Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 11/04/2021 a las 11:31:00 (CET)

MEGA-REPORT Norteamérica Feb-2012

MEGA-REPORT Norteamérica Feb-2012
¿Te imaginas ver las estaciones Top de Norteamérica en un mismo viaje? Pues esto es lo que se nos ocurrió a mi mujer y a mi para el gran viaje de nuestra Luna de Miel.

Era la primera vez que cruzábamos el charco en busca del continente americano, era el viaje soñado, el viaje de nuestras vidas, y quisimos hacerlo a lo grande aprovechándolo al máximo en unos 15 días de nieve y otros tantos días extras de turismo. Es por ello que estabamos indecisos y no solo nos conformábamos con visitar Canadá, también Estados Unidos era otro de nuestros objetivos. El futuro económico no pinta nada bien y es posible que nunca podamos volver a cruzar el charco, asi es que para este viaje era necesario ver las estaciones tops de ambos países norteamericanos a la vez, por que ... ¿quien no ha soñado alguna vez con esquiar en Revelstoke, en Whistler, en Aspen, en Vail....?

Pues vamos a la faena, lo primero de todo os dejo con el típico video que monto en todos mis reportajes, son 15 minutos de imágenes que resume un viaje de estas características.

Las estaciones visitadas en las Rockies de Canada y U.S.A. son:

1. Norquay (CAN)
2. Lake Louise (CAN)
3. Sunshine Village (CAN)
4. Kicking Horse (CAN)
5. Revelstoke (CAN)
6. Whistler-Blackcomb (CAN)
7. Aspen-Snowmass (USA)
8. Vail (USA)
9. Cooper Mountain (USA)




Espero que os haya gustado el video, lleva mucho curro la grabación y la edición, a los que os mole este mundillo de los videos seguro que sabréis valorarlo. Ahora ya os voy a narrar nuestro viaje e intentaré aportar datos para que todos aquellos que estén interesados en hacer un viaje similar obtengan una valiosa información.

Lo primero decir que todo el viaje ha sido completamente organizado por nosotros vía internet, no somos simpatizantes de agencias ni nada de eso. Sé que a muchos esta idea les puede echar para atrás pero, os aseguro que tampoco es para tanto, eso si, hay que tener un mínimo conocimiento de ingles, no hace falta tampoco tener ningún título jeje, seguro que "googleando" encontráis por la red el típico listado de frases hechas para viajeros. Además, organizándolo por vuestra cuenta, aparte de ahorraros un montón de dinero respecto a las agencias, también os convertiréis en personas más seguras y fuertes, venciendo ese miedo a lo desconocido que a todos nos entra al visitar otro país.

Nuestra aventura comienza el 12 de Febrero en el aeropuerto de Valencia, con destino a la ciudad de Calgary en el estado de Alberta (Canadá), con escalas en Barajas (Madrid) y Healthrow (Londres), billetes comprados en Edreams.com, vuelos operados por Iberia y British Airways, precio billetes ida y vuelta 700 euros por persona aproximadamente.

Sobrevolando la Bahía de Hudson en el norte de Canadá, donde reinan temperaturas extremadamente bajas, se podía apreciar toda el agua completamente helada y algunas grietas. Por cierto, esta bahía tiene un tamaño superior a toda la península ibérica !!





Tras las agotadoras 16 horas de viaje más las 2 horas de conducción con el coche alquilado, llegamos a la ciudad de Banff en el estado de Alberta (Canadá), desde aquí se accede con comodidad a varias estaciones de esquí, digamos que es como Jaca en España. Esta es su avenida principal donde se concentran la mayoría de bares y tiendas.



Todo el viaje esta organizado igual, rollo ski-safari, alojandonos tres, dos o una noche en cada hotel de cada estación que visitemos. Evidentemente, esta manera de viajar y alojarse es más cara que si pillas el típico pack de agencia en el que te incluyen forfaits+apartamento para 7 días. Pero vuelvo a decir que este viaje es especial, es una Luna de Miel que se supone que será el mejor viaje de tu vida. Por tanto optamos por esta forma nómada de viajar, para poder cambiar casi diariamente de estación de esquí, recordar que solo somos 2 personas en esta expedición y por tanto, esquiar más de un día seguido en la misma estación puede llegar a ser monótono y aburrido, preferimos que cada día sea diferente y ver muchas cosas nuevas, asi es la filosofía de esta aventura, ¿os gusta?

Este de abajo es nuestro primer hotel donde pasamos 3 noches, llamado Banff Caribou Lodge and Spa, reservado con Booking.com al igual que el resto de los hoteles de este viaje, precio por habitación por noche alrededor de 100 euros.



Imagen de la habitación, bonita y grande, como la mayoría del resto del viaje. Aqui en Norteamérica las camas son siempre gigantes, y normalmente hay dos camas xDD



Al día siguiente, después de dormir unas horas y con el jet-lag todavía en el cuerpo, decidimos atacar la estación más cercana a Banff, se trata de la estación de Norquay, situada en unas colinas a tan solo 7 km de la ciudad. Era una gran elección para ser el primer día, puesto que se trata de una estación pequeña ideal para calentar, además el parte meteorológico no pintaba muy bien para ese día.



Aprovecho para presentar a mi mujer Ana, aquí preparándose para debutar en Canadá.



En el parking, este singular autobús nos recordaba que estábamos en el continente americano.



Edificio de venta de tickets y alquiler de material de Norquay, precio forfait 59 dólares canadienses. Por cierto que nosotros nos llevamos nuestros esquís y botas juntas (23k) desde España, tuvimos que pagar 50 euros más por el exceso de equipaje ya que también llevábamos 2 maletas de ropa de 23k cada una más 2 de equipaje de mano de 10 kilos cada una. A pesar de que todo el equipaje llegó entero, recomiendo llevar la chaqueta y pantalón de esquiar en el equipaje de mano por si te perdieran las maletas.



Mapa de pistas de Norquay, como podéis ver hay solo unos 5 remontes. La estación respecto a amplitud se podría comparar con Port del Compte en España, aunque por supuesto Norquay tiene sus pistas muchísimo más inclinadas y con una nieve excelente.



Algunas pistas de Norquay, una estación familiar que comenzó su andadura en 1926. Es la estación más pequeña del denominado Tri-area de Banff (Norquay, Lake Louise y Sunchine Village).







Ana y Richard catando por fin la nieve americana !!





Edificio principal de la estación donde se encuentra el restaurante.



Se cumplieron los pronósticos y a medio día comenzo a nevar. Aprovechamos para comer y poco más.



Para completar el día bañito en el spa del hotel.

Siguiente página del reportaje:
Página 2: Lake Louise (CAN)


49 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/03/2012 00:53
    #1
    Enhorabuena por vuestro pedazo de viaje....... y por supuesto por vuestra boda.

    Yo no he conseguido convencer a mi novia para que nuestro viaje de novias sea tipo al vuestro...... vamos a Maldivas así que lo contrario.

    Si tuvieras que ir a una zona de esquí solo una semana para esquiar cual elegirías después de conocer casi todo lo bueno de norteamerica menos UTAH?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D_M
    D_M
    #2
    Fecha comentario:
    19/03/2012 00:54
    #2
    Increible Megareportaje! Muy buenas las fotos y las explicaciones. Solo tengo una cosa que decir:
    Yo también quieroooo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/03/2012 02:58
    #3
    Gracias por el impresionante reportaje que han hecho !!! lo he disfrutado un montón !!! me imagino ustedes :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/03/2012 03:00
    #4
    Esto es lo que se llama "un viajito", juas :+: :+:

    Muy buen reportaje, enhorabuena por haberlo disfrutado, Sólo dos pequeños matices, más que como críticas, que sirvan a los lectores:

    Precio de los forfaits: Los pases de día son más caros que en Europa (en general) pero lo pases de temporada son baratísimos. Es una simple estrategia de fidelización. También, por regla general, más baratos comprados on-line que en taquillas.

    Comida: La comida en EEUU es variadísima, pero hay que buscar bien; lo más recomendable es indagar en guías de internet tipo 'yelp' y similares (una vez oí decir a un inglés que en Málaga sólo había sardinas y pescao frito, ya ves...) En EEUU encontrarás la mayor variedad de comida internacional y especialmente asiática y del medio oriente, pero también suramericana y europea, con la ventaja de ser auténtica y asequible.

    Muy currao el reportaje :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/03/2012 07:48
    #5
    MUY BONITA LA LUNA DE MIEL :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/03/2012 11:00
    #6
    Uno de los reports más trabajados de los que se han visto, gracias por compartirlo.
    Paisajes preciosos, buena nieve y recién casados... que más pedir? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/03/2012 11:16
    #7
    Precioso Viaje y reportaje.
    Pienso lo mismo que tú de la pista Long Shot en Snowmass.

    Un saludo. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/03/2012 12:51
    #8
    impresionante reportaje,de los mas completos q he leido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/03/2012 13:04
    #9
    Impresionante video!!! menuda currada te has dado.
    Por cierto, parece una Go Pro, todo el video está grabado con esa cámara? es la hero 2?
    Lo dicho, excelente reportaje, de los mejores que he visto.
    Y como no, qué envidia más grande me dais!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/03/2012 13:39
    #10
    bonito reportaje y gra.
    una pregunta encuanto coche canada viaje, que palo os dieron por dejar el coche en vancouver

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/03/2012 13:46
    #11
    Gracias gente por vuestros comentarios.

    #1 : Pensándomelo mucho, de todas las estaciones, a mi gusto Whistler-Blackcomb sería la ideal para estar una semana entera de esquí y diversión.

    #9 : Si hay imágenes de la Go Pro Hero 2, pero la gran mayoría de las imágenes son de una videocámara Sony HDR-XR500

    Una vez más gracias por vuestros comentarios y no dudéis en preguntarme por cualquier otra cuestión que se os ocurra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/03/2012 14:03
    #12
    Genial reportaje! Currao currao!

    Pregunta de dato curioso: ¿Cuantos GB de material entre foto y video has generado en todo el viaje?

    Es que nosotros estuvimos este verano 23 días por las Rockies Canadienses y costa oeste, y me salieron 257GB!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/03/2012 14:05
    #13
    #10 Pues no creas que mucho, yo hasta me sorprendió, según recuerdo ese extra solo eran 150 dolares más, eso si, pocas empresas lo permiten, en Hertz (que es de las más fuertes) si me dejaban cuando lo reservé desde España. De todas maneras "trastea" en la web de Hertz y calculate el presupuesto para saberlo con exactitud.

    Un saludo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/03/2012 14:15
    #14
    #12 Jeje, si que es un dato curioso si :

    38 gigas de video con la videocámara, 37 gigas con la Go Pro 2 y 6 gigas en fotos = 81 gigas total.

    No es mucho ¿no? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/03/2012 14:35
    #15
    impresionante, enhorabuena a los dos, un viajazo y un gran reportaje. Menudo currazo de vídeo!!!
    Además todo planificado por vosotros. De diez!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/03/2012 15:41
    #16
    Enhorabuena por el report :oh!: ,por el viaje :+: y sobre todo por el camino que comenzais juntos,como dices en el video os deseo que sea "FOREVER"

    Mis mas sinceras felicidades,aunque ahora seas el hombre mas odiado del foro ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/03/2012 20:22
    #17
    Que pena lo de Vail. Al menos nos sirve al resto para saber que ahí hay que ir entre semana.

    El vídeo, simplemente espectacular, creo que pocas veces he visto un montaje tan bueno como el tuyo.

    Y el viaje, por lo que veo, sobre todo por Canadá, se adapta a mí como un guante :diable: :lol2: :lol2: es decir, esqui-safari, estaciones no muy grandes, entre pinos, muy alpinas, en fin, que me has jodido, porque yo ahora estoy deseando ir :lol2: :lol2:

    Muchas gracias por este curradísimo reportaje.

    Eso sí, creo que como dice Carolo, tiene que haber mucha más variedad de comida que sólo pizzas y hamburguesas, no me creo que sólo coman eso los americanos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    19/03/2012 20:31
    #18
    Enhorabuena por el repo, por la boda y por el video! Durante los minutos que dura el video me habéis hecho sentir envidia sana!

    Un saludo desde Vigo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    19/03/2012 21:02
    #19
    Se me están cayendo unos lagrimones... :oh!: ¿Con quién hay que casarse para hacer este viajecito? :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/03/2012 21:11
    #20
    Enhora buena y que esquíeis muchísimos años más. Gracias por compartir vuestro viaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/03/2012 21:15
    #21
    Enorabuena a los recien casados...
    Muy muy bueno el report, ese es un viaje soñado por cualquiera, es algo q tengo pendiente, muy bien la produccion del video, la musica del "The Art of Flight", me encanta...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/03/2012 22:10
    #22
    el unico fallo que le veo.. las tomas de la go pro. ponla mas para abajo que se vea el powder donde pisas.!!! de todos modos buen viaje, buena las tomas, buena nieve, i buenisima boda..!!! cuando te vea por la calle ya te lo dire..!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    19/03/2012 22:18
    #23
    Impresionante, creo que el report más completo que he visto en Nevasport, tanto por la amplitud del report, cómo por el detalle de lo que habéis vivido, el vídeo muy chulo. :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    19/03/2012 22:46
    #24
    Has dejado el listón muy alto. Enhorabuena porrr..... por todo.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    19/03/2012 23:53
    #25
    Magnífico y muy completo.
    Hay información para estudiar durante bastante tiempo.
    Mucho curro, pero se agradece. Un gran generosidad por tu parte compartir algo tan enorme

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    20/03/2012 11:06
    #26
    Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad, se nos pone la carita "roja" cuando los leemos.

    Un saludo!! ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/03/2012 12:43
    #27
    OHHHH qué bueeenooooo!

    Chicos, felicidades por el pedazo de viaje que escojisteis y tuvisteis narices de llevarlo a cabo, me alegra saber que lo habéis disfrutado de lo lindo y se nota en la edición del video del mismo... dicho esto

    Gracias por compartirlo, me ha alegrado el día y todo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/03/2012 18:31
    #28
    viva los novios. Gracias por regalarnos tanta felicidad. Mi hija estudia en la uni de Vancouver y se pasa los findes en Whistler, nos recomienda a todos ir porque aquello es otra historia. El FF de temporada le costó 400$.
    Un saludo a todos y a soñar....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    20/03/2012 20:20
    #29
    Pedazo de viaje, dan hasta tan ganas de casarse :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/03/2012 22:18
    #30
    Enhorabuena por la boda y por el pedazo de curro que te has pegado preparando todo este reportaje para que lo disfrutemos los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    21/03/2012 08:26
    #31
    Enhorabuena por la Boda !!

    y uf, Enhorabuenísima por el pedazo viaje que os habéis marcado !!

    Gracias por el Repor :+: , como ya se ha comentado, de los más sino el más completo para ver de cerca el peazo estaciones que habéis pateado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    21/03/2012 10:32
    #32
    Pues muchas gracias gente por vuestros comentarios, la verdad es que si, que merece la pena casarse solo por hacer un viaje como este :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    21/03/2012 11:13
    #33
    Vaya pasada de viaje :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/03/2012 11:29
    #34
    Vaya sobrada de viaje y de curro que os habéis pegado, de lo mejorcito que he visto en los últimos años.....Si SEÑOR.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    21/03/2012 14:07
    #35
    enhorabuena por todo

    por la boda y el súper reportaje

    te lo has currado mucho y servirá de referencia a mucha gente

    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    21/03/2012 16:50
    #36
    Qué pena que no hayáis estado en Panorama, que es a la que me piro el sábado una semana.
    No obstante genial el repor, de lo más currado y variado, enhorabuena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    21/03/2012 17:34
    #37
    Vaya, Panorama es también una gran estación de las Rocosas Canadienses, lo que pasa es que se me desviaba mucho de la ruta y la descarté. Que te vaya bien por allí, disfruta!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    21/03/2012 18:11
    #38
    simplemente ESPECTACULAR :oh!: :oh!:

    Enhorabuena por la boda y por supuesto por el pedazo de viaje.

    Saludetes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    22/03/2012 05:53
    #39
    La pregunta es ... como no pudiste comer Poutine en Canada?

    Fuera bromas, yo también estoy estudiando en la universidad de Vancouver y por $500 tienes el season pass y te pasas los fines de semana allí, y la verdad es que es una pasada. Pero tampoco es tan perfecto como lo pintan. EL fin de semana, sobretodo los Sabados, las colas en según que sectores son horribles. La nieve no siempre es tan perfecta, y muchas veces la alta humedad hace que la nieve polvo no se conserve bien, con lo que ves los arboles petados de nieve, pero la situación en pistas es otra. Y que caiga tanto, también significa que es muy nuboso, con lo que la visibilidad suele ser mal. Aun así, coger un buen día de sol después de una nevada de 30cms y que justo te habrán un sector es impresionante.

    A quien vaya alla, le recomiendo que si hay paquete se vaya por los sectores de 7th Heaven i Blackcomb Glacier (en Blackombe) y Simphony, Harmony y the Peak (en Whistler). Si tenéis mucho nivel, y conocéis gente local podéis hacer esquí Out of Boundaries, pero eso ya corre a vuestro riesgo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    23/03/2012 21:39
    #40
    Hola amigo richi, vaya currela de video, una pasada. Me alegro que disfrutarais de vuestro vieje, sin duda de los mejores reportajes, haber si te curras igual el de semana santa jajaja saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    26/03/2012 14:21
    #41
    Magnifico reportage , practicamente profecional. Enhorabuena ¡¡¡¡ y tambien por la boda ¡¡¡ Mis amigos y yo solemos hacer un viaje anual y despues de ver el reportage ... que presupuesto podria salir por persona ( solo la parte del esqui. Gracias :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    22/05/2012 10:11
    #42
    Vaya!!! Que pasada!!! Y enhorabuena!!!Por la boda ...
    Yo ya estoy programando mi siguiente viaje a esquiar a USA, el año pasado estuve en Arrowhead, la estación de Beaver Creek. Fuí con una agencia que se llama Scibascu. 3 semanas, con forfait, vuelos, coche todoterreno y apartamentos de SUPERLUJO, 3000 euritos ... si os gusta iros esquiar en USA, no dejéis de visitar esta web!!!

    http://www.viajesscibasku.com/y-si-esquias/esqui-en-usa/index.html

    Bueno, un saludo y gracias por el reportaje!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    22/05/2012 12:00
    #43
    Yo estuve a la vez que vosotros esquiando, en Vail y Beaver Creek. SI es verdad que (para el sitio en el que estás) había poca nieve .. SOLO 4 METROS!!! Cuando es normal que haya 10 ... pero una cosa, acabo de comprarme el forfait ANUAL .. me ha costado 650 Dólares, para todas las estaciones de Vail Resorts, Vail, Aspen, Beaver Creek, Breckenridge, Heavenly .. Creeme, no es cierto que si te lo organizas tu te salga mas barato .. todo lo contrario .. de hecho Giora Gilead, el de la agencia, se ha especializado en viajes como el que tu has echo .. a mi me organizará el mio de novios también .. Busca en la red, por su nombre, y ya verás lo que se dice de el .. yo, la verdad, desde que le conocí, son su Fan mas acérrimo!!! Y mira que soy especialito!!!

    Tampoco es cierto que en USA solo se pueda comer Hamburgesas y cosas así .. yo, en USA, en las estaciones donde he estado, he comido el mejor Sushi ... tanto crudo como cocinado, y muy buenas carnes .. aunque si que es verdad que como en España imposible!!!!

    Mira, vuelvo a mandarte la web de la agencia que me organiza a mi todo esto
    http://www.viajesscibasku.com/y-si-esquias/esqui-en-usa/index.html

    Llamales y pregunta, porque ya están organizando para Vail, por 1600 euros una semana todo incluido.

    Porque creo que otro viaje a esquiar en USA, con esos precios ... se puede!!!

    Oye, muchisimas gracias por las descripciones e impresiones de las estaciones de Canadá, que no conozco .. Como las hiciste a la vez de cuando yo estaba en Vail, me sirven fantásticamente como referencia.
    Un abrazo y de nuevo Felicidades!!!
    Javier

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    22/05/2012 12:23
    #44
    Hola David!!! Me llamo Javier.
    Yo no me he conocido, como el del reportaje, todo norteamerica esquiando, pero si te puedo decir una cosa :
    En estra web
    http://www.viajesscibasku.com/y-si-esquias/esqui-en-usa/vail--beaver-creek.html

    Tienes la estación de Beaver Creek, el alojamiento es en Arrowhead ... SUPERLUJO!!!!!

    La estación de Beaver Creek con 3 valles, conectados : Beaver Creek, Bachelor Gulch y Arrowhead (donde te alojas)

    La estación de Vail está a unos 10 minutos ... y es enorme!!!! 4 o 5 veces Baqueira.

    Si no has esquiado nunca en USA, te recomiendo esta estación porque es muy alta (3800 metros) con árboles que, cuando nieva, te dan mejor visibilidad. Las pistas son la leche!!! tienes de todo, pero la tónica general son fáciles.

    El alojamiento es de super lujo (mira los videos de la web) ..

    Está cerca de Denver (2 horas conduciendo)

    La demas estaciones son mas pequeñas, incluida Aspen, están mas lejos, y las que están mas cerca (Keystone, Breckenridge, LoveLand etc...) son mucho mas pequeñas y alejadas entre si.

    Esta puedes esquiarla, o, en 10 minutos, irte a Vail.

    En las dos estaciones, esquiar entre pinos es una pasada!!!

    Pero es que también llevan a gala Pisar las pistas mejor que nadie en el mundo!!!

    Las máquinas de nieve van en Manadas de 10, 15, 20 ... no solo durante la noche ... TODO EL DIA!!!! Aunque suelen dejar una parte de la pista sin pisar, por si quieres nieve virgen.

    El que organiza estos viajes se llama Giora Gilead (fichica un poco por la red, ya verás lo que dicen de el)

    Un viaje como este, de una semana, te cuesta unos 1600 euros, con todo menos la comida ... en unos apartamentos que no te lo crees!!!

    Es posible por 2 cosas :
    1 - Los viajes de grupos abaratan mucho
    A mi, el forfait para todo el año me ha costado ayer dia 22/5/12 650$

    Sale mas barato comprarlo ahora para todo el año que después para una semana ... y yo voy un mes ... y a varias estaciones (Beaver creek, Aspen, Heavenly)

    2 - La zona de Arrowhead se está promocionando para ganar clientes .. Ofrece unos alojamientos increibles!!!

    Oye, yo no buceo, pero Mírate los sitios y las ofertas de Giora para bucear!!!

    En fin .. Espero haberte aclarado un poco ... y, de verdad, te animo a que vayas a esquiar a USA ... es algo inolvidable .. sobre todo la nieve ... y el trato de la gente!!!
    Un saludo!!!
    Javier

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    26/11/2012 11:32
    #45
    Felicidades por el reportaje, lo he leído porque quiero ir en febrero una semana y estoy dudando si usa , vail, keystone etc o Canadá la zona de banff que me recomendáis , gracias por compartir vuestras experiencias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    01/12/2012 09:58
    #46
    Pues cualquiera de las dos zonas te iba a gustar y te lo ibas a pasar muy bien.

    Quizas, si deseas un entorno y montañas más bonito y probablemente con mejor nieve, ves a Canada a la zona de Banff. Si prefieres mega-estaciones con muchas pistas y tal, pues mejor ves a Colorado (USA).

    Saludos y disfruta!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    05/12/2012 22:15
    #47
    secillamente increible felicidades :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    15/11/2015 01:38
    #48
    Enhorabuena por el report!!!nosotros nos vamos en febrero 15 días! !!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    16/11/2015 21:00
    #49
    #48 Pues a disfrutar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x