Pues vamos a la faena, lo primero de todo os dejo con el típico video que monto en todos mis reportajes, son 15 minutos de imágenes que resume un viaje de estas características.
Las estaciones visitadas en las Rockies de Canada y U.S.A. son:
1. Norquay (CAN)
2. Lake Louise (CAN)
3. Sunshine Village (CAN)
4. Kicking Horse (CAN)
5. Revelstoke (CAN)
6. Whistler-Blackcomb (CAN)
7. Aspen-Snowmass (USA)
8. Vail (USA)
9. Cooper Mountain (USA)
Espero que os haya gustado el video, lleva mucho curro la grabación y la edición, a los que os mole este mundillo de los videos seguro que sabréis valorarlo. Ahora ya os voy a narrar nuestro viaje e intentaré aportar datos para que todos aquellos que estén interesados en hacer un viaje similar obtengan una valiosa información.
Lo primero decir que todo el viaje ha sido completamente organizado por nosotros vía internet, no somos simpatizantes de agencias ni nada de eso. Sé que a muchos esta idea les puede echar para atrás pero, os aseguro que tampoco es para tanto, eso si, hay que tener un mínimo conocimiento de ingles, no hace falta tampoco tener ningún título jeje, seguro que "googleando" encontráis por la red el típico listado de frases hechas para viajeros. Además, organizándolo por vuestra cuenta, aparte de ahorraros un montón de dinero respecto a las agencias, también os convertiréis en personas más seguras y fuertes, venciendo ese miedo a lo desconocido que a todos nos entra al visitar otro país.
Nuestra aventura comienza el 12 de Febrero en el aeropuerto de Valencia, con destino a la ciudad de Calgary en el estado de Alberta (Canadá), con escalas en Barajas (Madrid) y Healthrow (Londres), billetes comprados en Edreams.com, vuelos operados por Iberia y British Airways, precio billetes ida y vuelta 700 euros por persona aproximadamente.
Sobrevolando la Bahía de Hudson en el norte de Canadá, donde reinan temperaturas extremadamente bajas, se podía apreciar toda el agua completamente helada y algunas grietas. Por cierto, esta bahía tiene un tamaño superior a toda la península ibérica !!
Tras las agotadoras 16 horas de viaje más las 2 horas de conducción con el coche alquilado, llegamos a la ciudad de Banff en el estado de Alberta (Canadá), desde aquí se accede con comodidad a varias estaciones de esquí, digamos que es como Jaca en España. Esta es su avenida principal donde se concentran la mayoría de bares y tiendas.
Todo el viaje esta organizado igual, rollo ski-safari, alojandonos tres, dos o una noche en cada hotel de cada estación que visitemos. Evidentemente, esta manera de viajar y alojarse es más cara que si pillas el típico pack de agencia en el que te incluyen forfaits+apartamento para 7 días. Pero vuelvo a decir que este viaje es especial, es una Luna de Miel que se supone que será el mejor viaje de tu vida. Por tanto optamos por esta forma nómada de viajar, para poder cambiar casi diariamente de estación de esquí, recordar que solo somos 2 personas en esta expedición y por tanto, esquiar más de un día seguido en la misma estación puede llegar a ser monótono y aburrido, preferimos que cada día sea diferente y ver muchas cosas nuevas, asi es la filosofía de esta aventura, ¿os gusta?
Este de abajo es nuestro primer hotel donde pasamos 3 noches, llamado Banff Caribou Lodge and Spa, reservado con Booking.com al igual que el resto de los hoteles de este viaje, precio por habitación por noche alrededor de 100 euros.
Imagen de la habitación, bonita y grande, como la mayoría del resto del viaje. Aqui en Norteamérica las camas son siempre gigantes, y normalmente hay dos camas xDD
Al día siguiente, después de dormir unas horas y con el jet-lag todavía en el cuerpo, decidimos atacar la estación más cercana a Banff, se trata de la estación de Norquay, situada en unas colinas a tan solo 7 km de la ciudad. Era una gran elección para ser el primer día, puesto que se trata de una estación pequeña ideal para calentar, además el parte meteorológico no pintaba muy bien para ese día.
Aprovecho para presentar a mi mujer Ana, aquí preparándose para debutar en Canadá.
En el parking, este singular autobús nos recordaba que estábamos en el continente americano.
Edificio de venta de tickets y alquiler de material de Norquay, precio forfait 59 dólares canadienses. Por cierto que nosotros nos llevamos nuestros esquís y botas juntas (23k) desde España, tuvimos que pagar 50 euros más por el exceso de equipaje ya que también llevábamos 2 maletas de ropa de 23k cada una más 2 de equipaje de mano de 10 kilos cada una. A pesar de que todo el equipaje llegó entero, recomiendo llevar la chaqueta y pantalón de esquiar en el equipaje de mano por si te perdieran las maletas.
Mapa de pistas de Norquay, como podéis ver hay solo unos 5 remontes. La estación respecto a amplitud se podría comparar con Port del Compte en España, aunque por supuesto Norquay tiene sus pistas muchísimo más inclinadas y con una nieve excelente.
Algunas pistas de Norquay, una estación familiar que comenzó su andadura en 1926. Es la estación más pequeña del denominado Tri-area de Banff (Norquay, Lake Louise y Sunchine Village).
Ana y Richard catando por fin la nieve americana !!
Edificio principal de la estación donde se encuentra el restaurante.
Se cumplieron los pronósticos y a medio día comenzo a nevar. Aprovechamos para comer y poco más.
Para completar el día bañito en el spa del hotel.