Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Barcelona se promocionará como destino de esquí

Barcelona se promocionará como destino de esquí
Barcelona y las pistas de esquí catalanas abordarán el próximo año una campaña de promoción conjunta para conseguir los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022. Lo hará a través del organismo Turisme de Barcelona y estará destinada a Rusia, Brasil y China.
Turisme de Barcelona pondrá en marcha el próximo año el programa Barcelona-Pirineo Nieve para promocionar la capital catalana conjuntamente con las pistas de esquí como uno de los ejes de cara a la candidatura para conseguir los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022. Así lo aseguraron ayer fuentes de la entidad que añadieron que ya se ha empezado a trabajar en esta iniciativa, en la que se incidirá más a partir de los meses de septiembre y octubre. Al principio, este programa estará destinado al mercado ruso, aunque más adelante se ampliará con otros destinos que podrían ser la India, Brasil o China, que son países emergentes en el sector turístico exterior a los que podría interesar una iniciativa como la que ahora se plantea.

La atracción y las buenas condiciones de las pistas leridanas son un buen apoyo para dicho programa. Así lo demuestra la buena ocupación de este mes de febrero. Cerca de 63.000 esquiadores pasaron el fin de semana de Carnaval por las estaciones de Lleida. La que más visitantes registró fue Baqueira con cerca de 38.000 aficionados, seguida de Boí-Taüll con más de 9.300 visitantes, los más de 8.300 de Gran Pallars, que agrupa a Port Ainé y Espot Esquí, y los más de 7.000 de Port del Comte, en el Solsonès. Tavascan rondó el millar.

Según los responsables de las pistas, éste ha sido uno de los fines de semana mejores y el nivel de ocupación fue de un 100% en hoteles próximos a las estaciones. Las continuas precipitaciones hacen que las condiciones de las pistas continúen siendo idóneas ya que llega a los tres metros en cotas altas en algunas de ellas, como es el caso de Boí. Las competiciones deportivas y las estancias también escolares garantizan una buena ocupación durante el mes que viene.

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: