Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Las estaciones de Lleida marcan su record de la temporada

Las estaciones de Lleida marcan su record de la temporada
Más de 30.000 esquiadores llenaron ayer las estaciones de esquí de Lleida, que registraron el récord de afluencia de público desde el inicio de la temporada. Las pistas se cierran con el mejor día de la temporada, con cifras que no se veían desde 2008.
Así lo señalaron responsables de los diferentes complejos de esquí, que destacaron la elevada concentración de visitantes después de unos 25.000 forfaits vendidos entre los dos días anteriores, en el inicio del puente festivo de fin de año. Hay que remontarse hasta diciembre de 2008, durante el puente de la Constitución, para encontrar cifras similares en la venta de forfaits en una sola jornada al conjunto de las estaciones leridanas.

Baqueira Beret alcanzó los 14.000 esquiadores, a pesar de una jornada de cielo nublado durante varias horas. Por su parte, las estaciones de Gran Pallars (Port Ainé y Espot Esquí) sumaron más de 7.000 visitantes, más del doble que en semanas anteriores. En la Alta Ribagorça, Boí Taüll alcanzó los 4.500 esquiadores, en un día en que la estación organizó un descenso nocturno por las pistas con antorchas. Además, Port del Comte también superó ampliamente su número medio de visitantes, con unos 2.900 forfaits vendidos. Por otra parte, Tavascan recibió unas 600 personas.

Algunas de las estaciones puntualizaron que estas cifras corresponden sólo a los forfaits de un día, a los que se añaden los esquiadores con abonos de temporada.

Varias estaciones de Lleida coincidieron en afirmar que la afluencia de esquiadores desde el inicio de la campaña de Navidad supera la del año pasado, aunque persiste la crisis económica. Las nevadas de los últimos días han permitido a los complejos leridanos mejorar el estado de las pistas respecto a la semana anterior, cuando lluvias y temperaturas suaves llegaron a rebajar los espesores de nieve acumulados. La gran mayoría de las pistas y remontes de las estaciones leridanas estaban ayer abiertos al público.

Boi Taull Ski
Esquiadores en las pistas de Boí Taull, donde ya se alcanzan los dos metros de nieve

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: