Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/05/2024 a las 21:38:00 (CET)

Boi Taull y Port del Comte disponen de 27 y 5 kilómetros respectivamente

Boi Taull y Port del Comte disponen de 27 y 5 kilómetros respectivamente
Boí Taüll y Port del Comte han abierto también sus puertas este viernes. Los aficionados más impacientes, que no pudieron esperar para estrenar la nieve, y han empezado el puente antes de tiempo, se encontraron en la Vall de Boí con 20 kilómetros de pistas abiertas y 10 remontes, según explicó su director, Jordi Sabaté.
Sin embargo, este Sábado se han abierto siete kilómetros más, con lo que a día de hoy, ya son 27 kilómetros esquiables, desde Puigfalcó hasta el pie de la estación. De momento, Boí Taüll cuenta con 25 centímetros de nieve en la cota más baja de los 2.000 metros y de hasta 70 centímetros en los 2.700 metros. Las nevadas de los últimos días han permitido abrir puertas en buenas condiciones. Y es que aunque en noviembre cayó una gran nevada, la llegada de altas temperaturas por el veranillo de San Martín la deshicieron e impidió que se abrieran las pistas antes. Sin embargo, el puente de la Purísima, el director de Boí Taüll, Jordi Sabaté, espera recibir muchos esquiadores que tienen ganas ya de empezar a esquiar, aunque no será hasta Navidad cuando la ocupación raye el 100%. Por el momento, este Sábado han acudido algo mas de 1000 personas.

Port del ComteTambién en Port del Comte inauguraron la temporada este viernes aunque sólo se han podido abrir cinco pistas con poco más de cinco kilómetros, que disfrutaron unos 500 aficionados. El director de la estación, Alfons Ferrer, ha reconocido que el número de pistas abiertas "no es gran cosa" pero ha dicho que para hacer una primera esquiada es "aceptable". Los espesores de nieve oscilan entre los 20 centímetros en la cota baja y los 25cm en la cota alta. Ferrer ha lamentado el "fuerte viento" que soplaba este viernes en la estación pero se ha mostrado contento de poder abrir para la Purísima a la espera de poder producir más nieve, aunque ha reconocido que "nos ha hecho daño porque nos ha levantado mucha nieve".

Aun así, Ferrer ha destacado que "siempre decimos que si podemos abrir por la Purísima ya estamos contentos". El director del Port del Comte ha añadido que "nos ha faltado que hiciera más frío para acabar de tener terminadas algunas pistas". La estación ha podido abrir el telesilla del Sucre con la pista de la Obaga y la pista Rasa-Sucre y el telesilla de la Bòfia con la pista de la Rasa-Bòfia, además de la zona de debutantes.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: