Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Ocupación total en el Pirineo de Lleida para Navidad

Ocupación total en el Pirineo de Lleida para Navidad
Un año más la crisis no haré mellas en el turismo de invierno, más pendiente de las nevadas que de la mala coyuntura económica. Algunas zonas como la Vall d'Arán esperan ocupaciones del 100%, mientras que en Girona esperan un 75% de media.
La ocupación hotelera en Catalunya durante las fiestas navideñas no bajará del 65% de media, según datos del sector, pero en las comarcas del Pirineo llegarán a rozar la plena ocupación en Fin de Año gracias a las buenas expectativas previstas para la práctica del esquí, según informó hoy el Patronato de Turismo de Lleida. Las mejores perspectivas son las de la Val d'Aran, donde se prevé que la ocupación oscilará entre el 90 y el 100% durante los 13 días de vacaciones (desde Navidad hasta Reyes).

El resto de comarcas pirenaicas leridanas oscilarán entre el 65% y la plena ocupación dependiendo de las zonas y de las fechas. Así, se espera una mayor afluencia de turistas en las fechas próximas a Fin de Año y menor entre el 4 de enero y la festividad de Reyes.

El esquí será la actividad que marcará las estancias en esta demarcación estos días y, según el Patronato, se venderán unos 200.000 forfaits. La oferta turística en las zonas próximas a las estaciones de esquí suma más de 30.000 plazas en diferentes modalidades de alojamiento.

En el Pirineo de Girona la previsión media de reservas oscilará entre el 80 y 90% entre los días 27 y 31 de diciembre, una cifra que caerá hasta el 55 o 75% durante el Puente de Reyes, según las reservas de última hora. El perfil del turista que acuda a esquiar a estas comarcas gerundenses será básicamente un turista de interior, mientras que en la Costa Brava tendrá un importante peso el visitante extranjero (franceses, ingleses, alemanes, italianos y suecos).

Artículos relacionados:

  • El PSC no renunciaría a los JJOO de invierno en los Pirineos Publicado el 05/01/2024

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/12/2009 23:18
    #1
    Una vez más se demuestra lo que representa el negocio de la nieve para los valles pirenáicos, y por extensión a cualquier otro valle con estación de esqui en este país. :) :)

    Todo lo demás son monsergas.

    En realidad el dinero que va a parar a las estaciones es mínimo comparado con el que va a parar al terrirorio, principalmente a través del sector hotelero, restaurantes, tiendas , o los locales de ocio nocturno como bares, pubs y discotecas.

    No hay nada que genere tanto negocio como el esqui, incluso con la crisis galopante que tenemos ¡¡¡INCREIBLE¡¡¡

    Para que luego nos vendan la moto estos ecolojetas. Menuda historieta nos han montado en Copenague :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: esos que se oponen al CO2, y viajan en jet privado, y hoteles de 5 estrellas gran lujo esos que nos quieren llevar a unas energías cuyo precio duplica el de las nucleares o del petroleo.

    Y ello sin contar con los yates, farras, armas, tecnología absurda, fondos reservados, putas para atender para atender a los invitados especiales y tenerlos contentos y a ellos mismos también claro juajuajuajua, y sino que se lo pregunten a las de Copenague a ver si han hecho su agosto en pleno mes de diciembre o no jajajajaja....todo eso y mucho más es lo que se paga con la tarjeta de crédito estatal, es decir con nuestro dinero.

    Resulta tambien curioso, que mientras se cierran hoteles y hostales en todos los rincones de la geografía nacional, los del Pirineo se mantengan., e incluso suban precios con respecto al año anterior :hein?: :hein?:

    Quiza deberíamos excluir a Andorra que se nutre basicamente de turistas extranjeros además de españoles, y estos si que han menguado.

    :lol2: :lol2:

    Nada, que por los únicos que me sabe mal es por los habitantes de la Vall Fosca que entre unos y otros les han dejado a dos velas....espero que no OCURRA lo mismo con la ampliación de Cerler hacía Castanesa y otros proyectos pirenaicos.

    Saludos a todos :+: :+:

    Y por un mundo más ¡¡¡¡SOSTENIBLE¡¡¡ :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/12/2009 00:35
    #2
    Hombre, los ecologistas no dormían en hoteles de cinco estrellas ni viajaban en jets privados. Aunque no sabemos a ciencia cierta que va a pasar, siempre es bueno que alguien vigile por si las moscas, y ponga coto a demasiadas desmesura.

    Respecto a lo de los hoteles, pues es cierto. Sin estaciones no hay hoteles, no hay sectores que viven de los hoteles, y no hay servicios para toda esa gente. De hecho está comprobado que en valles donde no hay estaciones, el desarrollo es mucho menor que en los que hay (por ejemplo el Sobrarbe).

    Lo de la Vall Fosca no es tan fácil. No es montar una estación y ya está. Las estaciones tienen que tener vida. Eso lo podremos ver con Cerler, que se va a dar un batacazo de los gordos. El esquiador que se pega el viaje hasta Baqueira, no lo hace porque no tiene otra estación antes, sino porque quiere ir a Baqueira, la Vall d'Arán y Vielha, con todo lo que comporta. Que a medio camino te metan una estación con todo un poblado artificial diseñado por un renombrado arquitecto, no hará que la gente pare el coche antes.

    Cerler es una muy buena estación gracias sobretodo a Benasque. Quedarse a dormir en Montanuy ya no es lo mismo. Probarás una vez, y a la siguiente te irás de nuevo a Baqueira (o a Cerler-Benasque) Y es que las estaciones se construyen alrededor de los pueblos, y no al revés (los pueblos alrededor de estaciones).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • mmm
    mmm
    #3
    Fecha comentario:
    24/12/2009 09:49
    #3
    Totalmente de acuerdo Ivan, aunque si existen urbanizaciones que se han creado alrededor de instalaciones deportivas, pero claro, necesitan entre 50 y 75 años para consolidarse...
    ¿ Existe algun empresario que piense en negocios a tan largo plazo ? ¿ Deben la administraciones permitirlo? o por el contrario, ¿ se deben ampliar las instalaciones actuales para obtener estaciones de calidad competitivas internacionalmente?

    PD. Si algún día los politicos se pusieran de acuerdo unicamente en los temas fundamentales, actualmente en ninguno, bueno... debe ser mi deseo para los reyes magos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/12/2009 11:06
    #4
    IVAN M.

    Benasque ha sido y es Benasque de toda la vida para los amantes de la montaña. Cerler es una de las mejores estaciones de la peninsula, y con un ambiente y tipologia de cliente mayoritaria que nada tiene que ver con BB (Gracias a dios)es de los pocos sitios que quedan con un cierto filing de Montaña (Junto con Boi y Tavascan)No se que hace que pienses que se va a dar un Batacazo, las cosas bien hechas siempre a la larga triunfan.
    Y de momento por lo que se sabe, Cerler, puede ser una Grande de España.

    No nos perdamos en comentarios como los de el amigo "ferdi", que no se debe haber enterado de nada de la cumbre de Cop. , ya que no sabe ni que a los "ecologistas" los llevaron a una zona a 6 Km del centro, SIN HOTEL, con 70-80 acreditaciones al dia y que ha sido un desastre de organizacion, miemebros de gobiernos, sin acreditaciones, etc...... y como bien dices no van en Jet, ni a hoteles de 5*, FERDI, hazte un favor lee un poco , seran mejores las opiniones y con coherencia.

    FELIZ temporada, Y COMO NO ANIMO CERLER ¡¡¡¡¡¡ POR EL EXITO ¡¡¡¡.

    Y QUE EL AGUA NO FASTIDIE LAS BAJADAS....... . :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/12/2009 18:06
    #5
    Veo que el debate se pone interesante. :) :)

    En primer lugar, cuando hago referencia a los ecolojetas es porque entiendo que detrás de todas estas cumbres, cimeras o como lo queraís llamar están ellos disfrazados de miles de burócratas y políticos que viven de convencernos de que el mundo está en peligro y de que los necesitamos a ellos y a sus sueldos para salvarnos.

    El ecologismo es la mejor excusa para aumentar el control del gobierno sobre nuestras actividades, cuando no es por los niños, es por las ballenas, por los osos, o por la recuperación de los dromedarios de las dunas de Huelva ..... Y para conseguirlo, en el todo vale, no han dudado incluso en utilizar a los niños :grrr!: :grrr!:

    Y creo que nadie podrá negarme que el primer estandarte del lobby ecologista en este país es ZP cuando en su campaña electoral del 2004, llegó a afirmar "cumpliré kioto cueste lo que cueste".

    A modo de ejemplo sólo me gustaría aportar algunos datos significativos de la cumbre: A la capital danesa han aterrizado un total de 150 jets privados, que como que en el aeropuerto de Copenague no cabían, aparcaban en suecia e iban y venían cada día desde ese país, se han alquilado un total de 1.200 limusines, muchas de ellas las han tenido que traer expresamente desde Alemania para la ocasión, y se han llenado todos los Hoteles de lujo de Copenague algunos de ellos a 650 euros la noche, y ello sin contar con las 1.200 prostitutas que ofrecian gratis sus servicios a los delegados. Ahhh, se me olvidaba citar también, el número de vehículos eléctricos o hibridos usados durante la cimera CINCO ¡¡¡.

    Wordfis, cuando emito cualquier comentario en el foro es porque conozco o estoy informado, o al menos procuro estarlo, otra cosa distinta es el debate que pueda suscitar mi opinión lo cual siempre es enriquecedor, ya que no pretendo tener razón, sino acercarme a la verdad, y como nó pasármelo bien debatiendo ;) ;)

    Ivan.

    Dudo mucho que Cerler se vaya a dar batacazo alguno con su proyecto de ampliación, sino todo lo contrario, es una alternativa perfectamente válida y muy interesante para los que acudimos desde Cataluña, y para la Vall de Boi en general. De hecho siempre que he visitado Boi, le dedico por lo menos un día a Cerler por loq ue si puedo ahorrarme el antipático coll de Fades que cuenten conmigo YA ¡¡¡, pues Cerler es una magnífica estación independientemente de la existencia o no de Benasque. :+: :+:

    Que las estaciones se contruyeron alrededor de los pueblos es absolutamente FALSO. Que yo sepa, ni en La Molina, Nuria o Candanchú (pioneras del esqui en España), ni tampoco por citar otros ejemplos evidentes en Formigal, Astún, o Masella tienen pueblo :hein?: :hein?:

    En el caso de Cerler, si tiene pueblo, que además es el más alto de España. :+: :+:

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/12/2009 18:31
    #6
    FERDI:

    No hay que confuncir a los ecologistas de verdad, alguno de los cuales van a pasar las Navidades y Fin de Año en Prision. Esos no van de ese palo...... En el resto te doy la razon, España comprara cuota a Eslovenia y Eslovaquia, y asi es el mundo..... pero creo que en muchas ocasiones podemos dar gracias a muchas de sus acciones.

    Aunque una cosa si tengo claro, todos los extremos pican, y en los ecologistas tambien. Pero tiene que haber de todo.

    En cuanto a Cerler, coincidimos plenamente........ y siempre ha tenido vida montañera, y ambiente de montaña. Adelante con CERLER, pero que no construyan "AL TUN TUN". Con cabeza, PLEASE ¡¡¡¡.

    sALUDOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/12/2009 19:27
    #7
    Vall de Núria la construyeron alrededor del Santuario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: