Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Pajares ya solo conserva una pista de 300 metros

Pajares ya solo conserva una pista de 300 metros
La estación podría cerrar a la práctica de esquí si no nieva hoy o mañana.
La estación invernal de Valgrande-Pajares espera nieve para el fin de semana y no descarta poder abrir nuevas pistas a partir del viernes. Las previsiones meteorológicas apuntan a una caída de las temperaturas y nuevas precipitaciones para mañana mismo que serán de nieve por encima de los 1.100 metros, lo que significa que los actuales 300 metros de pistas esquiables podrían multiplicarse si se cumple lo anunciado.

El problema es que de no cumplirse las previsiones y al ritmo que se va la nieve en Pajares, la estación podría cerrar para la práctica del esquí el fin de semana. De hecho, desde la dirección de la infraestructura se explicó ayer que la situación actual es mucho más crítica de la que había a principios de la temporada y, de aquella, se tardaron varias semanas en abrir.

El caso es que hace menos de una semana había en Pajares más de 10 kilómetros esquiables y ayer solo quedaban 300 metros con nieve y unos 20 centímetros de espesor. De hecho, tan solo se abrieron dos telesillas, Cueto Negro y Hoya de Cueto Negro, que daban acceso a una única pista esquiable, la Hoya de Cueto Negro, de nivel verde.

El calor registrado en los últimos días no solo ha fundido toda la nieve de Pajares, sino que ni siquiera permite trabajar con los cañones de innivación artificial, que necesitan temperaturas muy bajas para poder fabricar nieve. Todas las esperanzas de la dirección y los aficionados se centran en que el viernes haya precipitaciones y bajen las temperaturas como está anunciado. Los trabajadores de la estación estarán en alerta máxima ya mañana jueves, por si acaso ya nieva algo o descienden las temperaturas lo suficiente y se pueden poner en marcha los cañones. Pero será el viernes cuando todo el mundo esté en vilo para saltar a las pistas en cuanto haya la suficiente nieve para trabajar.

Pajares reza para que aparezca la nieve
No se puede constatar si ha sido el cambio climático o simplemente un capricho del destino, pero este año la falta de nieve ha puesto a las dos estaciones de esquí asturianas contra las cuerdas. Valgrande-Pajares tan solo tiene 300 metros esquiables con nieve de 20 centímetros y Fuentes de Invierno permanece cerrada y sin espectativas de iniciar su andadura a causa del tiempo. Los responsables de Pajares miran al cielo cruzando los dedos, ya que aseguran que si no nieva o bajan las temperaturas para poder poner en marcha los cañones de nieve artificial tendrán que cerrar. Según la varita del hombre del tiempo podrían tener suerte. Sería fundamental para uno de los puntos turísticos más importantes de la región.

Valgrande-Pajares
Estado actual de la única pista abierta en Pajares

Artículos relacionados:

  • Esta temporada de esquí Valgrande Pajares volverá a tener snowpark Publicado el 13/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: