Eric Charrè, Director de Porté Puymorens, y nombrado también para el mismo cargo en Trio Pyrènees, ha anunciado que no seguirá en el puesto para embarcarse en otros proyectos relacionados con el turismo y el ocio, aunque de manera particular.
Trio Pyrénées nació en febrero de 2022 con el objetivo de agrupar comercialmente los intereses de las estaciones de esquí de Porté-Puymorens, Formiguères y Cambre D´Aze. En mayo de ese mismo año se firmaba la constitución una Sociedad Pública Local (SPL) constituida por el Conseil Départemental des Pyrénées Orientales, la Région Occitanie, además de la Compagnie des Pyrenees (N'PY) quién ha tenido la misión de asesorar en la consecución de objetivos, entre ellos lograr fondos para la renovación de algunos equipamientos.
Así, ese mismo verano comenzaron las obras para el nuevo telesilla de seis plazas desembragable Dome de la Mine en Portè Puymorens, y un telesquí en Formiguères que servía como antesala para la puesta en marcha de un telemix a finales de este pasado 2023.
Eric Charrè considera que ahora la SPL Trio ya está encaminada y ha llegado el momento de abandonar la empresa. En un comunicado, ha asegurado que,
"Quería crear Trio Pyrénées e invertí el 2000%. Tuve el gran placer de poder interactuar con el principal accionista, que es el Departamento, así como con los distintos contactos locales.
Pero mi objetivo era realmente participar activamente en la creación de esta hermosa herramienta y a pesar de las dificultades, logramos montar una empresa tan complicada en dos años.
Deseo éxitoa a mi sucesor. Esta experiencia me ha dado mucha interacción con el Departamento, la Región y la Compagnie des Pyrénées. Estoy convencido de que el futuro y la salvación de nuestras estaciones de esquí pasarán por esta sinergia que puede existir estar entre ellos."
Por su parte, la presidenta del Conseil départemental des Pyrénées-Orientales, Hermeline Malherbe, ha querido agradecer su labor de estos años, destacando
"Su acción decisiva, su compromiso profesional e indiscutible al servicio de las estaciones de montaña de los Pirineos Orientales, así como en la estructuración del proyecto Trio".