Las calles de la ciudad completamente blancas.
Este es el parking de la estación Revelstoke, desde aqui la impresión de la estación dejaba mucho que desear. Los edificios del fondo es donde están los servicios de restauración, habitaciones, taquillas, alquiler material....
Tuvimos que esperar unos 20 minutos de cola en Revelstoke, la primera vez que esperábamos algo en Canadá, para poder subir en el único telecabina que te sube desde la base inferior.
El mapa de la estación no parece muy atractivo, con solo 4 remontes para toda la estación. Pero no os dejéis engañar por las apariencias, es un montañón de unas dimensiones enormes.
Para ver el mapa en grande pincha aqui: http://www.revelstokemountainresort.com/mountain/frontside-trail-map
Cogiendo el telecabina y tras un breve transbordo en una estación intermedia, subes hasta la estación superior de este. Al no estar situada en ningún pico ni ningunas vistas, la impresión seguía "como decepcionándonos", nos habían hablado tan bien de esta preciosa estación que nos estaba decepcionando jaja, que ignorantes !!
Fue al coger el telesilla The Stoke cuando ya empezamos a flipar con los árboles y con la nieve. Solo de ver la nieve ya se intuía su frescura.
Estaba claro que nos habíamos precipitado al juzgar antes de tiempo la estación.
Mar de nubes, solecito, árboles canadienses, nieve polvo..... buff!!! Menuda pinta tiene esto!!!
Impresionante de verdad, es como estar dentro de una peli, hay una verticalidad tremenda.
Por aquí yo dudando xDDD
Cuando se abrían las nubes se veía la ciudad con el rio Columbia al fondo.
Los paisajes son también de película.
De todas las estaciones que visité en este viaje, Revelstoke fue la que más me gustó en vistas junto a Lake Louise.
Aquí Ana por una pista facilita, la única de toda la estación jeje. Esta única pista verde se llama Last Spike y rodea toda la estación bajando por los caminos laterales.
Porque esta estación es super-vertical, nunca había visto nada igual !!! La mayoría de sus pistas están bien pisadas aunque no por ello son fáciles, hay muchos cambios rasantes que los locales aprovechan para "volar" literalmente. Hay que tener muchas piernas en esta estación, es super exigente, nada menos que 1803m. de desnivel y las pistas tienen mucha inclinación, muy mantenida y constante.
Foto bajando hacia la cota inferior.
Y repito, Revelstoke tiene unos divertidos árboles que te dejan boquiabierto.
Es como estar dentro de una película de esquí.
Juguetear entre estos árboles es una sensación única.
Una estación de ensueño, de esas que todos tenemos apuntada en una lista imaginaria.
Fue un gran día de esquí, en esta estación que pretende invertir y convertirse en la segunda más poderosa de Canadá, construyendo nuevas fases del resort con muchos más edificios, remontes y pistas. Hay que añadir que desde las taquillas puedes contratar también Cat-Ski o Heli-Ski, pocas estaciones del mundo pueden ofrecer esto. De momento no la veo una super-estación respecto a remontes, eso si, respecto a vistas con encanto y extensiones tienen de sobra.
Foto al finalizar la jornada en la base de la estación.
Al regresar a Revelstoke City, a tan 6 km de la estación, vuelve a nevar. Por cierto, es la típica ciudad con calles anchas y rectas, con viviendas unifamiliares, rollo ciudad americana, al igual que Banff y Golden. Había todo tipo de comercios, aunque no había nada de ambiente apre-ski, ni siquiera en el centro ciudad donde había alguna tienda de deporte. Tienen mucha nieve pero son muy sosos estos norteamericanos, podían aprender del apre-ski de Granada o Austria jaja.
Centro Acuático de Revelstoke. Aquí si había ambiente xDDDDDD !!
Página 6: Whistler-Blackcomb (CAN)
Página anterior:
Página 4: Kicking Horse (CAN)