Jaume Gilabert sueña con miles de esquiadores europeos que aterrizaran en el Aeropuerto de Lleida, que se inaugura en diciembre, y que luego se desplazaran en carretera a las estaciones. Con la presencia de las 10 estaciones de esquí, 6 de esquí alpino y 4 del nórdico, que hay en el Pirineo de Lleida el Presidente de la Diputació de Lleida lanzo su optimismo "si las previsiones se cumplen, el Aeropuerto dejara insuficiente las 30.000 plazas actuales que ofrece el Pirineo de Lleida". Las estaciones se muestran mas prudentes y exigen comunicaciones para unir el Aeropuerto con las estaciones.
En esta temporada , las estaciones de Lleida han invertido en su globalidad un total de 9 millones de euros y confían en vender 1.300.000 forfets, como el año pasado.El impacto económico del esquí en Lleida es de 280 millones de euros y la temporada crea 3.500 trabajadores en el sector de la hostelería y 700 monitores en las estaciones.
La estación aranesa de Baqueira-Beret descarta abrir el sábado 28 de noviembre porque el buen tiempo actual no permite la fabricación de nieve artificial. La estación aranesa y el resto de estaciones de Lleida quieren abrir sus instalaciones para el Puente de la Constitución.
Fuente: