Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Alargar la temporada conlleva mas lesiones

Alargar la temporada conlleva mas lesiones
Los especialistas ven muy difícil alargar la campaña de esquí en las estaciones. Los expertos advierten de que la práctica de deportes sobre la nieve de primavera, mucho más blanda, suele conllevar un aumento de accidentes.
Los especialistas en deportes de alta montaña y expertos en esquí de pista y snowboard ven muy difícil que la campaña de nieve pueda ampliarse mucho más allá de la Semana Santa en las estaciones de esquí de Valgrande, San Isidro y Fuentes de Invierno, donde aún no se ha estrenado siquiera. Las fuentes consultadas por LA NUEVA ESPAÑA advierten, contra el deseo del sector hostelero de las Cuencas, que pretendía que se ampliara la campaña para reducir las pérdidas que dejó en sus negocios la falta de nieve registrada en el arranque de la temporada, de que ampliar la campaña en primavera, cuando la nieve está mucho más blanda, suele conllevar un incremento de los accidentes en las pistas y de la cifra de lesionados.

En algunas estaciones se ha dado el caso de que las aseguradoras que cubren los riesgos de accidentes no quieren hacerse cargo de las ampliaciones de campaña porque algunos usuarios han reclamado contra las instalaciones por lesionarse debido a que las pistas no se encuentran en condiciones adecuadas para la práctica del deporte.

Estas opiniones vienen a jugar en contra de los deseos de los hosteleros que pretendían paliar así las pérdidas provocadas por la falta de nieve en las estaciones durante el inicio de la campaña, una falta de nieve que se ha traducido, tal y como reconocían días atrás los responsables de las estaciones de Valgrande y San Isidro, en una caída de las cifras de visitantes foráneos en los centros de deporte invernal y, por tanto, en una reducción de la ocupación en los hoteles de las Cuencas más vinculados a los deportes de nieve.

Esquiadores veteranos y aficionados que llevan practicando el deporte del esquí desde hace decenas de años señalan también esa dificultad que entraña la «nieve de primavera» para la práctica del esquí y el snowboard. Algunos recuerdan a modo de ejemplo que «en Pirineos hay estaciones que cierran pese a que siguen teniendo nieve, precisamente para evitar que se produzcan accidentes entre los aficionados, ya que la nieve no está en condiciones». De una u otra forma, parece que la última palabra la tendrá la meteorología y no falta quien dice, como un hostelero, que «si los inviernos vienen con altas temperaturas igual la primavera llega con bajas temperaturas y la nieve no está mal».

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2008 21:44
    #1
    me parece un artículo con poco fundamento. Antes las estaciones abrían para navidaddes y cerraban el 1 de mayo. Siempre había sido así. Lo que ocurre ahora es que con el puente de la cosntitución todo se ha adelantado, y habar de esquí después de semana santa ya es agua pasada. Los veraderos y graves accidentes ocurren por las colisiones más que por otra cosa y no por eso las estaciones dejan de vender forfaits

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2008 22:45
    #2
    Las lesiones también ocurren porque muchos de los esquiadores no tendrían fondo físico para otro deporte, una mala preparación digamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2008 09:18
    #3
    Estoy de acuerdo, el contenido de este articulo no tiene sentido.

    1- Si quieren cerrar las estaciones cuando hay nieve primavera, es su problema. ¿Pero qué tiene que ver la semana santa? Ahora mismo en pleno enero hay nieve primavera (cuando la hay) en casi todas las estaciones. Van a cerrar en enero?

    2- Qué pasa con las lesiones por nieve dura-helada de cañon, tipica de diciembre?

    3- Qué pasa con las lesiones por medio metro de nieve polvo?

    Al final ¿cuando vamos a poder esquiar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/01/2008 09:21
    #4
    Me acuerdo que hace unos años en Boi-Taull hicieron el esfuerzo de abrir hasta el 1 de mayo. Condiciones estupendas y cambio de horario (de 8 a 2 de la tarde) para adaptarse a la temperatura. Ha sido fantástico, pero no hubo mucha gente.

    Está claro que las fechas de apertura y cierre responden fundamentalmente a critierios comerciales, por mucho que quieran justificarlo con otros motivos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #5
    Fecha comentario:
    21/01/2008 10:21
    #5
    Yo tambien creo que si no se abre despues de Semana Santa es porque no interesa a las estaciones, la gente ha cambiado el chip.

    Aunque como este año si la S.S. cae tan pronto no tiene sentido cierren las estaciones a finales de marzo y otros años a finales de abril.
    La S.S. no debiera de marcar la temporada de esqui.

    Y para ello una posible solucion seria el adecuar el horario de las estaciones en abril, como hizo Boi Taull, y vender solo forfaits de 4 horas.
    De esta forma evitarias muchos riegos y abaratarias el coste del forfait pudiendo animar a mucha mas gente.
    Despues de las 14h dar una oferta amplia de apre-esqui.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/01/2008 11:34
    #6
    estoy de acuerdo con vuestros comentarios, como sigan asi la temporada va a durar 15 dias.
    primero con la "gran" idea de adelantar la apertura a principios de noviembre, cuando estamos en España y no en Austria y ahora con la excusa de las lesiones.
    ¿¿que nos toman por tontos??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/01/2008 11:44
    #7
    No se abre despues de semana santa simplemente por que no es rentable para las estaciones, la gente cambia el chip y se van a la playa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/01/2008 12:04
    #8
    Con perdon pero estupideces, una detras de otra. Los contratos con los trabajadores, son los que mandan, y punto decid la verdad. Hay muchas veces como dicen algunos que en pleno Enero se esquia sobre Hielo, puro.
    El chip de las estaciones, es que no les sale a cuenta abrir las estaciones a partir de Semana Santa les da igual, que sea en Marzo que a final de Abril. La nieve, todo les da igual. Porque Boi Taull,por citar un ejemplo, se empeñan en abrir, a finales de Noviembre,e inicios de Diciembre, cuando en la zona las nevadas mas importantes se suelen dar a partir de Enero / Febrero. Cuantos años ha estado cerrada la estación, con 2 - 3 metros de nieve..... haciendo ski de montaña, sin problemas...? Porque nos tomaran..... ?. Con perdon, "PUTA $$$$$$" peseteros, todos iguales. Como abrio Baqueira el año pasado Navidades, mas peligroso, que eso...... no es la nieve primavera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • aru
    aru
    #9
    Fecha comentario:
    21/01/2008 12:50
    #9
    Esta claro que si no abren las estaciones es porque no les sale rentable, por los cambios de contratos y porque la gente hoy en dia cambia de chip cuando llega la S.S.

    ....... pero todo es cuestion de promover nuevas cosas, nuevas ideas. La gente esta abierta al cambio, si no se esquia en condiciones en diciembre quizas la gente prefiera esquiar en abril, a otro precio y en otro horario.

    Lo que veo en desuso son los forfaits de temporada, sobre todo a esos precios.

    Tiene que haber mas variedad de forfaits

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/01/2008 13:45
    #10
    Los contratos como dice Wordfis son los que mandan (lástima que lo dogas de tan mala manera :frown: ). Los temporales a la que empieza Abril se buscan la temporada en otro lado, y solo estaciones con una actividad en verano, como es Port-Ainé o Sierra Nevada, pueden abrir un remonte tras cerrar la temporada oficial.

    Lo que pasa es que abrir en Port Aine, que ya no lo van a hacer mas, es abrir casi todo el dominio si hay nieve, y hacerlo en Sierra Nevada es abrir un par de pistas.

    Pero son los contratos los que mandan. En cuanto estas estaciones diversifiquen, podremos ver aperturas hasta mas allá de abril, siempre y cuando haya nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: