Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Las estaciones de Lleida abren 132 kilómetros de pistas

Las estaciones de Lleida abren 132 kilómetros de pistas
La nueva temporada de esquí de "Nieve de Lleida" 2009/2010, que agrupa a las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, se inicia mañana viernes, 4 de diciembre, con una previsión de ocupación turística para estos 4 días de puente del 75%.
La nieve caída durante estos últimos días y la bajada de temperaturas que ha permitido la fabricación de nieve garantizan una buena afluencia de visitantes a las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida para este fin de semana de la Constitución y el puente de la Purísima. El Patronato de Turismo prevé una ocupación turística que estará alrededor del 75% de media del 5 al 8 de diciembre en el Pirineo. Todas las estaciones de esquí alpino y la mayoría de nórdico inician la nueva temporada entre mañana viernes y el sábado.

La temporada de esquí 2009/2010 en el Pirineo de Lleida se inicia mañana viernes, 4 de diciembre, con la apertura de las estaciones de esquí alpino de Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Port-Ainé y Port del Comte. Los centros de alpino de Espot Esquí y Tavascan tienen previsto iniciar la temporada el día siguiente, 5 de diciembre.

De esta manera la temporada de esquí en el Pirineo de Lleida vuelve a iniciarse coincidiendo con la festividad de la Constitución y el puente de la Purísima, tal como había sido tradicional en los últimos años, excepto la temporada 2008/2009, cuando se adelantó al 22 de noviembre gracias a la gran cantidad de nieve.

Las estaciones de esquí alpino que estarán parcialmente abiertas para este puente de la Purísima ofrecen diferentes espesores de nieve y 132 km de pistas abiertas en su conjunto.

Estado de pistas esquí alpino
EstaciónPistas abiertasRemontesGrosores
Baqueira Beret
81 km
30
40-70 cm
Boí Taull
27km
10
30-50 cm
Port-Ainè
8,7 km
6
20-35 cm
Espot Esquí
8,9 km
7
15-25 cm
Port del Comte
5,2 km
6
20-25 cm
Tavascán
1 km
2
15-50 cm

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2009 17:11
    #1
    ZAS!!!
    en toda la boca de Sierra Forrada


    sin acritud :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2009 17:28
    #2
    en la pagina principal a la derecha pone:vall de nuria 90-160cm.ALUCINANTE.............

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2009 18:14
    #3
    Eppp!! Ese dato está mal. Son 20-30cm

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/12/2009 22:28
    #4
    y espot!! 60-110 cm.jodo menuda cayo ahi :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/12/2009 07:33
    #5
    ¿Qué tiene BB? nunca oyes ningún mal comentario sobre BB, ni internos (finanzas y otras cosas de los mandos) y de servicios, atención del cliente, pistas etc., la verdad que que sobresaliente para la que creo como estación nº1 de la península, lástima que no se alarguen hasta el 1 de Mayo los años que tienen mucha nieve,saludos y buen temporada a todos ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/12/2009 12:06
    #6
    Baqueira no se alarga hasta más allá de Semana Santa, porque es una estación que está lejos de las grandes ciudades, y el esquiador que va a hasta allí es para pasar la semana, o como mínimo el fin de semana, y ya que va hasta allí, espera encontrarse casi todo el dominio abierto.

    Los años que alargaron la temporada, trataron de concentrar el esquí en la zona de Baqueira, cerrando Bonaigua y Beret. Apenas fue gente, y los que fueron se encontraban con en el resto del dominio habia nieve pero no abrían, pero no le puedes pedir a la estación que pise 110 kilometros de pistas para cuatro gatos. Cada maquina de esas gasta la tira de gasoil por noche, y cuesta mucho mantener abiertos todos los servicios de la estación. Si pisas 110 kilometros, tambien has de tener los baños abiertos, remontes, restaurantes, etc... y así, hasta 651 personas fijas que tiene esa estación. Eso pasada la Semana Santa es una locura, y abrir menos es quedar mal con el que se pega la tunda de horas hasta llegar. Solución: cerrar y a espera una nueva temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/12/2009 20:40
    #7
    Hola a todos, alguien sabría decirme cual es el aparcamiento cubierto de cota 1.500? el de borda lobato o el de ruda?

    Es que viendo la nieve que tiene bb en comparación con sierra nevada a día de hoy, creo que voy a cambiar de destino para pasar las navidades y así de paso conozco la que para mucha gente es la mejor estación de esquí de España!

    Para los que conoceis bien esta estación:

    Y cual es la zona que no debería de perderse nadie que va por primera vez a BB?

    Cual es la zona mas "divertida" sin importar el color de las pistas?

    Y datos así... es que ya que voy quiero ir mas o menos con una idea de lo que me voy a encontrar en cada zona.. y si alguien que ya a conoce me guía un poco, pues ni te cuento.

    Muchas gracias de antemano, por perder su tiempo en contestarme!

    Y buena temporada a todos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    05/12/2009 21:35
    #8
    Bueno Doohan, soy valenciano y ahora mismo me encuentro en Baqueira, la estacion que mas me gusta de España. Sobre lo que preguntas de los sectores, decirte que la mejor zona es la de Baqueira, osea el nucleo de la estacion, pistas anchas y con muy buen desnivel, lo malo es que esta zona es la mas concurrida de gente a primera hora del día, por lo que yo personalmente lo que hago es dirigirme a esas horas a otros sectores de la estacion, como por ejemplo la Bonaigua, que a pesar de que no tiene pistas con gran desnivel , es una zona con mucho encanto. Luego esta la zona de Beret, tambien muy concurrida a primera hora de la mañana, aunque posee unas muy buenas pistas anchas y con buen desnivel. La zona de Orri tambien esta muy maja, pistas asi con más curvitas y gran desnivel, esta zona suelo atacarla junto con la zona de Baqueira ya que estan pegadas.

    Bueno y eso es todo, en general la estacion tiene muy buenas pistas, abudan las azules y rojas, todas las zonas tiene su atractivo pero lo mejor para mi es Baqueira-Orri. Un saludo!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: