Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Fomento adjudica las obras para renovar la N-230

Fomento adjudica las obras para renovar la N-230
Fomento renueva por primera vez en 40 años el asfalto de tramos degradados de la N-230. Adjudica obras en 68 kilómetros del tramo de la carretera que pasa por la provincia de Huesca, por 9,6 millones de euros. El plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que la obra no estará lista para la próxima temporada de esquí.
La carretera N-230 que hace de principal acceso para llegar a las estaciones de Baqueira Beret y Boí Taull, y para una parte de los esquiadores que van a Cerler, será renovada después de que el ministerio de Fomento haya adjudicado las obras para renovar el firme en 68 kilómetros de este trazado en Huesca, centrados en dos tramos que presentan diversos puntos gravemente deteriorados. En uno de estos tramos, el mantenimiento de los últimos cuarenta años se ha limitado a la colocación ocasional de parches y refuerzos.

La empresa Ingeniería y Construcción Moymar SA será la encargada de ejecutar estos trabajos, con un presupuesto que asciende a 9,6 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Fomento ha adjudicado las obras siete meses después de la convocatoria del concurso, en diciembre del 2008. El informe del ministerio que justifica esta actuación apunta que el primer tramo donde se ejecutarán las obras, entre el límite de Lérida con Huesca y Benabarre, se condicionó por última vez hace 15 años.

El documento advierte que "la única conservación del firme ha sido algún parche aislado" y que, con el gradual aumento del tráfico, "el firme está bastante deteriorado, con deformaciones, fisuras y grietas que pueden provocar un colapso a corto plazo".

Según el informe, la misma situación se da entre el Puente de Montañana y Areny, y los 16,8 kilómetros entre esta última localidad y el límite con la provincia de Lérida, "desde que se construyó, hace cuarenta años, sólo se se ha efectuado algún pequeño refuerzo con mezcla bituminosa, por lo que actualmente el pavimento presenta fisuras y deformaciones que van en aumento".

Para reparar la carretera, la empresa adjudicataria deberá retirar parte del viejo pavimento a través de fresadas para sustituirlo por un nuevo firme adaptado a la actual normativa. Estas obras excluyen el tramo comprendido entre Benabarre y Pont de Montañana, donde ya se han ejecutado obras de rehabilitación.

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/08/2009 00:25
    #1
    Verguenza les tendría que dar.

    Lo que deberían hacer es dirigir sus esfuerzos en construir YA ¡¡¡, la Autovía A-14 (Autovía Lleida-Frontera Francesa), y dejarse de chapuzas.

    Parece que lo políticos todavía no se han dado cuenta de que las comunicaciones (buenas claro), son fundamentales para la distribución de la riqueza, y que lo que queremos el 99,9 % de los habitantes de este país es pasar el menor tiempo posible en las carreteras , por cierto algunas de ellas infames, y dejan mucho que desear.

    Además, ya es hora que aprendan a señalizar adecuadamente las carreteras , porque la señalización es simplemente horrorosa....Parece mentira que algo tan sencillo como eso, no lo sepan hacer nuestros mandamases. No hay más que cruzar la fonrtera para ver lo que es una buena señalización. Francia será lo que queramos, pero perderse por las carreteras francesas es simplemente imposible, porque la rotulación es impecable.

    Y ahora me pregunto: ¿porqué no lo copiamos?, que yo sepa nadie se iba a enfadar por ello, y todos los viajeros se lo íbamos a agradecer. ¡¡¡no debe ser tan difícil ¡¡¡.

    Como veís, el atraso no sólo sigue siendo económico, sino también mental de nuestros dirigentes.

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/08/2009 19:02
    #2
    bueno 40 años para renovar........ chapo a FERDI. Ellos no lo ven asi.
    :-: :-: :-: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/08/2009 18:19
    #3
    Es impresentable que no exista todavia en el siglo XXI una autovia Lleida Viella, y que la N-230 este en el actual estado de abandono. No entiendo porque los vecinos de la Vall d´Ara no se quejan y movilizan. Cuando este terminada la autovia de Huesca perderan la mitad de los clientes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    10/09/2010 21:13
    #4
    si es verdad que esa obra la ejecuta moymar pobre de las gente que tenga que pasar po ay todos los dias , son unos sin verguenzas y unos chapuceros si alguno tiene la oportunidad y tiempo fijense como realizan las obras y denuncien , y si conocen de alguien que trabaje con ellos que los deje no pagan son unos sin verguenzas con letras mayusculas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: