Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Port del Comte

Catalunya el 26/2/2010

Barcelona se promocionará como destino de esquí 0 2424

Barcelona se promocionará como destino de esquí

Barcelona y las pistas de esquí catalanas abordarán el próximo año una campaña de promoción conjunta para conseguir los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022. Lo hará a través del organismo Turisme de Barcelona y estará destinada a Rusia, Brasil y China.

Catalunya el 14/2/2010

La semana blanca francesa llena las pistas catalanas 0 5773

La semana blanca francesa llena las pistas catalanas

Durante este mes, los escolares franceses hacen una semana de vacaciones escolares. A lo largo de las cuatro semanas de Febrero, los colegios cierran por turnos, dependiendo de la región. Las estaciones viven su temporada más fuerte, que incluso llega a traspasar fronteras.

Catalunya el 22/1/2010

El Pirineo catalán afronta el carnaval con mucha nieve 4 3161

El Pirineo catalán afronta el carnaval con mucha nieve

Las últimas nevadas garantizan buenos espesores en las pistas para mediados de febrero y los complejos ya empiezan a hacer reservas con la previsión de llenar hoteles. Las últimas nevadas en el Pirineo han dejado unos espesores que garantizan el esquí en las pistas, al menos hasta finales de febrero.

Competición el 17/1/2010

La nieve no está tan lejos de Barcelona 38 8503

La nieve no está tan lejos de Barcelona

Barcelona se halla a hora y media de Masella y a cuatro horas de Baqueira. El anuncio de que Barcelona, una ciudad de mar y alejada de la nieve, presentará candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2022 (hecho no inédito, pero sí poco usual) ha sido recibido con sorpresa general y, en las estaciones del Pirineo catalán, con notable entusiasmo y satisfacción.

Catalunya el 2/1/2010

Las estaciones de Lleida superan las visitas del año pasado 0 1762

Las estaciones de Lleida superan las visitas del año pasado

El nuevo año comienza de forma inmejorable para los hoteles del Pirineo de Lleida, que registran desde el jueves una ocupación media del 95% con motivo del puente festivo. Este porcentaje es aún mayor en los establecimientos a pie de pistas, muchos de los cuales han colgado el cartel de lleno

Catalunya el 28/12/2009

Buen tiempo y mucha nieve llenan las estaciones de Lleida 3 3164

Buen tiempo y mucha nieve llenan las estaciones de Lleida

El buen tiempo llena las estaciones de Lleida con 18.600 esquiadores. Las pistas esperan mantener una buena ocupación hasta el día de Reyes. Las estaciones de esquí leridanas auguran una buena campaña después de que ayer registraran unos 18.000 esquiadores. El buen tiempo propició la afluencia de clientes.

Catalunya el 7/12/2009

El Pirineo catalán vive un buen Puente de la Puríssima 1 2554

El Pirineo catalán vive un buen Puente de la Puríssima

Mucha afluencia y mas del 60% de las pistas abiertas. Más de 16.000 personas asistieron este domingo a las estaciones de esquí de Lleida, unas 3.000 más que el pasado sábado a pesar del día nublado y el aumento de la sensación de frío, a diferencia del sol del día anterior.

Catalunya el 6/12/2009

Las estaciones catalanas rebajan su forfait durante el Puente 4 3575

Las estaciones catalanas rebajan su forfait durante el Puente

Y alguna hasta lo ha regalado, ante la apertura parcial de sus estaciones. La Molina lo ha dejado a la mitad d edu precio oficial. Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida reciben entre un 20 y un 40% menos de visitantes durante el fin de semana. Sin embargo, los dominios esquiables son optimistas y creen que esta será una buena temporada.

Catalunya el 1/12/2009

Port del Comte abre el Viernes 0 4454 1

Port del Comte abre el Viernes

Las últimas nevadas han dejado unos espesores de unos 25 centímetros en la cota alta y unos 20 en la cota baja. La estación de esquí de Port del Comte prevé abrir este viernes, tal y como ha confirmado su director, Alfons Ferrer al diari Regio 7. La estación ha realizado varias inversiones durante este verano.

Catalunya el 29/11/2009

La mitad de las estaciones privadas están en Catalunya 5 7693

La mitad de las estaciones privadas están en Catalunya

Una semana después de lo previsto, las estaciones del Pirineo de Lleida prevén estrenar una temporada, en el puente de la Purísima, marcada por la crisis económica y la del ladrillo, un sector tradicionalmente ligado la apertura de las estaciones. La patronal catalana apuesta, en esta tesitura, para quitarse la boina y abrirse al resto de Europa para incrementar el volumen de clientes.

Catalunya el 24/11/2009

Desmesurado optimismo ante el aeropuerto de Lleida 6 2613

Desmesurado optimismo ante el aeropuerto de Lleida

El Presidente de la Diputació de Lleida, Jaume Gilabert muestra un optimismo desmesurado ante la potencialidad del futuro Aeropuerto de Lleida. El politico de ERC considera que el aumento de esquiadores que llegaran en avión a Lleida y que luego se desplazaran por carretera a las estaciones de esquí, provocaran que el Pirineo de Lleida se quede pequeño.

Catalunya el 10/11/2009

Masella se plantea abrir alguna pista este Sábado 11 4474 1

Masella se plantea abrir alguna pista este Sábado

El Pirineo recibe una primera nevada que no abre las pistas. Masella intentará abrir sábado, La Molina mantiene la previsión para el 28 y Port de Comte para diciembre. La noche del domingo cayó en el Pirineo la primera nevada destacable de otoño por debajo de la cota de los 1.500 metros. El temporal cubrió los pueblos de la Cerdanya.

Catalunya el 12/10/2009

Novedades en Port del Comte temporada 2009-2010 18 7982 2

Novedades en Port del Comte temporada 2009-2010

La estación catalana estrena un nuevo remonte para debutantes, además de modernizar su sistema de innivación artificial, con el que se podrá doblar la capacidad actual. Estas son las actuaciones destacadas de este verano, a las que se ha de añadir el resembrado de más kilómetros de pistas y la remodelación de la zona de debutantes, una zona de especial interés para Port del Comte.

Catalunya el 28/9/2009

Solicitan ayudas para el mantenimiento de la carretera del Port del Comte 2 2373

Solicitan ayudas para el mantenimiento de la carretera del Port del Comte

El Consell Comarcal del Solsonès ha aprobado una moción por unanimidad en la que se pide que la Diputación de Lleida o la Dirección General de Carreteras de la Generalitat, se hagan cargo de la carretera que va desde Coll de Jou hasta el Port del Comte y Carpidé. El pleno del Consejo defiende que el Ayuntamiento de La Coma no puede asumir el coste del mantenimiento.

Catalunya el 22/6/2009

La Generalitat publica las subvenciones para accesos a pistas 2 2858

La Generalitat publica las subvenciones para accesos a pistas

La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas invertirá 600.000 euros a la limpieza de los accesos de estaciones de montaña con el objetivo de impulsar actividades turísticas y mejorar la competitividad del sector, según publicó hoy el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

Catalunya el 10/5/2009

La crisis impide al esquí catalán alcanzar el récord de clientes 6 3137

La crisis impide al esquí catalán alcanzar el récord de clientes

Seis meses y dos días después de haber iniciado la campaña más temprana de la historia, el Pirineo catalán pone fin hoy a una de las mejores temporadas de esquí de los últimos tiempos. Ha sido la mejor por volumen y calidad de la nieve. Y también por la calidad de las instalaciones y servicios ofrecido por las estaciones catalanas. Pero han fallado los números.