Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

La nieve aparece en las estaciones de la cornisa cantábrica

La nieve aparece en las estaciones de la cornisa cantábrica
La primera nevada de este invierno finalmente se dejó sentir en parte de la montaña leonesa y, como apuntaron las previsiones, afectó a diversas zonas del norte de la provincia situadas en cotas de entre los 800 y 900 metros. Desde hace varias semanas ha sido un clamor, sobre todo por parte de las estaciones de esquí, la necesidad de que la nieve cayera con fuerza para poder habilitar sus pistas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) obligaba ayer a utilizar cadenas en seis puertos de León como en Fuente de la Cueva, a la altura de Somoza (LE-126); el Puerto de Ventana, en San Emiliano (LE-481); Foncebadón, en Santa Colomba de Somoza (LE-142); Cerrecedo (CL-626); Somiedo (LE-495) y Leitariegos (LE-497). Por otra parte, esta nevada sorprendió a los conductores de la autopista del Huerna a la altura del término municipal de Sena de Luna y en la A-6 en Villagatón.

Las últimas previsiones apuntan que, hasta el domingo, la nieve puede hacer acto de presencia en cotas aún más bajas, hasta situarse en los 700 metros. Por este motivo desde la Agencia de Protección Civil se pide precaución para todas aquellas personas que durante el fin de semana decidan salir a la carretera y también a quienes vayan a zonas de montaña para disfrutar estos días de la nieve.

Una de las comarcas más afectadas durante todo el día de ayer fue Villablino, donde las precipitaciones fueron más intensas en los municipios cercanos al puerto de Ventana. Precisamente tres puertos de montaña de esta comarca necesitaron el uso de cadenas. En cuanto a la comarca del Alto Porma, la nieve no fue todo lo intensa que se esperaba y solamente por encima del municipio de Puebla de Lillo se dejó ver con mayor intensidad. La estación de esquí de San Isidro se benefició de esta primera nevada del año.

Leitariegos y San Isidro, cerrados por la ventisca

Las estaciones de Leitariegos y San Isidro podrán tener a disposición de los esquiadores cerca de 3,3 kilómetros de pistas abiertas, lo que mejora en conjunto las expectativas de esta semana en más de un kilómetro. Sin embargo, durante toda la tarde los fuertes vientos y la intensidad de la nieve desde primeras horas de la tarde, hicieron que sus instalaciones no se pudieran abrir al público.

Hacia las 19 horas, en San Isidro había una temperatura de cuatro grados bajo cero, lo que permitió poner en marcha los cañones de nieve artificial para contribuir a mejorar el espesor de las pistas que se pondrán en servicio. En esta estación se espera pasar de una pista esquiable a tres.

Aunque en suelo asturiano, otra de las instalaciones para el deporte blanco como es Pajares tendrá mayor suerte que las dos leonesas. En este caso las nevadas caídas en Brañilín han posibilitado que se puedan utilizar este fin de semana si las condiciones climatológicas no lo impiden casi 10 kilómetros de pistas. También en este caso las bajas temperaturas hacen que los cañones de nieve puedan trabajar para producir nieve artificial y que estén a punto 12 pistas.

Fuente:

La Crónica

La Crónica

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2008 15:44
    #1
    a ver si sigue nevando y se abren todas o casi todas las pistas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2008 21:37
    #2
    segeria nevando y fuerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: