Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Fuerte ritmo de afluencia a las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos

Fuerte ritmo de afluencia a las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos
La estación de esquí de San Isidro abre estos días 26 kilómetros de pistas
Las estaciones invernales leonesas de San Isidro (Puebla de Lillo) y Valle Laciana-Leitariegos (Villablino) han recibido 9.723 esquiadores durante el fin de semana. Las instalaciones dependientes de la Diputación han ofrecido en su conjunto más de 31 kilómetros de pistas, con espesores de entre 3

Las estaciones invernales leonesas de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 9.723 esquiadores durante el fin de semana. Las instalaciones dependientes de la Diputación han ofrecido en su conjunto más de 31 kilómetros de pistas, con espesores de entre 30 y 100 centímetros de nieve en unos días con condiciones meteorológicas favorables que han tenido como consecuencia un aumento significativo del número de usuarios respecto al fin de semana anterior.

Más de 7.200 visitantes han acudido a la estación de esquí de San Isidro, donde se han abierto hasta 26 kilómetros de pistas, que, junto al ambiente soleado y las buenas condiciones climáticas, ha servido para que la estación doblara el número de usuarios respecto a la semana pasada. El sábado fue el día de mayor afluencia, con 3.705 esquiadores.

Pero no solo el fin de semana. Durante los días previos laborables, tambiénse ha visto incrementada la afluencia de aficionados al esquí con una media de afluencia diaria de 1.200 personas. Durante esos días, además, 1.362 han sido los participantes en las campañas de nieve de la Diputación de León (Sistemas Diario y Semanal, Un Día en la Nieve, ayuntamientos de la zona, Universidad de León y Marzo en Blanco).

En lo que respecta a Leitariegos, se ha abierto prácticamente todas las pistas. Apenas han quedado 800 metros no disponibles de los 8 kilómetros que tiene esta estación de esquí. Un total de 2.514 esquiadores han disfrutado de estas instalaciones, siendo el sábado el día de mayor afluencia con 1.309 usuarios.

Durante la jornada del sábado ha acogido la Copa de España U12 y el Campeonato de Castilla y León de Esquí Alpino en la disciplina de ‘slalom’ gigante para dos categorías, U10 y U12. En total han sido 60 competidores de 15 clubes de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central los que han participado en estas pruebas celebradas en la pista Abedules.

 Este domingo, en las mismas categorías, se ha disputado el Trofeo Abilio Cadenas y el Campeonato de Castilla y León, en esta ocasión, en la disciplina de ‘slalom’. De la misma forma, se ha recibido a 114 jóvenes participantes en la campaña Marzo en Blanco, de la Diputación de León.

Además, durante la semana, la estación ha recibido un total de 2.818 esquiadores de los que 250 pertenecen al Sistema Semanal de la institución provincial, 154 al Diario y 12 personas de la Universidad de León.

En ambas estaciones, como suele ser habitual, Galicia, Asturias, León y Portugal han sido los puntos de origen de la mayoría de usuarios.

Leitariegos
En Leitariegos abren prácticamente sus 8 kilómetros de pistas

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/03/2024 22:54
    #1
    Dejen algo para los que vamos la semana que viene

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/03/2024 08:24
    #2
    Voy a aportar un poco de realidad a esta noticia.

    Entrada floja en las estaciones de la cordillera en el único fin de semana en el que se dieron condiciones de sol y abundante nieve de la temporada.

    Sinceramente yo esperaba un infierno de afluencia, se daban todos los factores como para que el que sube un día al año subiese, no fue así.

    Fuentes y Leitariegos maquillaron sus resultados por que había Audi cup en Leitariegos y campeonato de Asturias en Fuentes. Eso mueve familias pero en fuentes ni aun así hubo un minuto de cola.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/03/2024 08:29
    #3
    "Durante la jornada del sábado ha acogido la Copa de España U16 y el Campeonato de Castilla y León de Esquí Alpino en la disciplina de ‘slalom’ gigante para dos categorías, U10 y U12. En total han sido 60 competidores de 15 clubes de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central los que han participado en estas pruebas celebradas en la pista Abedules."

    Esto esta mal.

    En Leitariegos hubo Audi Cup u10-12

    En fuentes U14-16

    U14-16 Castilla y Leon es el 30-31 de Marzo en San isidro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/03/2024 10:13
    #4
    #3 Ok, corregido :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: