Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La estación de esquí de San Isidro arreglará el parking tras los problemas de estos días

La estación de esquí de San Isidro arreglará el parking tras los problemas de estos días
Aparcamiento de San Isidro
El caos de estos dos fines de semana, con atascos en los accesos y problemas en el aparcamiento que han provocado hasta dos horas de espera para poder acceder a los remontes ha hecho reaccionar a la Diputación de León, que ha adjudicado una pequeña partida para mejoras.

Aunque los tiulares de estos días de nevadas se los lleven las estaciones de esqui del Pirineo, en la 'Cantábrica' también hay una enorme afición al esquí, así que cuando nieva nadie se lo quiere perder. Eso si, parece que las instituciones no han tenido tanta preocupación por el estado de elementos básicos como es el acceso por carretera o los aparamientos.

Así lo asegura el PP, oposición en la Diputación de León, quién denunció hace unos días las más de dos horas de colas que tuvieron que hacerse los esquiadores y snowboarders para poder alcanzar alguna de las sillas vacías del remonte. Según denunciaron los populares, est ha pasado durante los dos fines de semana que llevamos del mes de marzo,  

“Se han producido importantes esperas tanto para el acceso al aparcamiento como para acceder a las pistas en la zona de Cebolledo, con retrasos que han superado, en algunos casos, las dos horas de duración.

No es asumible que estas situaciones se repitan. Exigimos a la Diputacion de León, como titular de la estación de esquí de San Isidro, que adopte las medidas adecuadas para evitarlo, por cuanto es una situación recurrente que genera una pésima imagen de uno de los enclaves turísticos de invierno más importantes de la provincia de León y esto se podría solucionar."

Desde la Diputación se limitó a culpar a los conductores (no sin falta de razón) que se echan a la carretera sin cadenas en momentos de nevadas y asegura que a través de las redes sociales de la estación de esquí de San Isidro, se instaba a los conductores a "respetar las indicaciones que se les transmiten a través de la señalización, pantallas, web, y personal in situ informando y ayudando”. 

www.facebook.com

De todas maneras, aunque la  Diputación quiso restar importancia a estos problemas, finalmente ha decidido acometer arreglos de 'urgencia' en algunas instalaciones de su competencia. Así, se acaba de adjudicar mejoras en el aparcamiento de la estación de esquí de San Isidro. Comenzará en Junio, tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto algo ajustado de tan solo 180.000 euros, por lo que no se  esperan cambios radicales.

Con ese dinero también se tiene que mejorar el firme de los accesos a la estación de esquí. Según el comunicado de la Diputación de León,

"La inversión contribuirá a una experiencia más segura y cómoda para los usuarios de la estación de esquí. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la Diputación de León de promover el turismo y el deporte en la provincia, apostando por el desarrollo sostenible de sus recursos naturales y el impulso de la economía local."

Estos días San Isidro está abriendo entre 20 a 25 kilómetros para esquiar, con una afluencia que los fines de semana es de mas de 3.500 esquiadores con espesores que alcanza el metro de nieve.

Estación de esquí de San Isidro
Estación de esquí de San Isidro
Las condiciones se mantienen muy bien en San Isidro, donde esperan otro fin de semana de gran afluencia.

Artículos relacionados:

  • Fuerte ritmo de afluencia a las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos Publicado el 17/03/2024

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2024 12:14
    #1
    Hace falta estar muy aburrido y ser muy cursi para, en una nota de prensa, decir que se van a asfaltar algunos tramos de carretera afirmando:

    "La inversión contribuirá a una experiencia más segura y cómoda para los usuarios de la estación de esquí. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la Diputación de León de promover el turismo y el deporte en la provincia, apostando por el desarrollo sostenible de sus recursos naturales y el impulso de la economía local."

    Algunos nos toman por idiotas.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2024 13:20
    #2
    Aparte del problema de los domingueros que no van preparados, el problema de San Isidro es pretender meter a todo el mundo en un pequeño aparcamiento en cuesta a 1.700m de altitud, cuando tienen una zona llana de parquing a 1.500m de altitud (el sector Saliencias) que no utiliza nadie porque es un sector desconectado del resto de la estación (no unido por ningún remonte). Es como si en Formigal anulases Sextas y obligases a todo el mundo a aparcar en Sarrios o en Anayet. También se liaría parda.

    San Isidro sería una gran estación...si la terminasen. Lo lamentable es que lleva desde su fundación siendo un proyecto inacabado, desordenado e inentendible.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2024 13:58
    #3
    El bus del parking 1.500 a Cebolledo es una buena solución, habría que aumentar la frecuencia pero es cómodo.

    Te has olvidado del parking de la zona intermedia entre Salencias y Cebolledo, eso si que es una matada, se arregla si ponen un remonte que te deje en Cebolledo o pisas y mantienes la pista verde que baja de cebolledo a salencias, aumentando la frecuencia de autobuses otra vez claro

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/03/2024 15:48
    #4
    Menuda batería de cañones se ve en las fotos! Están muy juntos, no??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/03/2024 18:02
    #5
    ¿El parking sólo? ¿y los accesos tanto por Asturias como por León? ¿y los remontes completamente obsoletos en su mayoria? ¿y para cuando trabajar la zona de Salencias? ¿ y por que esperar a arreglar en plena temporada lo que estropeó un rayo en mayo 2023? ¿ y por que la dirección pasa absolutamente de todo?
    Lo que hay que hacer es invertir en condiciones de una vez y no maltratar al usuario, que estamos MAS QUE HARTOS

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: