Una tormenta primaveral del fin de semana que afectó el área de la Bahía de San Francisco y cerró las carreteras montañosas del norte de California también estableció el domingo un récord de nevadas en un solo día en lo que llevamos de temporada de esquí en la Sierra Nevada de Norteamérica.
El sistema de borrascas había desaparecido en su mayor parte el domingo por la mañana, pero los funcionarios del estado de California advirtieron que las carreteras mantenían condiciones de riesgo después de que cayeran alrededor de 60 centímetros de nieve en algunas áreas de la Sierra. Las peligrosas condiciones de conducción obligaron el sábado al cierre de varias carreteras cerca del lago Tahoe, incluida la Interestatal 80 sobre Donner Summit.
Los 67 centímetros de nieve del domingo superaron al segundo día con más nieve de la temporada, el 3 de marzo, en 6,6 centímetros, según el laboratorio.
Al mismo tiempo se emitieron avisos de inundaciones para partes del Área de la Bahía, donde cayeron hasta una 2,5 centímetros de lluvia mientras las temperaturas bajaron a los 5 grados según el Servicio Meteorológico Nacional. El sábado se reportaron ráfagas de viento de hasta 64 kph (40 mph) cerca de San Francisco.
Actualmente hay una treintena de estaciones de esquí abiertas en los Estados Unidos y Canadá, con Whistler - Blackcomb a la cabeza gracias a sus 70 kilómetros abiertos aproximadamente, aunque en espesor de nieve es Timberline la que lidera gracias a sus más de 4 metros de grosor máximo.
No obstante muchas de ellas solo abren los fines de semana y prácticamente todas se espera que cierren defintivamente antes de que acabe el mes de mayo. Solo Arapahoe Basin ha anunciado que seguirá en Junio, aunque lo mas probable es que Mammoth Mountain y Palisades Tahoe Ski Area le sigan el calendario.
Palisades Tahoe ha recibido casi medio metro de nieve