 10:21
    #39
    a ver si ahora el director de Era Escola se va a quedar sin licencia, porque no vive en Naut Aran :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    y David rD: antes de acusar a alguien, en este caso al sr. Leon, hay que informarse mejor

    por lo demás, estoy a favor de una regulación, pero este 2º asalto, que se esperaba venir, no hay por donde cogerlo sin pringarse :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    17/08/2009 11:46
    #40
    Hola! soy una monitora de era escola, y me avergüenzo de mi escuela y del ayuntamiento a la vez que sus maximos responsables.

    todo esto da mucho asco y lo unico que me sabe mal ya que no favorece en nada a la calidad de la enseñanza.

    podria decirles que era escola y los clubes del valle han perdido todos su calidad de profesores. Los responsables de las escuelas pequeñas todos han trabajado en era escola o en clubes araneses y en las esculas que trabajan o dirigen se ofrece una mejor calidad y servicio que en la nuestra.

    muchos direis porque sigo en era escola, la verdad es que no se porque, supongo que por miedo a perder horas de clase en caso de cambiar de escuela, ya que el mundillo esta muy jodido.

    solo deciros que las escuelas pequeñas como FreeMountain, CarveOn, Cuylas School y Moga hacen un muy buen trabajo y dan una calidad superior al resto de escuelas incluso la mia. Mi director y si "trupe" son grandes esquiadores, pero se han quedado anclados en la escual unica, en el pensamiento unico y autoritario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    17/08/2009 13:33
    #41
    Espero tengais una solucion pronta y equitativa ,sepais de una vez por todas que lo que hay que defender es la profesion,la titulacion (ISIA),dar un muy buen servicio a los clientes y cortar con todos los soplagaitas que montan escuelas de mierda con niñacos con menos titulacion ,nivel,presencia y cultura alpina que una liebre del campo,¡ESTOS! son los que estan provocando todo este follon con nuestro maravilloso trabajo,y nadie se quiere enterar,teneis la Muestra de la verguenza de lo que sucede en Sierra Nevada,vais de cabeza por el mismo camino.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    17/08/2009 14:08
    #42
    cetti? ISIA? si alguien quiere estampillas ISIA se las vendo a 20euros (a mi me cuestan 10), no hace falta demostrar titulacion. Voy a hacer negocio de esto... por favor la ISIA esta tan muerta como la EEE, SGAE, Era Escola u otras asociaciones anticuadas, reliquias de la dictadura o la transicion. Esto lo tienen que regular (TODOS) los monitores y no los politicos que no tienen NI P... IDEA. En este caso Naut Aran no esta solo, ya que esto sucede en todos los gobiernos (ayuntamientos, generalitat o estado), y no solo en este pais, incluso en sitios como austria o francia, donde polituchos o viejos instructores metidos a politicos o con alma de politico se dedican a meter mano y hacer leyes en lugar de buscar una solucion (eh mister melma, presidente del interski? creador del instructor de deportes de nieve y destructor del espiritu del snowboard a nivel de ensenanza).
    Un ultimo punto para desacreditar esta ordenanza: Es totalmente ilegal; la directiva europea de servicios y libre circulacion de trabajadores vigente asi lo dice. Los austriacos (hace anos eran tan nazis como aqui) han tenido que joderse y comerselo con patatas, y por suerte han visto que solo puede superarse con sudor, trabajo y calidad para poder competir con los extranjeros, y no intentando hacer la zancadilla permanentemente y a ver cuanto dura el chollo. Los franceses de la ESF lo mismo.
    Nada de pagar multas o hacer caso a los funcionarios del naut aran o baqueira, que vayan a juicio, lo pierdan y paguen los costes, que se jodan y asi aprenden.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    17/08/2009 14:21
    #43
    imaginate al CAEI o al CEVA contratando profesores o entrenadores de la ESF en tignes para sus stages de verano porque claro, no tienen su "sede" en el termino municipal al que pertenece la citada estacion... ui que risa. Si un profesor de cualquier pais puede dar clases durante semanas en francia o austria (por ejemplo un servidor, y encima le hacen descuento en el forfait del 30-50%), a ver si un mig-aran no puede ir al naut aran a hacer lo mismo! A, y en francia el 50% de las estaciones SON MUNICIPALES... los araneses son un mundo aparte, el inciesto el valle como en las hurdes, deporte nacional, y luego se ven los resultados.
    Si cada pueblo hace su ordenanza y nos lo tomamos en serio, menudo pais, si lo supieran en strasburgo se partirian primero y al descubrir que va en serio los meterian a todos en sant boi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    17/08/2009 14:28
    #44
    Proxima ordenanza: Creacion del banco nacional del naut aran. El ejercito (de los palurdos) controlara los pasos frontereros en bonaigua, montgarri y el acceso desde migaran. Las clases solo se podran pagar en Palurdeses (moneda nacional del naut aran). El centro de inteligencia nacional, por contra, estara en st cugat del valles (porque en naut aran no hay inteligencia demostrable, y al fin y al cabo todo sigue cociendose en catalana occidente)...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    17/08/2009 14:32
    #45
    QUE VERGUENZA QUE HAYA GENTE QUE SE DEDIQUE A CRITICAR UNA ORDENANZA, A UNA AYUNTAMIENTO Y A UNA ESCUELA EN CONCRETO "ERA ESCÒLA". "ERA ESCÒLA" FUERON LOS PIONEROS Y LA MAYORIA DE LAS ESCUELAS QUE CORREN POR BAQUEIRA SALIERON DE LA ESCUELA MADRE.PARECE SER QUE CUANDO ALGUIEN PONE ORDEN AL DESORDEN SALEN INDISCIPLINADOS HABLANDO DE ALCOHOLICOS Y DEMAS, ESTAS PERSONAS QUE INSULATAN NO MERECEN NI PRONUNCIAR LA PALABRA PROFESOR, SON PERSONAS SIN ARGUMENTOS QUE SOLO SABEN FALTAR EL RESPETO. POR FAVOR, SEÑOR MODERADOR DE NEVASPORT HAZ EL FAVOR DE SACAR LOS POST DE DESCEREBRADOS. UNA COSA ES QUE NO TE GUSTE UNA ORDENANZA Y LA OTRA ES HACER DEMAGOGIA SIN SENTIDO. ME HE LEIDO BIÉN LA ORDENANZA Y SOLAMENTE PIDE LO BÁSICO PARA TODO PROFESIONAL. HAY GENTE QUE NO SABE NI LEER. PERO FOR FAVOR, BASTA DE INSULTOS. SI EL SEÑOR LEÓN NO ORDENO LA ACTIVIDAD ES PORQUE A ÉL YA LE ESTABA BIÉN CONO ESTABA, PASANDO DE TODO. EL ACTUAL ALCALDE CREO QUE ES UNA PERSONA QUE HA LLEGADO EN UN MOMENTO DIFÍCIL Y ESTA SOLUCIONANDO LO QUE NO HIZO SU ANTECESOR. "BIEN POR EL ALCALDE".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    17/08/2009 15:09
    #46
    Xaoma, al Sr Leon lo conozco más de los que quisiera y mucho más de lo que te piensas, no por Era Escola sino por alguna otra de sus cacicadas en primera persona podría decir, y por otros muchos temas que se movían en la Val bajo su batuta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    17/08/2009 16:29
    #47

    La ordenanza srvirá para ordenar este masivo desorden en Baqueira, y puede ser punto de referencia para toda España. No me gustaría que Baqueira se conviertiera en Sierra Nevada, es mejor el ejemplo de Formigal. Es incrible, pero en formi solo hay una escuela que reune a los profesionales. Por otro lado la actual ordenanza de Baqueira prevee más de una escuela.
    El pionero de todo este embrollo creo que fue el señor Oriol Vidal de "era escòla" el cual cedió el listón al Sr:Puente que ha sabido aprovechar con mucha astucia el gran camino hecho por Vidal.
    Es muy raro que el Sr: León no extendiera la mano nunca a Vidal para solucionar un conflicto social. Vidal nunca quiso exterminar a nadie porque él mismo sabía que la ley podia tumbarlo.
    Si el Sr: León hubiera prestado un poco de atención no habría este caos.
    Nosotros somos un pequeño grupo de profesionales que SÍ queremos una regulación justa, salvo algunas cosillas, la ordenanza es viable. BRAVO POR SR VIDAL, SR PUENTE Y EL ACTUAL ALCALDE CANELA-NIETO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    17/08/2009 16:43
    #48
    una pregunta:

    todos estos que defendeis , y estais tan seguros que la ordenanza va a funcionar y que va a servir para poner orden i tal , i pascual...
    soys de era escola, no??
    porque sino , no se que puñetas opinais a favor de esta ordenanza. Que encima ,todo el mundo sabe , que, seguramente, en otros lugares que no fueran el naut , se podria regular este tema con cabeza y haciendo bien las cosas , pero en el Naut ...Por favor que ya sabemos de que pie calzan.

    pero si además hay gente de la propia era escola que le da verguenza el tema , y digo yo , que sera por algo.
    Por la cantidad de barbaridades que se llegan a oir a diario en ese edificio de la escuela!!!
    Vamos que estan esperando impacientes la hora de la quema de los pobres infelices que se atrevan a profanar el sagrado templo de la montaña de baqueira. Pobres de ellos los que no cumplan con los requisitos de estos boinas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    17/08/2009 17:37
    #49
    El caso de Formigal no es comparable , por la sencilla razon de que el ayuntamiento saco a concurso el uso del monte , y solo se presento la escuela de Formigal creo que por 50 años , en el fondo no deja de ser un monopolio y donde ha habido y hay muchos problemas con este tema . yo creo que usted deberia de fijarse mas en Cerler , o Astun donde conviven diferentes escuelas y sobreviviran solo las que mejor servicio den , es inutil ,absurdo y de chiste pretender hoy en dia en un mundo globalizado tener un monopolio .es como si pretendiesemos tener 1 medico ,1 veterinario , o 1 supermercado, solo porque yo soy el dueño y a mi me va bien , modernicense , den un buen servicio , esa es la clave y miren dentro de su negocio y que no les preocupe lo que hagan los demas ,el problema de bb ,es otro accesos , distancias de las ciudades , precios de los servicios (surrealista y de chiste en muchos casos ) el caracter de muchos Araneses que se han llenado de antipatia , una preciosa estacion que se esta quedando totalmente absoleta , yo pienso , y es una opinion personal que bb tendra que adaptrse a los nuevos tiempos y por el camino que va no lo va a tener facil , no se puede vivir de tiempos gloriosos esos ya han pasado , cojan el tren (y no por cierto el del parking)o esto no tendra solucion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    17/08/2009 17:39
    #50

    Piensa lo que quieras SR: de up. Soy mas amigo tuyo de lo que cees. No soy de "Era escòla", pero creo que en general os estáis pasando mucho con ellos.
    Creo en una regulación y la solución no es ponerse con la escuela mas grande. Poned cerebro.
    En todas las escuelas tenemos nuestros propios problemas o es que no lo ves?
    ¿Que se supone que hay que hacer?

    Da tu la solución si puede ser pero dejad de hablar de "era escòla" y centremonos en el verdadero problema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    17/08/2009 17:58
    #51
    Veamos, con el fin de realizar una critica constructiva del tema voy a exponer lo q no me gusta de la ordenanza y porque.

    Antes de empezar me gustaría aclarar que soy de los q creo q esta profesión debe regularse.

    Dicho esto:

    No me gustan los apartados:

    1- "2.5 i 3.8 El termini màxim per a l'atorgament de l'esmentades llicències...El silenci administratiu serà negatiu."

    Aquest punt on diu: "el silenci administratiu serà negatiu" equival a poder decidir a dit qui pot treballar i qui no encara que els perjudicats compleixin tots els requisits. Com podeu comprendre això és del tot increible i diria q inconstitucional i per tant ilegal. Suposo q fan això del silenci administratiu i no et deneguen la llicencia autòmaticament per estalviar-se alegacions i guanyar temps.
    De ben segur però q això del silenci administratiu o hauràn de canviar. :-: :-:

    2- "2.6 En quant a la numeració per antiguitat de les llicències a atorgar es tindrà en compte el següent: a)Primera Preferència. - els professors q resideixen efectiva i habitualment en el municipi de Naut Aran..."

    Aquest punt equival a dir a les empreses quin és el tipus de professional q han de fitxar. Té tela no creieu. I si jo vull tenir una plantilla de gent jove per les raons q siguin? Amb això no vull despreciar als veterans no em mal interpreteu (de qui hagues après jo?), el que vull dir esq no pots condicionar a una empresa a que fitxi un determinat perfil de treballador. Ni per l'edat ni pel fet d'on tingui la residència. :-:

    3- Per altre banda el fet de pagar les llicències... xD a aquestes alçades no m'extranya, ja em de pagar per quasi tot. Si el q volen es recaptar diners...
    :-:

    4- Em fa gràcia el següent paràgraf:
    "Atesa la Nota informativa del Consell Català de l'Esport de la Generalitat...s'aconsella que l'Ordenança utilitzi la denominació "activitat de l'esquí" en lloc de la de "ensenyament de l'esquí. Així mateix, s'aconsella en la meritada Nota-informe que l'Ordenança reculli la recentment publicada Llei 3/2008, de 23 d'abril, que afecta al tema de les titulacions necessaàries per a l'exercici professional de l'esport a Catalunya."
    En primer lloc dir q els han fet canviar la paraula "ensenyament" per la de "activitat" uiiii casi x q l'ensenyament es propi dels docents i només o poden realitzar llicenciats en Ciències de l'Activitat Física i Esport o magisteri.
    I en segon lloc, es deixa entreveure que quan pensaven en la regulació d'aqueta professió es van oblidar de la Llei 3/2008, de 23 d'abril, que afecta a les titulacions!!!! En què pensaven? :hein?: si és, segurament, el més important, o crec q així hauria de ser. :-:

    5- I per acabar (que ja és hora) voldria dir q no em qda molt clar lo de pagar les llicències. Si ets outònom la paga l'autònom i si ets assalariat ? la paga l'empresa suposo, o és paga 2 cops ? és q el redactat pot portar confusions. Sigui com sigui veig q és un entrevanc més a empreses que volguin tenir assalariats davant de les q tinguin autònoms.

    No sé, q cadascú tregui les seves pròpies conclusions.

    A mi m'agradria q es reguli la professió però llògicament no d'aquesta manera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    17/08/2009 18:01
    #52
    Lo siento por los que no entendáis el catalán pero como la ordenanza estaba en catalán me deje llevar.
    Tb lo siento por el tostón :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    17/08/2009 18:36
    #53

    Menos mal que hay gente con un poco de cabeza y empieza a hablar de la ordenanza. Muy bién lizard82, por algo se empieza.
    He llamado al ayuntamiento y me han solucionado bastantes cosas, te invito a que lo hagas.
    He tenido dudas similares y lo único que no me ha gustado es pagar los 100 euros. Los otros puntos como profesional los tienes que cumplir y el resto no afectan como yo me imaginaba. El que haya preferencias no quiere decir que no nos den licencia. Yo al principio estaba acojonado, pero después lo ves todo con otros ojos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    17/08/2009 22:31
    #54
    ésto va dirigido a "antipolítica" y su comentario de la próxima ordenanza y los palurdeses....no puedo dejar de reír!!! muy agudo/a....Genial!!!! :diable: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    17/08/2009 22:37
    #55
    Yo lo único que veo son 100 pavos por profesor. Teniendo en cuenta que se pueden juntar unos 500 profesores entre unos y otros. Nos vamos a los 50.000 euretes de recaptación.
    ¿A qué se destinarán? ¿A mejorar la enseñanza y por ende se donarán a ETEVA? ¿A poner un control en los accesos para evitar los piratikis? ¿Una campaña informativa para el usuario? ¿Una cena conmigo? XDDD ¿Celebración de Miss/Mr Era Escola?
    Suma y sigue. Cinquanta d´aquí, vint d´allà, cent per l´altra, ¿li has cobrat an aquell altre? Fot-li! XDDD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    17/08/2009 23:05
    #56
    Para afectados:

    Celebro q te hayan dicho q no habrá problema xo esta no es la cuestión.
    La cuestión es el poder q da esta ordenanza para decidir quien puede trabajar y quién no. Quizás ahora te necesiten xo ¿y si mañana no te necesitan? Tú seguirás cumpliendo todos los requisitos y con un simple silencio administrativo, toma patada en el culo!!!
    ¿Y si, por ejemplo, te quita la plaza alguien con menos titulación y menos experiencia por el simple hecho que tiene casa en Salardú y tu la tienes en Vielha?

    Hay que regular la profesión, però hay que hacerlo bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    18/08/2009 08:41
    #57
    exactamente , creo que la cuestion , es lo que plantea Lizard.
    Que en cualquier momento se cansan de ti y no te renuevan la licencia , y no estaran obligados a dar muchas explicaciones.
    Este es el hecho que hace que sea una cacicada. El escoger a dedo , tu si , tu no.

    Por mi si se regula , perfecto , pero con criterio igual para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #58
    Fecha comentario:
    18/08/2009 09:20
    #58
    David rD: en esta noticia se habla de la ordenanza municipal sobre escuelas de esquí, y da la casualidad de que mientras el sr. León fue alcalde no sacó la ordenanza a pesar de las presiones que recibió

    ¿por qué? pues porque sabía que era inconstitucional y contraria a la libre competencia

    y lo sabía porque, además de ser profesor diplomado de esquí desde hace 25 años y pertenecer aún a Era Escola aunque evidentemente no ejerce, es abogado

    o sea que en este tema yo tengo clara su opinión y su actuación

    el resto son especulaciones y mezclar churras con merinas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    18/08/2009 13:15
    #59
    Esta visto que la solucion final seria un Eurotest,y entonces igual este pais de profesores de pacotilla ,no pasaria ni uno .
    Mucha ley ,muchos derechos ,y para empezar no tiene casi nadie ni puta idea de este trabajo.
    Curiosamente los que la tienen y estan documentados son "ESOS de ISIA .
    En España "Er Furbol"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    18/08/2009 13:44
    #60
    Cetti creo que te estas yendo cuatro pueblos, profesionales los hay en todos sitios, no se de donde seras tu ni en que lugares estas pensando, pero te aseguro que malos, muy malos, en todos lados te encuentras, sea bajo sello ISIA o el que sea.
    En todo este foro se esta valorando la legalidad y la conveniencia de la ordenanza, la cual afecta a profesores, a escuelas, clubes y usuarios. La calidad de los profesores no depende de una ordenanza, mas bien de los centros de formacion, otro tema que da para hablar.
    Dejate de soluciones finales que ya hubo una hace muchos años de muy malos recuerdos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    18/08/2009 14:07
    #61

    Sobre el tema que dicen que León es abogado, no se si es verdad,no importa para lo que voy a decir. He consulatado la ordenanza con unos abogados en donde he estado trabajando este verano. Cual ha sido mi sorpresa que me han dicho que es perfectamente legal. Otra cosa es que hay algun punto que otro que no me gusta. Al Sr. León no le debía interesar solucionarlo.
    Es muy raro que según lo que me han dicho no presto nada de atención al tema que según la ley el ayuntamiento tiene competencias para hacerlo (aunque no todas) ni tampoco pidió ayuda exterior. Os puedo asegurar que los ayuntamientos con sus ordenanzas pueden mandar. No me creo que el actual alcalde sea tan ingenuo para lanzar una regulación sin saber adónde va. También reitero en que hay cosas de la ordenanza que no me gustan o no entiendo muy bién. Ya veremos que pasa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    18/08/2009 14:24
    #62
    Xaoma: Especulaciones?? Ahora me parece que el que habla sin estar muy bien informado eres tú ;) ;)

    Te hablo de hechos con nombres y apellidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    18/08/2009 15:16
    #63
    albertaventur, legal es que la saquen, no es eso lo que se esta debatiendo, el tema es si es posible revocarla tambien legalmente, no es tan sencilla la ley, lo que si que veo es que a ti en general te parece o te va bien, que no siempre es lo mismo, lo que no dices son los puntos que te parecen raros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    18/08/2009 15:33
    #64

    No hablemos en tonos irónicos.Yo solo digo que aunque a mi no me guste la ordenanza del todo, estoy a favor de una regulación y vuelvo a insistir que la oredenanza es legal. Lo se de muy buenas fuentes, aunque no nos guste, es la realidad. CONSULTAD CON ALGUN EQUIPO NEUTRO Y VEREIS COMO CAMBIAN LAS COSAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    18/08/2009 16:41
    #65
    el tal xaoma como siempre,conoce a todo quisqui,sabe de todo etc.....
    Mas prepotencia ni Rafa el de mujeres y hombres....
    Anda majo da paseos por Ezcaray que te vendra bien. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    18/08/2009 19:46
    #66
    albertaventur, de ironia nada, sigo teniendo curiosidad por saber que es lo que no te gusta, creo tener claro que te conviene y eso si que te gusta, y eso no entiende ni de etica ni de ilegalidades, claro que a ti alguien te ha dicho que es legal y te ha venido perfecto, pues resulta que a mi me han dicho que no es tan legal, aunque me temo que la legalidad es un concepto mas subjetivo de lo que nos parece a los profanos. Pero creo que no hay ningun ambito en el que se controle a las empresas desde una ordenanza municipal como hace esta, y ten claro que muchas ordenanzas que existen son legales porque nadie las ha impugnado, tristemente estamos en un pais de callar y otorgar.
    Lo dicho, tengo curiosidad por que digas que no te gusta, y porque...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #67
    Fecha comentario:
    18/08/2009 20:40
    #67
    David rD: yo estoy hablando de lo que aquí se habla, el resto como que no me interesa, me la soplan los nombres y apellidos de algo que no incumbe a mi profesión, es como hablar del caso Gürtel ;)

    sobre si es legal o no, depende de lo que cobren los abogados a los que se contrata para recurrir: a mayor minuta mayor posibilidad de que sea ilegal :lol2: :lol2: :lol2:

    ALCE: no conozco a todo dios, no sé quién es el rafa, ni las mujeres y hombres ésas

    a Víctor le conozco desde hace años, y a su hijo, y a su ex, y a su actual

    y tampoco sé de todo, no tengo ni idea de si eres simple o simplemente te aburres :lol2: :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    18/08/2009 22:26
    #68
    Que lo conoces,que conoces a su ex,a su actual,a su hijo....Eres xaoma no podias ser otro.

    Y simple si que soy,pero mas complejo que tu,asi que imagina.
    Que te des un paseo por ezcaray o subes en bici a la cruz de la demanda y bajas,luego respiras,piensas y escribes menos tonterias majete.

    Eres como las paginas amarillas de los profes de esqui los conoces a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    19/08/2009 00:07
    #69
    Xaoma, pues para no interesarte hay que ver la cuerda y las vueltas que le das ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #70
    Fecha comentario:
    19/08/2009 00:16
    #70
    ALCE, confirmado, te aburres mogollón :lol2: :lol2: :lol2:

    solo asi se entiende que te interese tanto la vida de los demás

    ¿envidia? :lol2: :lol2:

    David, la cuerda es mi especialidad, tu ya lo sabes ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    19/08/2009 00:41
    #71
    fistro, si nos plantearamos la subjetividad nadie se ocuparía de nada, no habrían codigos de circulación, la gente iría a comprar sin dinerom, tu y yo no estaríamos intercambiando opiniones para llegar a una solución ¿No te parece?... Todo sería subjetivo según convenga.

    1 La ordenanza no me gusta el tema de pagar una licencia aparte del forfait. Dar clases me resulta caro.
    2 Si soy autonomo y no pertenezco a ninguna escuela tengo que cumplir con más requisitos que los que estan en escuelas. ¿Por qué?
    3 No entiendo que significa "silencio administrativo". No puedo estar pendiente de si me dan o no me dan licencia...
    4 ¿como puede un ayuntamiento controlar todo esto? ¿Cómo se que pagar me va a proteger contra los piratas de verdad?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    19/08/2009 02:24
    #72
    Baqueira como los demás centros de esqui están rodeados de mafiosos...el hecho de que regulen el trabajo de los monitores de esqui es perfecto; el hecho de que unos mafioses controlen este empleo del que se obtiene tanto dinero en las temporadas de invierno es una locura!! Habría que procurar que se regulase desde más arriba, no a nivel municipal donde alcaldes y secuaces tienen demasiado poder. todavía no somos ni una profesión en mi opinión eso debería ser nuestra mayor preocupación hoy en día y así no estar controlados por AEPEDI. Que vamos a reclamar?? si no somos nadie... nos exigen todo y mientras nos cagan en nuestra cara "contratando" a los primos y amigos en temporada alta y los que tratamos de vivir de este mundo AJO Y AGUA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    19/08/2009 08:40
    #73
    Claro que me interesa tu vida,sobre todo tu vida nevasportiana,es decir,en este foro.Ya tras leerte y leerte y seguir leyendote claro que me aburres majo,por ello te dedico mi tiempo libre.
    Desde luego envidia te tengo,no lo dudes,solo hace falta verte esquiar para tenerte mucha envidia,ademas en la nieve no pasas desapercibido,ese balanceo de bastones,esa separacion nula de esquis,ese bigote vikingo,confirmado eres unico e inconfundible,en valdezcaray.
    Dale recuerdos a Victor,yo no tengo la suerte de conocerlo,que pena,que envidia me das.Y encima como los colaboradores de telecinco,sabes que se separo,que tiene un hijo,que se volvio a casar con Sole.
    Si vienes a Baquiera tienes licencia gratis amigo,como no.A ti si interesa la vida de los demas,aunque los conozcas de uno o dos cursos y 4 palabras.
    Ya tenemos algo en comun el aburrirnos.
    Que subas a la cruz d ela demanda,vayas a Haro,Santo Domingo y te tomes un cacharrin,vuelves,reflexionas y escribes.Pero antes de escribir leete en cualquier post,eres un pesao.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 58
    58
    #74
    Fecha comentario:
    19/08/2009 11:11
    #74
    Estamos en épocas en donde se impone el talento la redución de costes en las estructuras y la eficacia de la gestion para al final bajar el precio.Se acabó el cobrar por el envoltorio,se acabó el trabajar 5 meses para vivir el resto etc.Siempre es mejor jugar la partida con las cartas marcadas pero eso funcionaba cuando no existian las nuevas tecnologías y nadie se enteraba ni se lo podía contar a nadie.La autentica regulación consiste en si tienes buenas cartas (Talento)apuesta fuerte(baja precios)y ganaras la partida.Siempre se considera una ventaja jugar en casa y es de zotes perderla casi siempre .Talento hay pero no hay que hundirlo,humillarlo etc hay que buscarlo ,integrarlo etc y siempre hay que jugar fuera de casa con humildad de esto ha faltado mucho en el valle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 73
    73
    #75
    Fecha comentario:
    19/08/2009 13:51
    #75

    Hola 58, que tendra que ver el tocino con la velocidad. Una cosa es como funciona una empresa internamente y la otra una regulación del sector.

    Dejad tranquilos a la gente del valle, soy madrileño y llevo bastantes años aquí y no me gusta que se pongan con ellos. ¿Te crees tu tanperfecto/a?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #76
    Fecha comentario:
    20/08/2009 09:09
    #76
    cetti, en el unico EUROTEST que se hizo en este estado (en candanchu, ahora hara unos 8 anos), se presentaron 180, pasaron 6 (creo), y 3 o 4 eran corredores del equipo nacional... en espana no es posible, hoy por hoy, pasar por los mismos filtros que en otros paises como Francia, Austria o Italia (aunque paises como Belgica, Reino Unido u otros parecidos tambien obligan a hacerlo). Si lo impusieran se quedaban sin instructores, o todos con nivel I...
    Ah y estoy con "antipolitica", la ISIA es una institucion que no se sabe muy bien para que sirve ni que hace falta tener para que te den el sello (nivel II o III con las nuevas titulaciones?), a parte de algunos descuentos en forfaits que no van mal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    21/08/2009 02:41
    #77
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Claro claro, cualquier tiempo pasado fue mejor. Y los de fuera siempre mejor. Y claro la cosa es dar la barrila porque yo sé algo que los demás no saben.
    Quins pebrots!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    21/08/2009 11:13
    #78
    albertaventur: el silencio administrativo quiere decir que no se molestan en darte explicaciones en el caso de no concederte la licencia; si eres autonomo pues tienes que estar en la era escola, como no se te ha ocurrido antes; y el control de los "piratas" pues parece que no es el maximo objetivo, ¿ironia o realidad?
    En cuanto al eurotest, pues me parece una barbaridad que de 180 pasaran unos cuantos, prueba de que fue un desfase, o alguien se cree que todos eran tan malos, acaso se necesitan profesores que sean corredores de copa del mundo, para que, me parece increible seguir asociando excelente esquiador con excelente profesor (las universidades estan llenas de cientificos que son expulsados por ser pesimos profesores)
    En este pais seguimos sin ser capaces de unificar criterios, nos encanta ir de europeos en general pero somos muy españolitos en lo concreto, el pasado autarquico no es facil de quitar, cada pueblo si puede saca su ley partidista, interesada y excluyente, no tenemos ni un poco de cultura de respeto a los derechos colectivos, siempre nos parece mejor lo de fuera y eso mismo nos impide mirarnos el ombligo, es muy facil envidiar lo de fuera y no hacer nada por mejorar lo de dentro.
    El tiempo dira hacia donde progresa la regulacion de la enseñanza del esqui, de bien seguro que estara a merced de la variabilidad politica, tan comun en nuestro pais, claro que todo es politica, y mala politica en este caso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #79
    Fecha comentario:
    21/08/2009 13:46
    #79
    Animo a ver si llegamos a los 100 comentarios ......ostras cuanto da de si esto del ski

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    21/08/2009 13:46
    #80
    Animo a ver si llegamos a los 100 comentarios ......ostras cuanto da de si esto del ski

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #81
    Fecha comentario:
    21/08/2009 13:46
    #81
    Animo a ver si llegamos a los 100 comentarios ......ostras cuanto da de si esto del ski

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #82
    Fecha comentario:
    23/08/2009 11:15
    #82
    Vergonzozo me parece que un ayuntamiento tenga potestad para redactar ordenanzas tan claramente fuera de ley como esta del naut aran y que tengan que ser las empresas las que gasten energía y dinero en intentar tirarlas atrás.Que coño pasa en este país en el que funcionamos de manera totalmente anacrónica, creando pequeños guetos de exclusión en vez de unir fuerzas para mejorar.
    Fuera ordenanza, fuera ayuntamientos corruptos y fuera manejo del poder en beneficio de algunos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #83
    Fecha comentario:
    23/08/2009 11:22
    #83
    A todo esto Baqueira sigue cubriendose de gloria. A su mas que manifiesta falta de adaptación a los tiempos, cada día es mas evidente que estaciones de alrededor les pasan la mano por la cara en servicios,proyectos futuros, etc... Ahora parece ser que esta ordenanza que atenta claramente derechos constitucionales y que se aplica en terrenos que son una concesión suya no les merece ni un solo comentario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    23/08/2009 19:55
    #84
    Esto de que un Ayuntamiento marque unas pautas para trabajar me parece nefasto ,ya que hay otros organismos con mas capacidad y competencia para hacer esto esto es que al verse amenasados por la competencia de pequeñas Escuelas mas competentes y con mejor calidad de servicio ,no han encontrado mejor forma de intentar parar a estas empresa que poniendo una serie de trabas para el buen funcionamiento de estas.
    Espero que se haga justicia y la Ley les pare los pies al autoritarismo de los que tienen el `poder.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    25/08/2009 08:51
    #85
    Los ayuntamientos regulan la concesion de licencias de taxistas, de bares y locales de ocio, de construcción, de la venta ambulante, controlan el tráfico, el aparcamiento bajo pago, el botellón, ¿alguien me va a decir que no puede regular a los profesores de esquí y snow, piratas incluidos? me parece que mucha gente vive en el limbo.
    Alce, ¿tus cuernos vienen de serie o son un extra?, porque pareces una novia despechada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #86
    Fecha comentario:
    25/08/2009 12:12
    #86
    Una gran diferencia de las licencias que comentas es que son para autonomos, en el caso de los profesores son trabajadores por cuenta ajena, incluidos los autonomos de la era escola, que por otro lado aun nadie se explica si cumplen con la ley, ya que son autonomos ligados a una unica empresa, eso en principio rompe con la esencia del autonomo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    25/08/2009 22:38
    #87
    Si Elvis,son un extra que voy a hacer si soy cornudo.
    Tu y Aitor lo llevais mejor,que parejina màs guapa.

    Bueno Ernesto ser felices.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    27/08/2009 01:20
    #88
    Hola MV. ¿Que tal estás?

    Está muy bien utilizar nombres de megaartistas, así puedes opinar dando a entender a la gente de un determinado entorno que quién ha escrito es una posible persona del mismo entorno conocido, y que conoce, sin darte a conocer tú. Pero la cuestión es que ambos sabemos que la gente ni es tan tonta ni tan lista.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    27/08/2009 08:58
    #89
    MV te manda recuerdos yupiyuai.Estoy muy bien ¿tu que tal?,¿de que entorno soy?.Dimelo tu majete.
    Cuidate ERP O AOM.MV

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #90
    Fecha comentario:
    27/08/2009 10:38
    #90
    Vaya un atajo de gilipoyas que pulula por estos foros!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #91
    Fecha comentario:
    27/08/2009 10:43
    #91

    Como mola este foro. Es como una telenovela extratosferica. Animo, igual superais a la gran serie PERDIDOS.

    XIN XAN

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #92
    Fecha comentario:
    27/08/2009 10:48
    #92
    ufffffffffffff cuanto resentido que empieza a haber en este post.
    seguro que todos de la era escola,jjaajajajajaj

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 73
    73
    #93
    Fecha comentario:
    27/08/2009 13:37
    #93
    como se os va la olla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #94
    Fecha comentario:
    27/08/2009 22:13
    #94
    Animo con el mio ya son 94 , ya solo nos quedan 6 , ...para 100 . Por cierto alguien ha oido algo de k solo pueden dar clases los que tengan el t2 , que con el t1 no es suficiente , y k algunos personajes andan locos buscando personal cualificado (al menos en lo que a titulos se refiere) para sus clubs

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #95
    Fecha comentario:
    27/08/2009 22:38
    #95
    vamooos llegaremos a los 100!
    aprovecho para cagarme en el ayuntamiento del naut aran, su alcalde, sus concejales, era escola y sus directicos. este año trabajare con mis clientes y me pasare la ordenanza por el forro de los cojones!!! yo soy ex era escola y trabajo 5-6 horas diarias de clases todo clientes particulares. si me ponen pegas ya me han dicho mis clientes que haran queja por escrito a baqueira y en 1h nos piramos a cerler.

    q nadie pague nada a esta banda y que se jodan!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #96
    Fecha comentario:
    27/08/2009 23:53
    #96
    Que no sea por no llegar a los 100.
    Un consejo desde el cielo:
    1º- se constituye una asociación benéfica destinada a aumentar la seguridad de los esquiadores en Baqueira
    2º- se transforma a los clientes en sujetos beneficiarios de tal acción
    3º- no se les cobra por ello pero se admiten donativos
    Cada uno de los profesionales afectados por esta ordenanza puede formar una ONG de estas caracteristicas sin tener que sacar licencia alguna puesto que su labor no será comercial sino benéfica
    Sencillo,pequeños, sencillo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 73
    73
    #97
    Fecha comentario:
    28/08/2009 00:34
    #97

    como mola tios , subidón subidón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #98
    Fecha comentario:
    28/08/2009 13:11
    #98
    He leído la ordenanza y me parece un abuso y un control de la empresa que no tiene precedente. Tengo una empresa de transportes y esquío en Baqueira desde hace años, de tanto en tanto contrato monitor, hace años en la era escola y desde hace tambien unos años en cualquier otra, me han tratado con total amabilidad y profesionalidad.
    Volviendo a la ordenanza, lo que veo es que lo unico que regulan es la empresa, no hay que ser muy avido para ver que favorecen, tal como dice el articulo, a los colectivos grandes, y prioriza a la gente que vive en el lugar, todo eso no huele bien. Si en mi empresa me obligaran a todos esos puntos mañana mismo tengo que cerrar. Pero en que mundo viven esos politicos. No se si los colectivos afectados se movilizaran, pero es una pena que en estos tiempos se coaccione desde los entes publicos a la libre empresa. Yo personalmente seguire confiando en algunos profesores que he tenido en los ultimos años, si es que les dejan o vuelven este año. Desde aquí un apoyo total a todos y cada uno de los afectados por la ordenanza, es una verguenza el intento de control por parte de un ayuntamiento y el descaro en recaudar a un colectivo que bastante tiene con ser un trabajador temporal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #99
    Fecha comentario:
    28/08/2009 17:44
    #99

    Yo también he leido la ordenanza, también soy usuario de hace 9 años de Baqueira (magnífica estación, por encima de formigal digan lo que digan).
    Opino todo lo contrario que tu (2005). Si pedir tiulación, estar al corriente de la seguridad social y cumplir con los decretos que afectan al esquí, es abusar, yo estoy a favor del abuso.
    Por otro lado todo ayuntamiento prioriza su municipio y eso no queire decir que los demás se queden sin licencia. También supongo que a la estación de Baqueira le interesa que sus profesionales sean legales dando así objetividad y calidad de las escuelas. Seas grande o pequeño tienes que cumplir con unos mínimos (solo faltaría). Me parece 2005, que te guías más por lo que te dicen que por lo que has leido.
    Tambíén no olvides que la ordenanza va acorde con el reglamento de entes locales y consentimiento de las e.m.d propietarias de los montes.

    El problema real es que ahora la estación se ha dado cuenta que en su montaña está todo regulado menos las escuelas. La libre competencia no quiere decir que la gente haga lo que le de la gana. Los profesores se ganan la vida en una zona que tiene propietarios,y es muy normal que regulen la situación como se hace con la pesca, la caza,...
    Fíjate en Francia , Austria...y compara con la ordenaza. Te darás cuenta que NO es ningún abuso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/08/2009 18:04
    2006-"a la estación de Baqueira le interesa que sus profesionales sean legales"
    A la estación de Baqueira le da igual esa legalidad, de lo contrario habrían exigido a Era Escola que tuviese contratados a sus profesores o que presentase sus cupones de autónomos, o sea que no es esa la razón, y no lo ha hecho y ha habido decenas de profesores de Era Escola en situación irregular.
    Habrá que buscar otras causas para esta ordenanza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/08/2009 18:13
    Que no es ningún abuso????

    Hombree!!!!!!! vamos a ver, yo tb quiero q todos los profesionales tengan titulación, q estén al corriente de la seguridad social y todas estas mandangas. Dicho esto, reitero que si es un abuso poder dejar a alguien q cumpla todos los requisitos con un simple silencio administrativo y es un abuso imponer a las empresas el perfil d los trabajadores q debe fichar.
    :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/08/2009 19:07

    Hola 2005, tu no dices ser quien dices ser.
    Sabes demasiado de era escòla para ser un transportista.
    Para empezar era escóla es independiente de la estación, que yo sepa, y para acabar si hay profesores de era escòla en situación irregular ( yo no lo de), ahora tendrán la ocasión de ser legales, sino no merecen ser profesores como cualquier profesor que incumpla de cualquier otra escuela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/08/2009 21:53
    Ser transportista no me impide tener conocidos en el valle, tampoco me impide saber de otras muchas cosas, puede que tu solo sepas del esquí, peor para ti.
    Parece mentira que en este foro se confunda estar en contra de la ordenanza con estar a favor de la ilegalidad. La ordenanza no regula nada que no este ya regualado, en cambio si que se entromete en las decisiones de empresa.
    La ordenanza por arte de magia no va a solucionar el intrusismo ni la irregularidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/08/2009 21:54
    Saber que los de la era escola son autonomos tampoco creo que sea un secreto de estado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    28/08/2009 22:38

    Perdona 2005, has dicho algo diferente. Has dicho en concreto la frase: "ha habido decenas de profesores de Era Escola en situación irregular".
    ¿Por qué dices eso? He entrado para conversar contigo porque pensaba que eras una persona neutral y que no defendías a nadie en concreto, pero veo que eres como los demás, defiendes lo bién acostumbrados que estaban todos los profesores.
    Exigir lo legal no es entrometer las decisiones de empresa. Vas confundido.
    Por otro lado ya se que controlar todo esto es dificil. ¿Tu crees que hacienda controla todo? imposible, pero imagínate que no existiera,¿qué sería de este país?
    Reflexiona sobre lo que te digo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    29/08/2009 10:16
    Lo he dicho yo y es la puñetera verdad, yo mismo he trabajado en era escola sin ningún tipo de s.s. ni contrato ni cristo que lo fundó, y el asesor era un ganster que se quedaba con las retenciones de los profesores en vez de ingresarlas en hacienda.
    No pedian los cupones de autonomos, como es preceptivo, ellos emitian las facturas que debían emitir los profesores a la escuela.
    Y como yo, decenas, sobre todo eventuales y refuerzos.
    Han hecho lo que les ha dado la gana mientras eran los únicos, y al ayuntamiento le daban igual estas ilegalidades y la calidad del servicio.
    Ahora les preocupa y yo me lo tengo que creer.
    ¡Venga ya!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    29/08/2009 10:51

    Perdona, pero no tengo ni idea de lo que hablas. Te he dicho que soy un simple usuario y tu tienes otros intereses encaminados a criticar una empresa en concreto, no me sirves.
    Fin de la emisión, para siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    29/08/2009 11:32
    El ultimo firmante de 2005 no es el mismo que esto escribe ahora, o se ha equivocado o esto es un caos...por el contenido debe ser 2006, por cierto No pongas frases en mi que no he escrito, ah, no me creo que seas usuario, mas bien te ubico muy dentro de la era escola.
    El caso es que me remito a lo dicho por 2007, bien clarito, yo personalmente sigo sospechando que la ordenanza es interesada y que no busca la regulación profesional y si el control de la empresa coaccionando la posibilidad crecimiento; esto afecta tambien al flujo laboral de los trabajadores.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    29/08/2009 11:48
    Llevo años en el valle trabajando como profesor, por supuesto que he pasado por la era escola, hace un tiempo no habia eleccion, ahora que la hay, y en muchos casos en buenas escuelas, ahora salen con estas. Llevamos años oyendo que la era escola se quiere cargar al resto, desde la era escola no disimulan la indigestion que les supone ver como cada dia pierden mas clientes por su mal servicio, a pesar de que la estacion los nutre de un mogollon de alumnos. Cualquiera de este valle sabe que la era escola se ha saltado historicamente todas las reglas, historicamente se han creido que le ponen un traje a alguien y eso lo convierte en profesor y en legal, todos sabemos que hay autonomos que no lo son, sabemos que juegan con el dinero a modo de banco pagando en julio, sabemos que menejan al personal como a un rebaño, y sabemos que muchos socios son mas ganaderos que profesores y que muchos de ellos tienen una ligera aficion a la bebida, todo eso durante años no ha impedido que dejen de hacer ni una sola hora, se han forrado con el minimo esfuerzo y ahora no soportan perder chance, es la avaricia y la hipocresia de siempre. Con todo esto quiero decir que la ordenanza es un claro intento de volver a la epoca gloriosa de escuela unica, ah! todos sabemos quien hay dentro del ayuntamiento y quien influye en la decisiones del titere de alcalde, al menos el anterior, tan criticado, tenia personalidad propia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    29/08/2009 15:20
    Yo tambien pase por la escola, ahora me dedico a otra cosa, de acuerdo afectado 2, son unos impresentables, tratan al personal, clientes y trabajadores como a ganado, lo han tenido facil, ahora parece que no tanto y se mosquean, andan peleados entre ellos por ver quien gana mas dinero y se olvidan de lo basico, tratar bien a la gente, respetar al contrario y dejar vivir, la verdad es que nunca me parecio un sitio donde acogieran a los de fuera, y al paso que van se van a quedar solos, ya no son tan claramente los mejores, y no saben reaccionar, que les vaya bonito, yo ahora voy a esquiar donde mejor me parece, cada vez menos es a Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    29/08/2009 19:16
    Hola mas 1 En Cerler te están esperando. ¡¡¡Ya Tardas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    29/08/2009 21:58
    Es cierto, El primer 2005 del dia 29/08/09 es en realidad el autor 2006. Perdón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    30/08/2009 15:49
    Tan dificil es ver que mas alla de necesidades reales de regualcion de la profesion y del sector esta ordenanza atenta contra la libre empresa y por consiguiente la libre circulacion de trabajadores. Tan dificil es ver que un ayuntamiento no es quien para regular una profesion que esta enmarcada dentro de Ensenyament de Catalunya, y regular a las empresas que se amparan en leyes europeas, alguien no ve el disparate que supone que un ayuntamiento incida de manera partidista en asuntos de empresa que giran alrededor de servicios turisticos, acaso no es un atraso que una empresa como Baqueira, con pleitos por todos los flancos, no se posicione en contra de su querido ayuntamiento, que dicho sea de paso, en menudo embrollo le ha metido con los terrenos de Ruda, en fin, dejarse de hablar de la era escola o de quien sea, la ordenanza es un abuso para todas y cada una de las empresas que viven del esqui y para cada uno de los profesores a nivel individual, para los que estan por cuenta ajena y para los que estan por su cuenta. Esta ordenanza favorece claramente a mentes hipocritas y excluyentes, a gentes sin etica y avariciosas que se casan con normas que les favorece sin pensar en los que puedan venir detras, favorece a la circunstancia y claramente desfavorece la competencia, una vez mas tanto a nivel global como individual. La proyeccion del valle de Aran con Baqueira al frente se va a poner en tela de juicio, si no lo estaba ya, ultimamente solo se habla del Valle cuando hay irregularidades, pleitos y ahora salen con esta ordenanza, claro que se puede pensar que esto es exclusivo del Naut Aran, pero aqui se retratan los que hablan y los que callan, aquello del que calla otorga es bien cierto. Solo en este foro cerrado ha salido la noticia, es triste que ningun medio le preste atencion, aunque por ahora afecte a un numero pequeño la bola puede crecer y extenderse a otras localidades, que por supuesto en todas hay caciques que no quieren saber nada de globalidad, se agarran a sus derechos a la tierra olvidandose del mundo y acordandose de el unicamente cuando viajan, estudian fuera o se compran una lavadora por internet, es la ignorancia intolerante del montañes venido a mas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    30/08/2009 15:56
    de acuerdo con uno mas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 73
    73
    Fecha comentario:
    30/08/2009 17:28

    Ahora ya nos desviamos del tema. Me parece que ya hay una nueva variante para hablar de la ordenanza. Ya se vuelve a confundir el tocino con la velocidad. Aquí cada uno defiede lo suyo. Ahora resulta que hay gente que se aprovecha de esta ordenanza para hablar de ruda. Aquí resulta que ahora entra en el foro un votante contrario al ayuntamiento o político contrario. Que verguenza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    30/08/2009 21:06
    No creo que mezcle nada 73, hablar de la ordenanza y mencionar es porque es el mismo ayuntamiento, y hablar de Baqueira me parece obvio ya que es en la estacion donde se desarrolla la actividad que supuestamente regula la ordenanza. Lo que si veo leyendo tus comentarios es que no opinas nada en concreto, da tu punto de vista y lo debatimos.
    Ni votante, ni politico, ya lo digo, uno mas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    30/08/2009 21:17
    No es tan descabellado hablar de la relacion de Baqueira con el ayuntamiento del Naut Aran, acaso no esta Baqueira en sus montes, no es tan raro hablar de Ruda, acaso no es el ayto. del Naut Aran el que firmo los permisos, y porque no puede haber relacion; "yo no me meto contigo si tu no te metes conmigo" una maxima bien conocida en politica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 73
    73
    Fecha comentario:
    31/08/2009 11:00

    dos mas, ya que estás tan puesto también en urbanismo, ¿Que ha pasado en Ruda? todo el mundo habla pero nadie dice nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    31/08/2009 14:22

    Como os pasáis con los comentarios. Por mucho que digáis en todos sitios hay problemas y en todas las empresas tambíen. ¡Que manera de machacar a la gente!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    31/08/2009 17:39
    No estoy puesto en urbanismo querido 73, simplemente leo las noticias, a partir de eso el tiempo dira cuanto hay de verdad, o no, en esta misma pagina hay varias noticias al respecto, te invito a que las leas y sabras casi lo mismo que yo, si encima te lees las que han ido saliendo en prensa ya seremos dos tipos puestos en urbanismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 73
    73
    Fecha comentario:
    31/08/2009 20:27
    gracias por la info querido (dos mas)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    01/09/2009 15:27
    Enhorabuena a todos hemos logrado pasar de 100 comentarios , gracias a era escola , gracias a Naut aran gracias a Nevasport, porque al menos nos tienen informados de lo que ocurre en el mundo de la nieve, que hariamos los amantes de la nieve sin todas estas nocias .que pais asi nos va.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    01/09/2009 17:14
    Ya han rechazado las alegaciones presentadas por las otras escuelas, cada día esta mas claro el objetivo final de esta ordenanza;
    dificultar a los demás la libre competencia con todas las trabas posibles.
    Menuda vergüenza de Ayuntamiento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    01/09/2009 21:05
    Hace tiempo que sigo este foro y difinitivamente esta claro que la realidad de la ordenaza no es lo que estáis afirmando la mayoria. La ordenanza ni atenta con la libre competencia (simplemente porque no tiene nada que ver) ni tampoco va en contra de nadie puesto que cualquiera que cumpla con los requisitos,tendrá sus licencia. La verdad es que no os entiendo. Parece como si nadie se leyera la ordenanza y directamente se pase a criticar a diestro y siniestro.
    fIJAROS BIÉN, ESTAIS CRITICANDO SIN TON NI SON.
    Lo que pasa es que ahora habrá un control de profesores y escuelas.
    Como se nota que la mayoria no vivis en ciudades, cada vez hay más ordenanzas para todo, para que simplementa haya mejor convivencia entre las personas.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 73
    73
    Fecha comentario:
    01/09/2009 21:56

    ¿Alguién sabe para que sirve el sello ISIA?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    02/09/2009 00:06
    Por supuesto que la ordenanza atenta la libre competencia y muchos otras cosas mas.Atenta la libre competencia porque entre otras cosas,impone requisitos que por estructura son mucho mas fáciles de cumplir por una escuela(era escola) que por el resto de escuelas, y esto no es casualidad.En este foro ya se ha dicho alguna vez y lo vuelvo a repetir, esta ordenanza está hecha a medida de los intereses de la era escola,cualquiera que haya estado un tiempo por el valle y sepa como funciona el tema por allá sabrá que es así, no hay mucha discusión posible, aunque entiendo que haya partes interesadas que intenten sembrar confusión.Además esta ordenanza es claramente ilegal puesto que entra en la organización de la empresa privada de forma intolerable.Donde se ha visto que un ayuntamiento le diga a una empresa a quien ha de contratar,cuanto ha de crecer, etc etc....
    Mejor convivencia ja ja ja ja!!!
    me entra la risa salin user

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    02/09/2009 09:10
    el sello ISIA sirve para que te hagan descuentos en forfaits (en baqueira era hasta gratis hace tiempo). A parte de eso, antes servia para identificarse, tener el nivel internacional de tu respectivo pais. En espana era el diplomado (maximo nivel), en austria el nivel 2 (de 3), en canada el 3 (de 4), en chile el 3 (de 3) y en otros no lo se. En realidad los estandares son muy diferentes, asi que las escuelas extrangeras no miran al sello para reconocer las formaciones (en austria es obligatorio tener el primer nivel de snowobard y curso de instructor fuera-pista -alpinkurs-, en otros paises estos no son requeridos, de hecho en canada, espana o chile ni existe el curso fuera-pista para instructores)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    02/09/2009 11:00

    Vas muy equivocado angulandovoy, puede que el que estes confundiendo seas tu, estaba intentando dar una modesta opinión de una persona que lleva muchos años por Baqueira.
    Tienes que entender que la misma Baqueira está instalada porque el ayunatmiento lo permitió en su dia con lo que no tiene sentido que digas que el ayuntamiento dice a quién tiene que contratar Baqueira.
    Me queda confirmado que no entiendo nada de nada. No me mal interpretes, yo no pretendia despistar a nadie. He viajado por muchas estaciones, y tengo mis experiencias. Veo lógigo regular y además afirmáis cosas que la ordenanza no dice.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 73
    73
    Fecha comentario:
    02/09/2009 11:03
    GRACIAS POR LA INFO AUSTRIASKI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    02/09/2009 13:15
    Me parece que estás mezclando cosas???? que tiene que ver la concesión hecha a Baqueira con lo que estamos hablando.
    No he dicho en ningún momento que el ayuntamiento diga a quien tiene que contratar Baqueira, se lo dice a las escuelas de esquí.Imponiendoles tantos por ciento de la plantilla de las diferentes titulaciones existentes,obligando a las escuelas a repetir su plantilla de un año para otro al menos en un 50% del personal, etc..
    Si el ayuntamiento considera que tanto td1 como td2 o td3 estan habilitados para trabajar como profesores, quienes son ellos para imponer que las escuelas han de tener un mínimo de unos y un máximo de otros, mejorar la calidad?? y un churro... traje a medida de la era escola que tiene gran parte de su plantilla formada por profesores que llevan infinidad de años dando clases y que en su mayoría obtuvieron el diploma de la antigua EEE, equivalente al td2 de hoy.
    Al menos el 50% de la plantilla ha de repetir, mejora de calidad?? otro churro...traje a medida de la era escola que tiene en su plantilla e esa mayoria de profesores araneses trabajando desde hace 40 años, con lo que evidentemente no supone ningun esfuerzo para ellos cumplir este punto.
    Pero que pasa con las escuelas que prefieran renovar su plantilla porque lo consideren oportuno??? NO podrán hacerlo!
    Que pasa si los profesores de determinada escuela escogen cambiar de estación?? la escuela desaparecerá al no poder cumplir los requisitos para obtener la licencia!.
    vamos, todo me parece bastante desproposito y quien no lo quiera ver allá el.
    Creo que como en tantas otras ocasiones una mayoría tan aplastante no puede equivocarse, argumentos para defender lo indefendible siempre se pueden sacar, pero esta ordenanza es la herencia directa de la del año pasado, aun mucho más bárbara, pero esenciálmente similar.
    Y que me dicen del descarado afan recaudatorió al duplicar conceptos, paga profe y paga escuela (podrían cobrarle tb al cliente!?)
    Alguien sabe decirme si un taxista que saca su licencia paga por licencia de taxi y de conductor???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    02/09/2009 13:53

    Si quieres que te de mi opinión, a todo eso se le llama crear calidad de empresa. Estáis todos ofuscados en decir que la ordenanza bebeficia a unos y perjudica a otros, sin nombrar a los que se dedican a descalificar y hablar de urbanismo.
    Sobretodo, insisto que soy una humilde aportación, tengo conocimiento en derecho y creo que estáis alterando las cosas.
    Solo os deseo que se arregle para todo el mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    02/09/2009 14:46
    Se puede discutir si favorece a unos mas que a otros, pero lo indiscutible es que se mete con el funcionamiento de la empresa privada, y por ende repercute en los trabajadores, si eso da calidad de empresa señor salin user, mejor me lo explicas... y no me salgas con el control fiscal, eso no tiene nada que ver y eso ya era una obligacion, como obligatorio era que los profesores estubieran titulados... ahora sale una ordenanza que regula eso y ha inventado la coca cola, y a mas de uno le confunde con que estan regualando, pero mires por donde lo mires esta marcando directrices a las empresas, las cuales no favorecen ni son logicas desde ningun punto de vista, excluyendo los puntos de vista interesados claro esta...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    02/09/2009 14:49
    Este salin user de donde ha salido, y va i dice que tiene conocimiento de derecho, y que en la ciudad hay ordenanzas y en mi casa tengo un gato que no quiere ver al perro de enfrente, por favor, que se vaya a la playa y regule a los que venden helados... o que acabe derecho y busque trabajo a ver como le va con esos principios...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    02/09/2009 14:52
    salin user ya estamos mezclando de nuevo la velocidad con el tocino, como bien dice angulandovoy creo que no sabes o no quieres interpretar lo que supone para las empresas dicha ordenanza, tanto en un presente como en un futuro, y si no ves que favorece a la escuela grande, se llame como se llame, pues tampoco sabes o no quieres verlo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • M05
    M05
    Fecha comentario:
    02/09/2009 21:27
    Pero tan dificil es ver que esta ordenanza se pasa cuatro pueblos, que regulen lo que ya esta regulado no es ningun merito, que yo sepa, y decirle a las escuelas el como, el cuando y el cuanto sobre los profesores no creo que sea LIBERTAD DE EMPRESA, pagar dobre por cada profesor me parece un abuso, obligar a tener local nadie sabe para que sirve, y contemplar que las empresas tengan autonomos creo que va en contra de los requisitos del autonomo, digo creo y creo y creo... dios me libre de tener la verdad absoluta, pero CREO que todo esto apesta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/09/2009 13:04
    Esta claro que no sabéis lo que estáis diciendo. Libertad de empresa no significa que todo el mundo haga lo que quiera y como quiera. La ordenanza dice básicamente algo muy lógico, tienes que tener titulación, estar al corriente de los decretos que marca por ley el poder legislativo y estar al corriente de pagos en la seguridad social,autómnomos o regimen general . ¿Me estás dicendo que un profesional de la nieve es una buso pedir esto? Aparte de que no entiendes la ordenanza, ¿estás sugiriendo trabajar con dinero negro y evadir impuestos y pagos? .
    Por otro lado el local podría servir para dar un servicio y una atención al cliente fomentando el buen turismo, o ¿es que quieres vender en las colas de los remontes?
    Además no se paga doble, se paga por profesor y por escuela. Si sólo eres uno y no tienes escuela pagarás una vez.
    También defendéis la empresa privada pero no queréis ver que en donde dáis las clases, es terreno del ayuntamiento y por lo tanto puede regular cualquier actividad con sentido legal.
    Pedir ayuda, y que os traduzcan la ordenanza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/09/2009 14:17
    Aquí el que me parece que no ve mas allá de su nariz eres tu amigo.
    Claro que no significa libertad de empresa hacer cada uno lo que quier, por supuesto, que se pongan todas las medidas necesarias para evitarlo!!
    Cuando se habla de libertad de empresa en esta ordenanza se refiere a que el ayuntamiento le diga a la empresa a quien ha de contratar, en que número y en que fechas.
    Estamos en época de crisis, y más allá de poner trabas a la contratación de trabajadores lo que se debería hacer es facilitarla.Una empresa debe poder contratar según necesidades, de fechas, de cantidad y por supuesto de categoría de trabajador, titulación en este caso.
    Todo dentro de la ley Sr.salin user
    LA ORDENANZA NO DEJA HACER TODO ESTO!!!!
    Aparte de lo absurdo que me parece repetir el tema de las titulaciones, impuestos y demás aspectos que sugieres que la ordenanza regula, cuando esto ya está perfectamente regulado por otros organismos, me parece increible que seas aun capaz de insistir en temas como lo del local.
    Por supuesto que es calidad tener un local, como lo sería recibir a tus clientes en el, obsequiandoles con una copa de pingus y un buen pata negra. Pero mas allá de esto, no eres capaz de ver que hoy día se dan circunstancias propias de los avances tecnológicos,sociales, etc.. que ofrecen alternativas a las escuelas y al cliente. Existe una cosa amigo mío que estás además utilizando para escribir en este foro, que se llama internet. Junto con el teléfono te permite de manera muy satisfactoría ese servicio de calidad del que tu estás hablando.
    Sin vender en las colas de los remontes.
    Además, de donde sacas tu que tener un local signifique calidad???
    Con el tema de pagar o no pagar doble veo que sabes sumar. Te pondré un ejemplo ilustrativo: Baqueira paga al ayuntamiento de Salardú por la explotación de la montaña, pero los trabajadores de Baqueira no pagan por trabajar en esa montaña en la que ya paga la empresa que les contrata.
    Tiene algo que ver??? o me lo invento yo.

    Como los trenes las buenas ideas llegan con retraso!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/09/2009 15:15

    Yo no lo veo tan simple, respecto a la ilustración es muy simple contestarte. Baqueira es una empresa que con todos sus inputs (trabajadores, instalaciones, remonteros...) generan unos ingresos en global y se necesitan unos de los otros para que la estación funcione. Pero por ejemplo un profesor puede trabajar dando clases y estar con una escuela o simplemente este puede trabajar como autónomo y no estar debajo de ninguna escuela. Por este motivo Baqueira paga una vez y en global en concepto de alquiler.
    Sobre el principiuo de tu discurso, para mi no tiene sentido y te repito lo que he dicho en el anterior argumento.
    Cada vez queda más claro que no se quiere estar regulado en general. Se confunde la libertad de empresa y la libre competencia con "aquí llego y hago y argumento lo que más me interesa"
    De todas maneras el ayuntamiento tiene culpa de algo, y es la de haber intentado regular todo este tinglado tan tarde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/09/2009 16:03
    Ahora me ha quedado todo mucho mas claro.
    Me voy a ver los simpson.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    06/09/2009 16:47

    A mi también me gustan los simpson

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    08/09/2009 12:00
    A mi también me queda claro, salin user ve lo que quiere, estoy con angulandovoy, y dudo que nos guste los simpson de la misma manera, dudo que entiendas el sarcasmo, para eso hace falta algo mas de imaginación...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    08/09/2009 12:02
    mira tu que sencillo salin user, de la ordenanza se salva la parte que obliga a titulaciones, seguros y demas, y se excluye la parte de intervención a las empresas, ¿te parece correcto? si no, es que estas queriendo otra cosa amigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    08/09/2009 19:35
    Amigos, no hay que ser tan mal pensado.
    Sólo doy mi punto de vista.

    Chao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    21/09/2009 01:21
    No pensais que esto es un atropello al sentido comun .y una falta de respeto importante a la sociedad.
    Me gustaria saber .y lo se como actuan cuando tienen que utilizar los servicios fuera del valle,universidad,masters ,becas subvenciones varias para mejorar y promacionarn el turismo de todo el año.
    Y por supuesto que les descriminasen un transplante vital o tratamiento costoso en un hospital publico por el mero hecho.de tener preferencias la gente empatronada en la bonanova,pedralbes, example,gracia,raval o la mina.
    ESO SI CON CASA ABIERTA TODO EL AÑO .Yo no lo admitiria bajo ningun concepto .¿pero ellos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: