Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Valgrande-Pajares

Norte el 16/3/2008

Valgrande cierra por falta de nieve 2 2040

Valgrande cierra por falta de nieve

Valgrande-Pajares cerró ayer sus puertas a primera hora de la mañana porque la lluvia caída de madrugada y con las primeras luces literariamente limpió las pistas de nieve. No hay nada que hacer, la ausencia de invierno en el sentido estricto de la palabra se ha llevado por delante toda la temporada de esquí y, a menos de un mes para el final de la campaña (que terminará oficialmente el 13 de abril), se pueden contar con los dedos de una sola mano, y aún sobraría el pulgar para llevar la cuenta, las nevadas de este invierno.

Norte el 8/3/2008

Pajares y León vuelven a reabrir algunas pistas 2 2693 1

Pajares y León vuelven a reabrir algunas pistas

El último temporal ha mejorado sensiblemente la situación en las estaciones del Cantábrico, aunque no lo suficiente como para que Fuentes de Invierno pueda levantar el telón de la temporada. Por contra, la nieve caída y los sistemas de innivación artificial han permitido que Valgrande-Pajares haqya reabierto este fin de semana sus puertas. Ha estado operativa un área esquiable de 600 metros, en las zonas de Baby y de La Hoya, aunque no es descartable que se abra alguna pista más para mañana Domingo.

Snow - Freeski el 21/2/2008

Sun & Moon en Valgrande -Pajares 1 1959 1

Sun & Moon en Valgrande -Pajares

El proximo día 1 de Marzo tendra lugar en la estacion invernal de Valgrande-Pajares el Sun & Moon fest. El evento, sponsorizado por Electric, Protest, Hydroponic y Nidecker constará de dos sesiones.

Norte el 15/2/2008

Un mal ecuador de temporada en el Norte 2 2666

Un mal ecuador de temporada en el Norte

San Isidro agota tres meses de campaña con el 85% de su oferta fuera de servicio. Pajares, que ayer permaneció cerrada por viento, cuenta con el mayor número de pistas abiertas. Leitariegos ha logrado poner en funcionamiento en la temporada el 25% de su superficie.

Norte el 8/2/2008

Mejora la situación en las estaciones del Norte 3 3552

Mejora la situación en las estaciones del Norte

Las últimas nevadas elevan a doce los kilómetros de pistas en León y Asturias. El manto de nieve aumenta en las estaciones, pero el déficit sigue marcando esta temporada. San Isidro mejora ligeramente su oferta, mientras que Pajares continúa con la mejor situación.

Norte el 24/1/2008

Pajares seguirá con 600 metros hasta Febrero 0 1272

Pajares seguirá con 600 metros hasta Febrero

Las previsiones son negativas para la estación invernal y de montaña de Valgrande-Pajares (Fuentes de Invierno sigue cerrada) y para los aficionados al esquí en Asturias, porque no se prevé nieve en los próximos días, es más, ni siquiera habrá temperaturas por debajo de cero durante el día.

Norte el 20/1/2008

Alargar la temporada conlleva mas lesiones 10 2516

Alargar la temporada conlleva mas lesiones

Los especialistas ven muy difícil alargar la campaña de esquí en las estaciones. Los expertos advierten de que la práctica de deportes sobre la nieve de primavera, mucho más blanda, suele conllevar un aumento de accidentes.

Norte el 20/1/2008

La nieve artificial cuesta 3.000 euros al día 4 6395

La nieve artificial cuesta 3.000 euros al día

Tradicionalmente, los esquiadores se pasaban meses mirando al cielo o al pronóstico del tiempo con la esperanza de que llegara la nieve. Ahora, además, hay que mirar si las condiciones de temperatura y humedad son las adecuadas para la fabricación de nieve artificial.

Norte el 14/1/2008

Cambio de calendario para esta temporada 6 2054 1

Cambio de calendario para esta temporada

La hostelería pide a Turismo que amplíe ya esta campaña de esquí para paliar pérdidas. El sector plantea prolongar la temporada más allá de Semana Santa si hay nieve suficiente en las pistas.

Norte el 12/1/2008

La nieve aparece en las estaciones de la cornisa cantábrica 2 2477

La nieve aparece en las estaciones de la cornisa cantábrica

La primera nevada de este invierno finalmente se dejó sentir en parte de la montaña leonesa y, como apuntaron las previsiones, afectó a diversas zonas del norte de la provincia situadas en cotas de entre los 800 y 900 metros. Desde hace varias semanas ha sido un clamor, sobre todo por parte de las estaciones de esquí, la necesidad de que la nieve cayera con fuerza para poder habilitar sus pistas.