Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Baqueira Beret

Catalunya el 1/4/2009

 ‘I Corsa d’Esquí de Penhes’ del Barça 2 2402

‘I Corsa d’Esquí de Penhes’ del Barça

Organizar una carrera de esqui dentro del programa de actos de un aniversario peñístico es insólito pero si además participan en ella miembros de la Casa Real, el hecho ya adquiere tintes históricos. Y eso es lo que pasó en la ‘ I Corsa de Penhes’, con la que la PB Val d’Aran quiso realzar sus Bodas de Plata.

Catalunya el 30/3/2009

El minitemporal deja 40 centímetros en Baqueira Beret 9 5914 2

El minitemporal deja 40 centímetros en Baqueira Beret

La última nevada resucita la previsión de esquí para Pascua. El temporal del fin de semana deja entre 30 y 40 centímetros de nieve en Baqueira, según ha comunicado la misma estación de esquí. Los hoteles a pie de pistas ya han cubierto el 60% de ocupación para Semana Santa.

Catalunya el 16/3/2009

Vielha afirma que La Tuca reabrirá en dos años 27 7556 1

Vielha afirma que La Tuca reabrirá en dos años

La estación de esquí de Tuca, en la Val d'Aran (Lleida), se reabrirá en un plazo de "dos años", según afirmó el alcalde de Vielha e Mijaran, Josep Calbetó, después de que la sociedad Tucaran haya dado el visto bueno al proyecto urbanístico de la inmobiliaria Hoque.

Snow - Freeski el 16/3/2009

Eventos de freestyle en Vallnord y Baqueira Beret 0 5284 5

Eventos de freestyle en Vallnord y Baqueira Beret

La estación andorrana de Vallnord ha concluido este fin de semana el Quicksilver Shreddus Maximus, mientras ya prepara el Open Freestyle Seat. Al mismo tiempo, en el snowpark que Baqueira Beret tiene montado en Blanhiblar, también se ultiman los detalles para la Graduación 2009.

Material el 3/3/2009

Demotour de K2 en Baqueira y Sierra Nevada 2 3004 2

Demotour de K2 en Baqueira y Sierra Nevada

La marca de esquís K2 ha iniciado un tour por diferentes estaciones españolas para que los esquiadores puedan probar las novedades para la nueva temporada 2009-2010. Hasta ahora ya han pasado con mucho éxito por Masella y La Molina, y el próximo fin de semana estarán en Baqueira Beret para saltar después hasta Sierra Nevada.

Competición el 26/2/2009

La Carcamal este fin de semana en Baqueira Beret 0 1631

La Carcamal este fin de semana en Baqueira Beret

La 1ª Carcamal Audi Quattro Cup, carrera para esquiadores alevines, aplazada a principios de febrero debido a las intensas nevadas se celebrará este fin de semana. El día escogido es el domingo 1 de marzo en el estadio de Beret. El próximo test de vehículos gracias a Superwagen se llevará a cabo el 21 de marzo en Masella con la decimosexta edición del Cargol de Neu en la que está previsto test del Audi Q5 la tarde del sábado en el polideportivo de Alp.

Competición el 23/2/2009

II Campeonato de Esquí Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret 0 2432 1

II Campeonato de Esquí Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret

El objetivo de este campeonato es unir el mundo del deporte y el de la formación a través del esquí, un deporte con el que Jesús Serra, fundador del Grupo Catalana Occidente, se sintió especialmente vinculado, no sólo como promotor de la estación de esquí de Baqueira Beret, sino como practicante y apasionado durante toda su vida.

Competición el 19/2/2009

Telemark Day en Baqueira Beret 4 3416

Telemark Day en Baqueira Beret

El Telemark Day esta pensado y proyectado para ser un medio de difusión y promoción del Telemark. Orientado a personas de cualquier edad, nivel técnico y procedencia, pretende crear un foro donde poder hablar, practicar y compartir
experiencias en relación al deporte del Telemark.

Catalunya el 18/2/2009

Piden agilizar la construcción del Túnel de la Bonaigua 1 3406

Piden agilizar la construcción del Túnel de la Bonaigua

La Diputación de Lleida y los ayuntamientos de les Valls d'Àneu, especialmente Esterri, están reclamando la agilización de los trámites para la construcción del túnel del Port de la Bonaigua, previsto en el plan de infraestructuras del Gobierno catalán pero sin fecha ni presupuesto asignado.

Catalunya el 17/2/2009

Dos dias de carnaval en Baqueira Beret 0 2103 1

Dos dias de carnaval en Baqueira Beret

Baqueira Beret organiza dos días de Carnaval en la que habrá fiesta y animación, además de diferentes premios a los que mejor disfraz lleven. La fiesta comienzan el Sábado día 21 de febrero a las 9.30h, y durará hasta las 11h, momento que comienzan las actividades. La animación la llevará a cabo el grupo la Troup en Baqueira 1800.

Competición el 16/2/2009

Gran éxito de participacion en el XIII Top Caei-Fis 26 7255 3

Gran éxito de participacion en el XIII Top Caei-Fis

Un total de 250 corredores de seis países diferentes se dieron cita este fin de semana en la estación de Baqueira Beret para disputar una edición más de la carrera internacional de esquí alpino Top CAEI-FIS organizada por el CAEI. y que consistió en dos gigantes hombres y damas.

Otros el 16/2/2009

Ranking de estaciones del Pirineo y Península por grosores 25 11254 1

Ranking de estaciones del Pirineo y Península por grosores

El último temporal de nieve ha dejado grosores que hacía muchos años que no se veían. En algunas estaciones de los Pirineos, se han llegado a medir cinco metros de nieve, de los cuales mas de un metro y medio los recibieron en apenas 24 horas. Las que más han recibido son las del Pirineo francés y catalán.

Catalunya el 15/2/2009

Las estaciones catalanas viven su mejor fin de semana de temporada 3 2849 1

Las estaciones catalanas viven su mejor fin de semana de temporada

Las estaciones de esquí del Pirineo catalán se llenan a rebosar, en un fin de semana que vuelve a batir los mejores vividos hasta ahora, siendo el que mas afluencia de aficionados ha recibido desde que se ha abierto esta temporada. Baqueira Beret vuelve a batir su récord de máxima afluencia de la temporada.

Catalunya el 15/2/2009

La Semana de Esquí Gay en Baqueira acaba con éxito 0 1932

La Semana de Esquí Gay en Baqueira acaba con éxito

La primera semana de esquí gay, organizada por Aran Vacances, ha finalizado con la voluntad de continuidad debido a la buena acogida por parte de la cincuentena de participantes. Lola López, la responsable, explicó que han creado la marca Aran Gay con el objetivo de ir ofreciendo otros paquetes turísticos dentro del Aran especialmente para este colectivo.

Catalunya el 12/2/2009

Un nevazo en Baqueira deja un metro en 24 horas 18 6822 7

Un nevazo en Baqueira deja un metro en 24 horas

La estación de la Vall d'Arán ha recibido un metro de nieve en apenas 24 horas, lo que hace que se acerquen a los 10 metros de nieve caida desde que comenzó la temporada, un hecho insólito, que solo se ha dado en otras dos ocasiones, aunque este año podrían batirse todas las marcas anteriores.

Catalunya el 10/2/2009

Baqueira Beret celebra la primera boda gay en la nieve 9 4493

Baqueira Beret celebra la primera boda gay en la nieve

La estación aranesa está acogiendo estos días la primera semana de esquí gay que se celebra en nuestras estaciones. Diferentes actividades entre las que destacan la bajada de antorchas y fiestas nocturnas, se celebrarán en estos días previos a la que puede ser la primera boda gay de España celebrada en la nieve.

Catalunya el 7/2/2009

La A-14 comienza sus primeros trabajos 1 10835 1

La A-14 comienza sus primeros trabajos

Fomento inicia el primer tramo de la 'autovía del esquí'. El nuevo eje viario facilitará el acceso a las estaciones de Baqueira Beret, la Vall de Boí y Cerler una vez estas instalaciones hayan acometido su ampliación hacia Castanesa, que se quedará a unos 15 km de la N-230.

Catalunya el 5/2/2009

Vielha quiere regular la presencia de caravanas en sus calles 6 2268

Vielha quiere regular la presencia de caravanas en sus calles

La presencia de autocaravanas en el centro de Vielha sigue siendo motivo de queja por parte del consistorio que se ve impotente de regular la presencia de estos vehículos en los aparcamientos públicos, especialmente en el solar de los militares y en la plaza de la Generalitat, tras la sede del Conselh Generau d’Aran.

Catalunya el 5/2/2009

Baqueira mejora su sistema de evacuación de heridos 0 1947

Baqueira mejora su sistema de evacuación de heridos

Gracias a un convenio con el servicio aranés de la salud. Un total de 1.400 esquiadores se accidentarn en Baqueira Beret durante la temporada 2007-08. De todos ellos, 166 tuvieron que ser evacuados al Hospital Vall d'Aran, siguiendo el sistema de vigilancia sanitaria que incluye las colaboraciones del Transporte de Emergencias Sanitarias de la Vall d'Aran TESVA, el Servicio Aranés de la Salud (SUS) y la empresa Baqueira-Beret.