Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La nevada caída permite abrir las estaciones de Lleida casi al 100%

La nevada caída permite abrir las estaciones de Lleida casi al 100%
La familia real y varios famosos, se han empezado a dejar ver por Baqueira Beret. Las estaciones de esquí de Lleida esperan un 90% de ocupación, y vender 200.000 forfaits hasta Reyes. Unas 8.500 personas aprovechan la festividad de San Esteban para esquiar.
La ocupación en los establecimientos hoteleros vinculados a las estaciones de esquí oscilará entre el 80 y el 90% desde hoy y hasta el día de Reyes, según indicaron responsables de los diferentes complejos. La previsión, según adelantó el Patronato de Turismo, es vender unos 200.000 forfaits, una cifra similar a la del año pasado. Coincidiendo con la festividad de San Esteban, unos 8.500 esquiadores acudieron a las pistas leridanas. Las estaciones esperan poder abrir al 100% los complejos gracias a la nevada de ayer.

Baqueira BeretAsimismo, el sector espera que la nevada caída ayer contribuya a mejorar el estado de las estaciones, la mayoría de las cuales aún no han podido abrir el 100% de las instalaciones. En Espot Esquí había ayer 21 kilómetros de 23; en Baqueira, 89 kilómetros, y Port del Comte, 23, aproximadamente. En cambio, Boí Taüll Resort y Port-Ainé tenían casi todo el complejo abierto.

En cuanto a los niveles de reservas, el director comercial de Gran Pallars, Cristóbal Pérez, destacó que esperan rozar el 90% entre hoy y el 10 de enero. La ocupación es similar a la de Boí-Taüll, donde se espera colgar el cartel de lleno entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. En la Val d'Aran, las reservas también son del 90%. Durante estas fiestas, se espera vender unos 200.000 forfaits, según el Patronato de Turismo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Juan Antonio Serrano, indicó que los niveles de ocupación son "normales" y que se espera rozar el lleno en Nochevieja.

Por otra parte, fue necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de la Bonaigua (C-28) y el acceso al Pla de Beret (C-142-B) a partir de las 18.00 horas. La nevada que cayó en las cotas altas del Pirineo se convirtió en lluvia en el Prepirineo y el llano de Lleida.

Las infantas Cristina y Elena estrenan temporada en Baqueira
Varios miembros de la familia real se dejaron ver ayer en las pistas de Baqueira. Como es habitual, las infantas, acompañadas de sus respectivas familias, acudieron un año más en la estación aranesa para practicar uno de sus deportes favoritos.

Bajando por las pistas aranesas se pudo ver la infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarín, y sus cuatro hijos, que a pesar de haberse trasladado a los Estados Unidos parecen no olvidar su cita anual con la nieve en la estación de Naut Aran. Asimismo, su hermana Elena esquiar ayer en Baqueira con sus dos hijos, Felipe y Victoria. Mientras las infantas continúan fieles a la cita aranesa, el Rey no se deja ver desde hace varios años por la estación.

Además de la familia real, el periodista Luis del Olmo acudió ayer en Baqueira. La estación aranesa es desde hace años el destino elegido de varios vips españoles para pasar unos días en la nieve. Políticos, aristócratas y actores, entre otros personajes, esquían habitualmente en las pistas de la estación aranesa, informa Josep de Moner.

La Familia Real en Baqueira
Miembros de la familia Real accediendo a las pistas de Baqueira Beret

Fuente:

Diari Segre

Diari Segre

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2009 14:35
    #1
    lo k hay k aguantar.................. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/12/2009 13:32
    #2
    Y que coño tiene que ver??? Los niveles de ocupación de las estaciones, con el que Baqueira Beret tenga que sufrir un año mas la presencia de estos personajes.
    Me parece vergonzoso que desde Nevasport.com se les de pábulo a esta generación de parásitos vinculados con la realeza heredera del franquismo.
    El único servicio que pueden hacer estos personajillos al pais es el ofrecerse como nuestro Jacques de Flesselles Espanyo y dejar que sea el pueblo quien levante su cabeza.
    :grrr!: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/12/2009 19:09
    #3
    ..y lo de la familia real?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: