Aquí llegamos al parking del lago, este es nuestro coche alquilado con la compañía Hertz, un Toyota Camry de cambio automático que se portó de maravilla durante toda la ruta por Canadá.
Edificios en la inmediaciones del lago, hacía un frío de escándalo, -15 Cº.
Curiosas figuras esculpidas en hielo junto al gran hotel del lago.
Ana posando en el famoso Lake Louise completamente helado, y ella también estaba helada !!!
Otra perspectiva de este lago glaciar situado a 1750m de altitud, con el imponente hotelazo de lujo y las pistas de la estación al fondo del valle.
Gran pórtico de hielo con una pequeña pista de patinaje a su alrededor, la verdad es que esta zona es preciosa y de visita obligada, tanto en invierno como en verano.
Típico "pickup", vehículos grandes muy utilizados en la zona americana.
Nieve había, y bastante !!
Tras la breve visita al lago, nos dirigimos ahora a la propia estación de esquí, los forfaits hay que sacarlos en máquinas expendedoras, precio forfait 80 dólares canadienses. Aqui en Norteamérica los forfaits son bastante más caros que en Europa, el motivo principal es que no hay tantos usuarios y por tanto suben el precio para poder compensar ingresos y gastos. Este aspecto convierte el esqui o el snowboard de Norteamérica en un deporte solo para gente con un buen nivel económico, algo que en Europa no pasa tanto.
Mapa de pistas de Lake Louise, una estación con un desnivel de 1000 metros y una gran variedad de terreno para todos los niveles.
Pincha aquí para ver en grande: http://www.skilouise.com/images/the mountain/trail_maps/0910/LLSA_Front_Side_2010.jpg
Telesilla Glacier Express Quad en la base de la estación, junto a un snowpark muy guapo y una pista de esqui-cross.
Edificio principal en la base de la estación con el telecabina, día soleado pero con mucho frío.
Estación superior del telecabina a 2670m. de altitud.
Sector "Larch Area", una zona más salvaje y tranquila.
Ejemplo pista doble diamante, muy común en Norteamérica, generalmente pistas sin tratar muy inclinadas y llenas de bañeras.
Otra perspectiva del sector "Larch Area".
Sector "Back Bowls", bañeras y más bañeras !! Nieve de calidad gracias a las abundantes precipitaciones que caen con mucha frecuencia.
Otra perspectiva del mismo sector. Por cierto que la nieve estaba estupenda, nieve polvo en cantidad; para los que nunca han estado en Norteamérica que sepan que la nieve no tiene nada que ver a Europa, olvídense de las pistas con nieve dura, las placas de hielo o los fuera pistas con nieve "costra" que comúnmente aparecen por el viejo continente, aqui nieve con mucha frecuencia y por tanto la nieve siempre esta fresca.
Base inferior del telesilla 6 Pack Express en el sector principal Front Side.
No podemos olvidarnos de que Lake Louise es una estación de Copa del Mundo de Esquí Alpino, donde anualmente se celebran pruebas de descenso y supergigante, tanto masculinas como femeninas. Aquí en la foto un tramo del descenso masculino marcado como pista negra.
De todas maneras por lo que más brilla esta estación es por sus espectaculares vistas, por algo esta considerada como la estación con mejores vistas de Norteamérica, es espectacular las cantidad de árboles que la rodean. En la última imagen se ve el lago Louise empotrado en las faldas de las montañas.
Página 3: Sunshine Village (CAN)
Página anterior:
Página 1: Norquay (CAN)